Escrito por

Consejos para recuperar tu figura después del embarazo

Algunas mujeres temen el quedarse embarazadas por la pérdida de su figura, por los estragos que pueda ocasionar el embarazo a su cuerpo.

recuperar-la-figura

Sin embargo, cada vez vemos más mujeres que recuperan su figura sólo con llevar una buena alimentación y realizar ejercicios destinados a fortalecer el cuerpo y a perder peso, cuando es necesario. En este artículo queremos contaros asepctos que debemos de tener muy en cuenta para poder disfrutar de un cuerpo sano:

Saltarse una comida al día no ayuda a perder peso. Hay un gran bulo que se mantiene entre las personas que quieren adelgazar y es que saltarse las comidas ayuda a perder peso ya que son menos calorías las que se consumen pero, la realidad nos muestra que en absoluto sucede así, ya que llegamos a la siguiente comida con ansiedad y con un apetito voraz, lo que promueve que se acabe comiendo más y a un ritmo vertiginoso.

Otro dato importante es la recomendación de comer cinco veces al día en lugar de tres. Lo que puede aliviar la ansiedad por comer y mantener con más facilidad la sensación de saciedad; para estas comidas escoge alimentos sanos, intenta evitar los snacks grasos.

El azúcar es adictivo. Hay que tener especial cuidado con la ingesta de grasas y dulces porque, según muchos nutricionistas, el azúcar es adictivo y cada vez está más presente en todo tipo de alimentos, lo que provoca el que uno no sea capaz de dejar de comer aunque esté lleno.

comer-despues-ejercicio

Mantén una dieta equilibrada. Las dietas milagro no benefician al organismo ni a tu cuerpo, sí que van a ayudarte a perder peso pero luego está el efecto rebote que te hará ganar lo perdido con algunos kilos de más. Lo mejor, es aprender a comer de forma pausada, comer de todo y reducir el consumo de grasas.

Ejercicio diario. Para conseguir un resultado perfecto, combina una buena alimentación con un poco de ejercicio diario que no sólo te ayudará a perder peso y a tonificar tus músculos, también te dará un estupendo subidón de endorfinas y una mayor sensación de bienestar.

Esta combinación es sensacional y lo mejor, se puede hacer y conseguir. Os dejo este vídeo de ensaladas Isabel que nos habla del cuidarse en todas partes con esta combinación: buena alimentación y ejercicio: