Escrito por

Baile árabe para hombres

Generalmente cuando hablamos de baile árabe solemos pensar en la danza del vientre que hacen las mujeres. Sin embargo, los hombres también son capaces de bailar esta danza tan particular. En la historia árabe, casi todos los bailes se hacían de forma separada si embargo hay algunas danzas que si son mixtas como lo es por ejemplo la danza Dabke.

tipo de baile arabe en hombres

Comienzo baile árabe hombres

Aunque esto viene de mucho tiempo atrás, la popularidad se empezó a ganar en el momento en que en Turquía, surgieron un grupo de chicos a los que se le daba el nombre de Kochecks y que bailaban la danza del vientre. Fue a partir de la década de los 60¡ que estos bailarines volvieron a surgir tal y como los conocemos hoy en día.

Tipos de bailes árabes para hombres

Los tipos de bailes árabes para hombres son muy variados y dependerá del tipo de danza que quieran hacer. Hay unos cuantos bailarines famosos en el mundo árabe como lo son por ejemplo Youssef Batanero, Alex de Turquía, Jamil, Bert Balladine, entre otros.  

Baile árabe hombres

Los hombres en el baile árabe deben cuidar la estructura de sus huesos para no lastimarse en ningún momento, ya que no cuentan con la misma elasticidad que las mujeres y por ende podría sufrir daños. En cuanto a la actitud, debe ser una actitud como de grandeza en algún punto, intentando mantener la mirada fija y feroz al público. Para ello, la barbilla debe estar bien en alto, los la espina dorsal recta, el pecho hacia afuera y los brazos hacia los lados.

Manos en el baile árabe masculino

El baile árabe masculino, al menos en la especialidad de belly dance, hace que las manos de los hombres estén rectas, en un puño o en un estilo de medio puño. En ningún caso pueden estar las manos blandas. El hombre se irá trasladando de un lugar a otro siempre con la misma actitud y jugando mucho con la mujer, quien estará muy concentrada en hacer su típica danza del vientre. baile arabe hombres En algunos casos se puede hacer uso de elementos como por ejemplo alguna espada como la que utilizan en los bailes profesionales de baile árabe pero para eso hay que saber muy bien como utilizarla. Al tener el torso desnudo, el hombre tiene que controlar los movimientos que haga para que no sean bruscos y se vean limpios y concretos. Para que tengas una idea de los pasos que se pueden hacer, te dejamos algunos vídeos de inspiración de baile árabe para hombres.        

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos