Escrito por

Siembra y cuidado de las Begonias

Existen varios tipos de begonias, con diversos colores de flor, tolerancia a la sombra y al sol. Las begonias de cera son las que prefieren estar en zonas más asoleadas, y éstas son las preferidas de los jardineros, porque soportan la sequía y el calor.

1

Por el contrario, las begonias tuberosas prefieren la sombra, y no les va tan bien con el calor y la humedad. Las begonias pueden crecer en macetas, cestas colgantes o en el jardín. Estas flores siempre crecen bien cuando tienen una sombra parcial. También son plantas que prefieren un ambiente húmedo, rico y bien drenado.

Siembra de begonias:

La mejor época para sembrar las begonias, es en primavera, y lo mejor es mantener estas plantas protegidas de las heladas del invierno. Son idóneas para plantar en un jardín interior, donde las temperaturas son más bien cálidas.

2

Para mantener en buen estado las begonias, necesitan mucha fertilización, que estimule su crecimiento y floración. Hay que cuidar de mantenerles el suelo húmedo pero no mojado en exceso, o seria darle las condiciones perfectas a los hongos y el moho para que proliferen.

Plagas:

Entre las plagas que más afectan a las begonias, están los hongos, el moho gris y el oidio. Estas plagas se pueden evitar si se pincha la tierra para que se mantenga aireada, y evitándose el exceso de agua, como les decía antes, para evitar la pudrición y proliferación de estas enfermedades.

Algunos insectos que se sienten muy atraídos por estas flores, son los caracoles y las babosas, además de las cochinillas y los ácaros. Para evitar atraerlos, se debe evitar usar fertilizantes ricos en nitrógeno. Los ácaros se eliminan frotando las hojas de la planta con agua y jabón, de modo que se vayan los huevos y las larvas.

Fotos: (Erick in SF) flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos