Escrito por

Recogidos para 2019 con pelo largo, corto y media melena

Si estás pensando en hacer uno de los peinados en tendencia esta temporada, probablemente te hayas decantado por hacerte un recogido para esa ocasión especial. Si no sabes qué recogido hacerte porque piensas que todos son muy difíciles, esta selección de recogidos que hemos hecho es para ti, porque todos son muy fáciles y muy rápidos de hacer. Además, seguro que puedes encontrar un recogido de esta temporada 2019 que se adapte a ti porque, aunque os hemos puesto los que están más en tendencia en este momento, tenemos una selección de recogidos para pelo corto, para pelo largo, para media melena y para pelo rizado. También os dejamos algunos de nuestros recogidos favoritos para fiesta y con trenzas y, al final del artículo, te dejamos toda una galería con inforgrafías en las que puedes ver un montón de recogidos cómo se hacen paso a paso para que te sea mucho más fácil.

Recogidos con pelo corto

Las chicas que más difícil tienen hacerse recogidos son aquellas que tienen el pelo corto. Si tienes el pelo muy corto, lo único que podemos ofrecerte es un semirecogido a base de trenzas que puedes sujetas con unas horquillas y bastante laca. Pero si tienes un poquito de melena corta, puedes hacerte un recogido perfectamente.

Los que mejor funcionan en estos casos son los recogidos bajos que hacemos enrollando la parte de abajo del cabello y sujetando con horquillas, como ves en la fotografía de arriba. Si quieres darle un toque diferente para una ocasión o celebración especial, puedes añadirle algún detalle como una corona metálica, una corona de flores o incluso un broche bonito.

Aquí puedes ver más recogidos con pelo corto:

Recogidos con media melena

Si ya tienes un poco más de melenita, o podemos hablar de media melena, hacernos un recogido será mucho más fácil. Como no tenemos el pelo largo nuestra mejor opción seguirá siendo un recogido bajo aunque podemos darle mucho más juego con trenzas, o con recogidos más elaborados como el que ves en la fotografía.

Aquí puedes ver más recogidos con media melena:

Recogidos para pelo largo

Si tenemos el pelo largo podemos hacernos multitud de recogidos para cualquier ocasión. Puedes elegir entre un recogido bajo o un recogido bajo aunque si tienes el pelo muy largo, un recogido bajo podría quedar demasiado recargado ya que nos ocuparía gran parte del vestido. Si lo que buscas es realzar la parte superior del vestido, siempre te recomendamos un recogido alto.

Aquí puedes ver más recogidos para pelo largo:

Recogidos con trenzas

Una opción que siempre puede ayudarte a la hora de hacerte un recogido, ya tengas el pelo largo, el pelo corto o media melena, es hacerte recogidos con trenzas. Puedes hacerte un recogido muy sencillo, incluso con gomas, y después taparlo con trenzas para que parezca más elaborado pero que en realidad seguirá siendo un recogido muy sencillo y fácil de hacer. Para las chicas que tienen el pelo corto, las trenzas son sus aliadas.

Aquí puedes ver más recogidos con trenzas:

Recogidos bajos

Los recogidos bajos de moda en esta temporada, son perfectos para chicas con el pelo corto y con media melena ya que podrán crear la ilusión de que tienen el pelo más largo pero recogido. Para hacer un recogido bajo con un toque bohemio puedes añadir algunas trenzas y si quieres un recogido bajo formal puedes incluir algunos accesorios de pelo en el peinado como flores, diademas o tiaras.

Aquí puedes ver más recogidos bajos:

Recogidos altos

Los recogidos altos son perfectos para las chicas que tienen el rostro redondo ya que les crea una imagen un poco más alargada. Sin embargo, para las chicas con el rostro cuadrado o alargado quedarán mejor los recogidos bajos. Aunque los recogidos altos siempre son más formales, podemos hacer un recogido alto desenfadado como el que ves en la fotografía, creando un efecto despeinado y con un accesorio que le da un aire más hippie.

Aquí puedes ver más recogidos altos:

Recogidos para bodas

Si eres la novia o si eres una invitada especial, puedes optar por un bonito recogido elaborado para bodas. Las novias suelen llevar recogidos muy elaborados aunque los últimos tiempos vemos una tendencia hacia un look natural y recogidos con efecto despeinado como te contábamos en el apartado anterior. Sin embargo, el recogido que te hagas para el día de tu boda dependerá en primer lugar del vestido que lleves. Por ejemplo, si llevas un vestido bohemio o hippie es mejor llevar el pelo suelto con un semirecogido, pero si tienes un vestido de novia flamenco, puedes optar por un recogido con ondas y un tocado de flores como el que ves en la fotografía.

Maquillaje de boda de noche para novias labios rojos oscuros

Aquí puedes ver más recogidos para bodas:

Recogidos de fiesta

Hay muchas opciones de recogidos de fiesta pero dependerá de dos factores: el tipo de fiesta (si es muy formal o es una fiesta informal entre amigos) y el vestido que lleves. Sin embargo, en esta temporada, vemos en tendencia la coleta alta con mucho volumen y con ondas, como luce Blake Lively en esta fotografía. También vemos este recogido en muchas famosas con flequillo.

Aquí puedes ver más recogidos de fiesta:

Recogidos para pelo rizado

Para un bonito recogido que deje lucir tus rizos naturales, te recomendamos un semirecogido que nos ayude a darle un aire diferente a nuestro look y que nos mantenga la cara despejada pero que por detrás se aprecie nuestro cabello natural y suelto, como ves en esta fotografía. Para este estilo de peinados, las trenzas serán tus aliadas de nuevo.

Peinados para pelo rizado pelo largo

Aquí puedes ver más recogidos para pelo rizado:

Recogidos fáciles y sencillos paso a paso

Si lo que buscas es un recogido muy fácil de hacer y rápido, tienes muchas opciones que te dejamos en la galería de fotos de abajo. Sin embargo, nuestro favorito es esta coleta muy fácil de hacer y que es perfecta para cualquier ocasión, ya sea formal o para el día a día para ir a la oficina. Si le quieres dar un toque más elegante puedes hacer algunas ondas más marcadas en la coleta.

Aquí puedes ver más recogidos fáciles y sencillos paso a paso:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos