La planta de Ikea que espanta a los mosquitos de 3 euros

Tendenzias.com

Ikea cuenta con infinidad de propuestas de muebles que suelen destacar mucho y que de alguna manera, han puesto de moda la tendencia por el estilo nórdico, pero junto a estos tenemos también plantas que son artificiales y también como no aquellas que son naturales, y entre las que más vende ahora debido a  llegada del verano tenemos la planta de Ikea que espanta a los mosquitos de 3 euros.

La planta de Ikea que espanta a los mosquitos de 3 euros

La planta de ikea que espanta a los mosquitos de 3 euros

La planta de Ikea que parece ser el “milagro” para acabar con los mosquitos es la planta Laavandula. Una planta de lavanda que proviene del Mediterráneo Occidental y que debido a su aroma parece ser capaz de dejar fuera a cualquier tipo de insecto ya sean moscas o mosquitos, incluso las hormigas. Por este motivo, muchos son los que compran esta planta que tienes en Ikea y la dejan en el balcón o en la terraza junto a la entrada de casa, para evitar que los mosquitos entren. También se puede tener dentro de casa, aunque eso sí, con los cuidados necesarios.

La planta de ikea que espanta a los mosquitos 3 euros

Como informa Ikea, requiere de algo de sol, aunque no se aconseja que le de la luz demasiado directa, y una temperatura estable. La lavanda soporta bastante bien el calor, pero tanto el frío. De hecho se aconseja que no se coloque en exteriores muy fríos o con mucha sombra y viento. Además para que te luzca bonita y sea capaz de evitar la molestia de cualquier mosquito, deberás regarla a menudo.

La planta de ikea que espanta los mosquitos 3 euros

La planta de Ikea se vende además con su maceta, de modo que sólo la tienes que comprar y colocar allí por donde crees que entran los mosquitos de casa. Comenzarás a notar su agradable aroma y como la presencia de estos molestos insectos de verano, se reduce radicalmente.

Y en el caso de que busques otros remedios o soluciones en forma de planta para evitar los mosquitos este verano, tienes otras opciones. No se encuentran en Ikea, pero puedes comprarlas en cualquier floristería y formar un buen “escudo” anti mosquitos para los meses de calor.

ANUNCIO

Plantas para evitar los mosquitos en casa

Las plantas a continuación son una buena solución para que podamos evitar a los molestos mosquitos este verano. Plantas que seguramente conocerás en algunos casos y en otros no, de modo que tal vez sean las que te ayuden a que este verano no te moleste ni un solo insecto.

Geranio

La planta de ikea que espanta a los mosquitos 3 euros alternativas geranio fekja

Fáciles de cultivar, hermosos y coloridos, los geranios son perfectos como planta ornamental y también como un excelente repelente de mosquitos . Pelargonium Odoratissimum , o “geranio fragante”, de hecho desprende un olor acre de hierba de limón y limón , capaz de ahuyentar incluso a los mosquitos más agresivos. Florecen entre la primavera y principios del verano y necesitan una exposición a la sombra parcial para crecer bien. En Ikea casualmente tienes una planta colgante que se llama Fejka y que es geranio.

Monarda

La planta de ikea que espanta a los mosquitos 3 euros alternativas monarda

Entre las muchas especies de monarda, Monarda Didyma produce flores rojas con un aroma intenso, similar al de la bergamota , que atraen insectos amistosos, como abejas y mariposas, y en cambio repelen a los mosquitos. Perteneciente a la familia de las Lamiaceae y originaria de América del Norte, la monarda es una planta perenne muy resistente y fácil de cuidar : necesitará sol y tierra seca. Una vez secas y colocadas en una bolsa de algodón, las flores de monarda también se pueden usar como fragancia de armario.

Catalpa

La planta de ikea que espanta a los mosquitos 3 euros alternativas catalpa

De mayo a julio, la catalpa produce vistosas flores blancas que embellecerán tu jardín y más: si tienes un espacio grande, la catalpa es el repelente de mosquitos para ti . De hecho, es un arbusto que puede alcanzar los 4/5 metros de altura y cuya acción repelente se extiende por un radio que es aproximadamente el doble de su copa. Sus hojas contienen una sustancia particular llamada “catalpolo” , imperceptible al olfato humano, pero dañina para los insectos.

Catambra

La planta de ikea que espanta a los mosquitos 3 euros alternativas Catambra

ANUNCIO

Gracias a un contenido de catalpolo cuatro veces superior al de otras plantas de su especie, la catambra es considerada la planta repelente de mosquitos por excelencia . Cuando se cultiva en el jardín, puede alcanzar hasta 3 metros de altura, pero también se encuentra en tamaños más pequeños, adecuados como plantas de interior. No requiere mantenimiento especial y no florece. Originarias de la América boreal, las catambras originales están protegidas por una patente europea y son reconocibles por una etiqueta codificada en el follaje y un sello indeleble impreso en el tallo.

La hierba de limón

La planta de ikea que espanta a los mosquitos 3 euros alternativas hierba limon

Hojas de un hermoso verde intenso, fuerte olor a limón , el lemongrass es un auténtico must have en cuanto a repelente de mosquitos, no es casualidad que de esta planta se extraigan los aceites esenciales de las famosas velas , que nos ayudan en las tardes de verano a mantenernos insectos lejos.
Originaria del sur de Asia, la hierba de limón es muy resistente y también se adapta bien a nuestras temperaturas. Necesita mucho sol y agua una vez a la semana. Puede crecer hasta un metro de altura, así que si quieres cultivarla en macetas, asegúrate de tener suficiente espacio.

Caléndula

La planta de ikea que espanta a los mosquitos 3 euros alternativas calendula

Originaria del sur de Europa y perteneciente a la familia Asteraceae, la caléndula se cultiva principalmente como planta decorativa. A menudo, sin embargo, también se planta en el jardín junto con las verduras, porque sus flores producen un olor muy intenso que ahuyenta no solo a los mosquitos, sino también a otros insectos y parásitos, preservando así las plantas cercanas. Con abundantes y luminosas flores en tonalidades que van del dorado al rojo, pasando por el naranja, la caléndula es una planta más que nada para exterior que necesita exposición a pleno sol .

Planta de incienso

La planta de ikea que espanta a los mosquitos 3 euros alternativas planta incienso

Plectranthus Colloid o “falso incienso” es una plántula ornamental de hoja perenne , con hojas verdes salpicadas de blanco. Se llama así porque desprende un olor muy parecido al del incienso que ahuyenta a los mosquitos. Pertenece a la familia de las Labiadas y procede de zonas tropicales, por lo que necesita temperaturas suaves y hay que protegerla de las heladas invernales.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar