Escrito por Tendenzias

Ojos Pequeños | Cómo Maquillar unos Ojos Pequeños

Los ojos pequeños pueden convertirse en unos ojos llamativos y con una mirada penetrante, no es una exclusividad de los ojos grandes, sólo hace falta saber como tratarlos. El maquillaje es una herramienta imprescindible para sacar el mayor partido a tu mirada, sólo tienes que seguir los consejos que te vamos a dar en este blog dedicado a los ojos pequeños, queremos que sepáis cómo maquillar unos ojos pequeños, que colores utilizar, que es si y lo que no debemos hacer, etc, vamos a aprender como sacar el mayor partido a unos ojos pequeños.

como-maquillar-ojos-pequenos-ojos-rasgados

Ojos Pequeños | Como Maquillarlos

El maquillaje no sólo nos permite resaltar los puntos más atractivos de nuestro rostro, también nos puede ayudar a lucir una apariencia diferente y a corregir pequeños defectos. Podemos por ejemplo, con la ayuda de unos simples trucos de maquillaje, hacer que nuestros ojos parezcan más grandes y llamativos.

como-maquillar-ojos-pequenos-diferencias

Utiliza correctores líquidos. Los correctores líquidos mejor que los de textura en crema, ya que el corrector líquido se difumina mucho mejor y en especial en la zona de debajo de los ojos. Las propiedades hidratantes de los correctores líquidos, hacen que no se marquen las líneas de expresión.

Cejas pobladas. Las cejas pobladas, enmarcan mejor tu mirada, haciendo que tus ojos parezcan mucho más grandes. Si no tienes tus cejas muy pobladas ayúdate de un lápiz de cejas o de un pincel y sombra de un tono parecido al de tus cejas y rellana los espacios con cuidado.

LAS CEJAS POBLADAS TU MEJOR ALIADA

LAS CEJAS POBLADAS TU MEJOR ALIADA

Define la forma de tus cejas. Las cejas son las grandes olvidadas en muchos casos, es verdad que nos puede gustar mucho una forma de ceja, pero quizás no nos favorece por que como hemos visto, para unos ojos pequeños las cejas deben ser espesas. También hay que tener en cuenta la forma de tu cara y de tus ojos. Luego una depilación apropiada de las cejas ayuda a que el ojo parezca más grande.

Como truco para que sepas hasta donde llegar, antes de depilarte usa un lápiz beige y colorea los pelitos o la zona que te sobra. Esto te ayudará y en vez de depilarte ciegamente, verás perfectamente lo que estás haciendo.

Usa sombras en dos tonos. Utiliza dos tonos distintos del mismo color de sombra, con un tono más claro y otro más oscuro, podemos conseguir efectos de profundidad y dimensión en tus párpados con el fin de conseguir una mirada profunda. Utiliza el tono más oscuro primero aplicándolo en todo el párpado móvil, el tono más claro, lo utilizaremos extendiéndolo desde el lagrimal hasta la zona central del párpado.

como-maquillar-ojos-pequenos-maquillar-dos-tonos-sombras

Sombras de ojos claras. La luminosidad que nos aportan las sombras claras, provocan un efecto de amplitud. Las sombras claras son las ideales para un maquillaje de día, funcionan muy bien para realzar unos ojos pequeños.

Descarta los colores demasiado oscuros y mates. Los colores oscuros y mates son los mayores enemigos de unos ojos pequeños ya que harán que tus ojos parezcan aún más pequeños al meter profundidad y no dar iluminación.

Eyeliner. Los ojos pequeños no deben utilizar un delineador de ojos, ya que el efecto de delinear es buscar un endurecimiento de la mirada, además de ofrecer una forma que con un ojo grande si te puedes permitir, pero con unos ojos pequeños haría prácticamente desaparecer el ojo. Es preferible evitar su uso y en caso de querer marcar la expresividad, podemos trazar una línea muy fina a ras de las pestañas superiores.

como-maquillar-ojos-pequenos-maquillar-eyeline

Evita pintar la línea interna del ojo. Puedes permitirte delinear el ojo pero en un tono beige, este truco te servirá para agrandar los ojos. Las chicas con ojos marrones o miel, si delinean la línea de agua con un lápiz en color verde, el efecto será perfecto. Como truquito os contaremos que si decides delinear los ojos, procura hacerlo de la mitad hacia fuera, así ampliarás tu mirada y darás la sensación de un ojo más grades.

Cómo delinear los ojos: La clave principal está en delinear el párpado del ojo hasta la mitad, de afuera hacia adentro y manteniendo siempre una línea delgada. Esta forma de marcar el ojo hará que éste se expanda visualmente. Después de trazar una línea fina desde fuera y hasta la mitad del párpado, aplica lápiz de ojos blancos en la zona del lagrimal y difumínalo hasta la zona donde empieza el delineado, consiguiendo una mayor luminosidad y una sensación visual de unos ojos más grandes de lo que realmente son.

como-maquillar-ojos-pequenos-maquillar-eyeline-iluminador

Pestañas largas y voluminosas. Elegir bien la máscara de pestañas es esencial para maquillar los ojos pequeños y lograr que parezcan más grandes. Las máscara que tienen efecto alargador y volumen son las que más te pueden ayudar. Empieza usando un rizador de pestañas para curvarlas y aplica el rímel con trazos ascendentes dirigiendo el pincel desde las pestañas interiores hasta las exteriores. Así, conseguirás agrandar la mirada y dar una forma almendrada a los ojos.

como-maquillar-ojos-pequenos-pestañas

Iluminador. Aplicar el iluminador, un cosmético clave para dar luz y potenciar el efecto de amplitud. Aplica unos puntos de luz en el lagrimal, en la parte inferior del ojo y justo debajo de la ceja.

Maquilla los labios. La mayoría de las mujeres de ojos pequeños tienen una mirada pícara muy graciosa y atrayente, si queréis potenciar esta característica, usa un color brillante en los labios y con una máscara voluminadora  y ya no necesitarás nada más. Solo borrar las manchitas y corregir bien debajo de los ojos con un corrector y olvídate de sombras.

como-maquillar-ojos-pequenos-maquillaje-dia

Los labios rojos con brillo, te aportará un look más estilo “pin up”, que puedes incluir en este maquillaje, más sutil y convertir un maquillaje de día en algo más sofisticado para la noche. Si a todo esto le añades cumplir con los consejos que os hemos dado, podemos obtener un look similar a éste.

como-maquillar-ojos-pequenos-labios

Apúntate el flequillo. Que una mirada sea intensa y cautivadora, no sólo depende de los ojos, también la aptitud es un punto a favor. El corte de pelo también ayuda a crear un efecto muy favorecedor, los flequillos despuntados de forma desigual, desfilados o rectos, enmarcan la mirada convirtiéndola en el centro de atención. La longitud del flequillo es muy importante, ya que éste no puede tapar tus cejas o produciremos el efecto contrario. Flequillos suaves y cortos, en forma diagonal, con mechas o reflejos Si no eres de las que se mueren por los flequillos puedes optar por un corte con capas que tiendan hacia los pómulos cuando las peines.

como-maquillar-ojos-pequenos-flequillos

Ojos Pequeños | Como Sacar Partido a unos Ojos Pequeños

Los ojos pequeños tienen su encanto, como todo, aunque es cierto que muchas chicas buscan poder agrandarlos para que la mirada les parezca más resultona y atractiva. En realidad, y como hemos visto, los ojos son la clave de un buen maquillaje, hay que saber potenciarlos al máximo, tanto si los tienes pequeños como si son hundidos o los tienes muy juntos. Todas esas cosas pueden corregirse con el maquillaje, es solo cuestión de saber cómo hacerlo.

Lo primero que debemos saber es qué papel desempeñan las sombras y las luces en el maquillaje, solo de esta forma comprenderemos cómo maquillar ojos pequeños, o solucionar otro tipo de problemas que queramos corregir. Ten en cuenta que lo mismo que usaremos para los ojos pequeños, podremos usarlo para los ojos juntos, aunque con la diferencia de que no será necesario potenciar mucho la zona del rabillo.

Como digo, es fundamental la iluminación y saber qué hace sombra y dónde debemos colocarla, porque no, no podemos usar tonos oscuros a nuestro antojo, así como deberemos valernos de los iluminadores, las sombras de ojos claras y los correctores como hemos podido aprender anteriormente, para potenciar el contraste entre lo oscuro y lo claro, de esta forma crearemos un extra de luz.

como-maquillar-ojos-pequenos-iluminador

Este punto es muy importante, ya que no es cuestión de ocultar una mirada por tener los ojos pequeños, sino de intentar potenciar y abrir esa mirada. Esto siempre lo conseguiremos con la luz, pero la oscuridad nos será necesaria también para poder crear ese contraste y así la luz parezca más intensa.

Ojos Pequeños | Vídeos Explicativos para Maquillar Ojos Pequeños

También te puede interesar:

Top 6
artículos
Síguenos