Escrito por

Letra de Nana de la hierbabuena por Carmen Agredano

Se entregaron los premios “Goya” que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España otorga anualmente a lo que consideran sus miembros como lo mejor de la producción del sector del último año. ¿Y eso qué tiene que ver con la música? Pues tiene que ver porque se entregaron los premios a la mejor música original y la mejor canción original. En este último rubro, la ganadora será la que presentaremos a continuación con su letra y música.

Carmen Agredano goya

No sin antes recordar que se trata de “Nana de la hierbabuena”, canción original cantada por Carmen Agredano para el filme “La Voz Dormida”. La cinta de Benito Zambrano era candidata a Mejor Película y Mejor Director –entre otros- pero sólo ganó los Goya a Mejor Actriz de Reparto (Ana Wagener) y Mejor Actriz Revelación (María León) además del de la canción.

CARMEN AGREDANO RECORDÓ A LA CORONADA

 la_voz_dormida

La cantante de Nana de la hierbabuena es natural de la ciudad cordobesa de La Coronada, un pequeño núcleo de población de unos 400 habitantes en el municipio de Fuente Obejuna. La mujer fue elegida por Benito Zambrano por la recomendación de la arquitecta de su casa quien le conocía. El cineasta le pidió una canción a medida de su película y al parecer, cumplió con creces.

LETRA DE NANA DE LA HIERBABUENA POR CARMEN AGREDANO

 

Ay mi niña morenita,

no te asustes con mi pena,

que las lágrimas que corren riegan a la hierbabuena,

duerme niñita duerme

ESCUCHAR NANA DE LA HIERBABUENA POR CARMEN AGREDANO