Escrito por

Vestidos de alta costura

alta11

El tipo de moda que predominó hasta los años 1950 fue la moda “hecha a medida” o haute couture (francés para “alta costura”). Son vestidos exclusivos, hechos por orden de un cliente individual, que se fabrican con textiles costosos de alta calidad. La confección se realiza con extrema atención en los detalles y el acabado, generalmente, usando técnicas a mano.

 

La temporada Primavera Verano 2009, en lo que a vestidos de alta costura se refiere propone una serie de largos y formas que vestirán a aquellas mujeres que concurran a algún evento, fiesta o casamiento de gala. Hay una gama de colores que están en primera plana;  la clave está en saber combinarlos con medias, zapatos y accesorios.

 

Blog Tendencias tiene las siguientes propuestas:

 

  • Vestido de tafeta de seda natural con rosetones y cola de encaje, y guardas de hilos de oro. Combinado con guantes de cuero, sombrero con cinta y flores.
  • Vestido rosa oscuro de gasa con guantes de cuero y tocado de flores.
  • Vestido negro combinado con satén y faja de charol circular. En los pies, botas con plataforma de charol.
  • Vestido rojo de seda con capas y espalda descubierta, con plataformas de cuero labrado y aros de cristal negro, como accesorio principal.

alta

Otra de las opciones son los vestidos de alta costura cortos. Un vestido amarillo corto de shantung con apliques y chaleco con flores de shantung  es uno de los elegidos por aquellas mujeres que buscan un estilo menos sofisticado. El vestido luce mejor con medias opacas, plataformas de charol y anillo de cristal.

 

También hay otro vestido corto muy elegido por las mujeres, de color violeta con escote halter y volados caracol de organza, con medias y zapatos de satén combinados con botón de cristal. Una minibag rosa de charol es el accesorio indicado para completar el look.

 

Además de los vestidos largos y cortos de alta costura hay una propuesta más, que si bien no es un vestido cumple con ser una prenda de alta costura; una chaqueta de organza satinada y una falda de raso opaco acompañado con un sombrero de terciopelo y plumas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos