Escrito por

Depedro: Un cantautor con soul

Depedro es uno de los cantantes y guitarristas más inquietos musicalmente que podemos encontrar, hacemos un recorrido por su trabajo.

depedro

Hay voces que resultan inolvidables y éste es el caso de Depedro. Letras, música y voz se convierten en la mezcla perfecta para encontrarnos con temas que resultan inolvidables, escuchas una canción e indudablemente volverás a por otra, a por otro pedacito de historia, de vida.

Como consumidores de almas y de recuerdos de otros, uno consume música, con la esperanza de que alguien pueda ponerle palabras a sus sentimientos. Para mí, ésta sería la razón de que Depedro haya sido galardonado con el título de Personaje con Soules único en su forma de hacer canciones y de tocar esa guitarra.

Es vida lo que te regala con cada composición. Un hombre comprometido con aquello en lo que cree, con su pasión por su profesión pero que, aclara en la entrevista que concede a ICON, la música es importante, pero la vida es más importante que la profesión. Lo tengo muy claro e intento ponerlo en práctica en el día a día. Así entra en esta categoría creada por Kia de emprendedores con Soul que se les define por ser optimistas, espontáneos, activos y creativos.

En esta entrevista también habla de cómo desempeña su labor de composición, del falso mito de las musas que aparecen y acabas con un tema bajo el brazo como si fuera por arte de magia. Cuenta cómo considera su trabajo una maravilla que compagina con su familia, desde ese rinconcito de la sierra madrileña en la que vive.

Próximamente, comienza una gira por las llanuras de Estados Unidos y los montes europeos con la banda de folk estadounidense Calexico, de la que forma parte desde hace 8 años. También está pendiente la grabación de su próximo trabajo, tras el disco La increíble historia de un hombre bueno. Pero si seguimos haciendo historia, ha formado parte de varios grupos y ha tocado como acompañamiento en diferentes bares, desde Vacazul a la banda de El club de la comedia, Amparanoia, Calexico y después, cuando su nombre Jairo Zavala se convierte en Depedro, su nombre artístico.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos