Escrito por Tendenzias

Música años 30

¿Qué se puede decir de la música años 30? Es simplemente mágico poder hablar de autores, artistas y estrellas de la música de aquella época. Una década realmente plagada de arte que sinceramente, se extraña. No porque yo la he vivido y la extraño, sino porque con solo escuchar la calidad de aquel arte plasmado en grabaciones se puede sentir la energía y la necesidad de crear.

Grandes artistas y sucesos se llevaron a cabo en la música años 30. Por ejemplo en el 39 han nacido Tina Turner, Marvin Gaye mientras que en el 37 fallece el fabuloso George Gershwin. En el año 1936 Billboar publica por primera vez el tan deseado chart que todos los artistas de hoy quieren conquistar.

Nace Elvis Presley en el año 1934 junto a Jerry Lee Lewis mientras que la afamada Obra Porgy And  Bess de George Gershwin es premiere en New York.

En el 33 nació el fabuloso James Brown junto a Quincy Jones, Nina Simone y Yoko Ono. Grandes íconos que nacieron en aquella época. Como verán muchas estrellas nacen en aquella década. Y en el año 1932 Bell Labs crea la primer grabación con sonido estereofónico.

Una maravilla ¿no es verdad? Ahora que conoces todos estos datos… ¿No te dan verdaderas ganas de conocer más profundamente qué sucedía en aquellos años 30? ¿Cómo sonaban las canciones? ¿Cómo eran las obras? Te dejamos en compañía de Porgy And Bess de George Gershwin. A seguir investigando!

Porgy & Bess – Gershwin part.1

Vía | wp
Ima | irish