Escrito por

Trucos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello es algo natural hasta cierto punto y cuando pasa esa barrera comenzamos a asustarnos ¿Sabes cómo evitar la caída del cabello?

caidadepelo

Para saber cómo evitar la caída del cabello es necesario conocer cuáles son las causas que llevan a que se produzca la pérdida de cabello.

La alimentación influye directamente sobre la calidad del cabello y sobre la caída de éste, es importante que mantengas una dieta sana y equilibrada en la que las “guarrerías” no formen parte del día a día sino como algo infrecuente. Para tener un pelo sano es importante que incluyas en tu dieta alimentos como cereales, legumbres, verduras, carnes que te aportan proteínas y hierro.

En muchos casos la caída del cabello está relacionada con la falta de hierro, en estos casos el rostro suele estar más pálido, las uñas están quebradizas, se sufre de abatimiento constante, cansancio sin poder asociarlo a nada, etc. Cuando se produce esto, la alimentación no es la única opción sino que también puedes combinarlo con complementos alimenticios ricos en hierro como Floradix que puedes encontrar en jarabe o comprimidos.

Además de cuidar tu alimentación intenta fomentar los hábitos saludables en tu vida, haz ejercicio diario aunque sean  por breves espacios de tiempo.

falta de hierro

Emociones como la ansiedad o el estrés también afectan a la caída del cabello, aprender a relajarse y ver la vida desde puntos de vista menos agobiantes suelen ser un gran aliado pero, no hay nada como descargar toda la tensión a través del ejercicio para sentir mayor bienestar.

A la hora de utilizar champús fijaros en que no sean agresivos, a veces los champús que prometen frenar la caída del cabello no tienen ningún tipo de resultado. Evita las duchas de agua muy caliente porque abre los poros del cabello y éste se pone frágil, así que si te das una ducha no te peines en seguida o frotes el pelo, espera unos instantes o termina tus duchas con agua fría.