UP

-     Escrito por blanca

Más de 150 Fotos de decoración de salones modernos con los que inspirarte

Los salones modernos están más de moda que nunca gracias a estilos decorativos como el minimalismo o el estilo “urban” que en los últimos años parecen haberse impuesto en la decoración de interiores. Si estás buscando un auténtico cambio para tu salón, te vamos a mostrar a continuación algunas ideas a partir de fotos que seguro te van a servir de inspiración. En Tendenzias te ofrecemos ahora, las fotos de decoración de salones modernos con los que inspirarte.

fotos-salones-modernos-2016

Vamos a empezar este post con salones modernos con chimenea viendo los mejores diseños para cada salón y los diferentes estilos de chimeneas que hay.

Salones modernos con chimenea

Uno de los elementos más comunes en los salones modernos son las chimeneas y es que se han convertido en un imprescindible, no sólo por el calor que transmiten y que sirve para calentar la casa, sino que también es un elemento estético que cada vez gusta más.

salones-modernos-con-chimenea-estilo-nordico

Podemos encontrar chimeneas de muchos estilos y formas, pero lo primero que tenemos que vamos a diferenciar es las chimeneas integradas a la arquitectura, es decir, al salón, y las chimeneas portátiles. Éstas últimas son muy cómodas ya que podemos cambiar la decoración con facilidad y siempre tendremos ese complemento moderno en nuestro salón.

salones-modernos-con-chimenea-acero

Otro aspecto que tiene su importancia es el material y la forma con el que está hechas las chimeneas, podemos distinguirlas por ejemplo por ser chimeneas de acero, forma de acuario, de rueda, de obra…

salones-modernos-con-chimenea-acuario

Para poder ver más fotos e inspiraros en vuestros salones con chimeneas os dejamos la siguiente galería con muchas fotos con diferentes tipos.

Salones modernos pequeños

decoracion-salones-modernos-pequenos

Con un salón pequeño lo que queremos conseguir es más espacio, que no nos agobiemos en esa habitación tan transitada y donde solemos reunirnos con las visitas. Es decir, queremos saber decorar un salón moderno pequeño pero optimizando el espacio.

salones-modernos-pequenos-luz-natural

Como veremos más abajo, en el siguiente apartado con más detenimiento, queremos conseguir esa sensación de amplitud mediante la iluminación, los colores y el diseño del salón.

salones-modernos-pequenos-sofa-sillones

Cuando hablamos del diseño de un salón nos referimos a la decoración de los diferentes elementos que forman un salón, por ejemplo poner mesas pequeñas rodeadas de sofás y sillas, o si preferimos poner una mesa más grande el sofá deberá ser pequeño, de dos plazas.

salones-modernos-pequenos-sofa-pequeno

Si queréis ver más fotos de salones modernos pequeños os invitamos a pinchar en la siguiente fotogalería.

Cómo conseguir un salón moderno

fotos-salones-modernos-sofa-negro

Antes de ver fotos, y de hecho ya te estamos mostrando unas cuantas, para los salones modernos de este 2016, quizás te estés preguntando de qué modo podemos conseguir que nuestro salón se vea moderno cuando no tenemos muchas opciones, debido a un tamaño reducido o quizás porque pensamos que una decoración moderna no combinará con nuestros muebles o el color de las paredes.

decoracion-salones-modernos-muebles

Lo primero que debes pensar es que para tener un salón moderno, algunos elementos tienen que cambiar. Ya sea que elijas nuevos colores de moda para las paredes, o compres un sofá chaise-longue si con ello vas a lograr que el salón se vea más actual.

salones-modernos-sofa-chaise-longue

Por otro lado, es recomendable que liberes tu salón de todos aquellos elementos que no hacen más que recargar el espacio. Hoy en día, los salones modernos cuentan con lo justo y necesario para que podamos estarnos a gusto en esta estancia de la casa, y aunque puede que veáis fotos de un salón moderno con un gran sofá y una pequeña mesa de café, no tenéis porque tenerlo todo igual si en realidad el espacio os da para poco. Pensad siempre en la máxima “menos es más”, y ya veréis como en cuestiones de decoración de interiores, salís siempre ganando.

Además, los salones modernos se caracterizan también por aprovechar el máximo, no solo el espacio, sino la luz natural ya que no habrá nada que aporte mayor modernidad que un salón bien iluminado. 

A partir de lo dicho, ya podéis ver ahora algunas fotos que os van a convencer del todo para que por fin, vuestro salón sea completamente moderno.

Fotos de decoración de salones modernos con los que inspirarte

1.La importancia de la luz natural

fotos-salones-modernos-luz-natural

Ya os he dicho que es muy importante que sepáis como aprovechar la luz natural al máximo a la hora de decorar con acierto vuestro salón (y de hecho, cualquier aspecto de la casa) este año. Si queréis saber de qué modo disponer o colocar el sofá o cómo deben ir los muebles del salón, tenéis que pensar primero siempre en la luz que entre por vuestra ventana, y si tenéis la suerte de contar con una que sea de un tamaño considerable, todo eso que os habréis ganado. Fijaros en la imagen de arriba, aunque haya un “mix” de colores dentro del mismo salón, este no se ve saturado gracias a la luz natural que lo ilumina todo.

fotos-salones-modernos-importancia-luz-natural

Por otro lado, un salón iluminado y la elección correcta de colores, pueden dar como resultado un salón como este otro que os mostramos. Puede que el sofá sea de color gris oscuro, que el suelo y la alfombra también sean grises, incluso la pared, pero ¿os parece un salón apagado? Para nada, gracias a esa gran ventana junto al sofá y al acierto al escoger una cortina de color blanco.

2. La tendencia de los suelos laminados y alfombras

fotos-salones-modernos-salon-blanco-con-suelos-laminados

Tener suelos laminados o que imitan el parquet se ha convertido en otra gran tendencia para la decoración de los salones modernos en este 2016.

decoracion-salones-modernos-alfombras

Y si deseas que tu salón luzca como este otro ejemplo que te mostramos, no solo es necesario tener un sofá y muebles que tengan un diseño que parece algo futurista, sino que además será buena idea que los coloquemos sobre un suelo de láminas, que son fáciles de colocar y quedan realmente bien.

3. El “mix” blanco y negro

fotos-salones-modernos-mezcla-blanco-y-negro

Este otro salón me parece realmente inspirador, gracias al acierto de saber cómo combinar el blanco con el negro, dos colores muy de moda actualmente y que ya veis lo bien que quedan cuando los elegimos para nuestro salón.

decoracion-salones-modernos-cortinas

Es mejor que en vuestro salón el blanco sea el color predominante, con el fin de que todo se vea más espacioso y que, utilicéis el negro para “romper” la frialdad que quizás aportaría el verlo todo de blanco. Además con muebles sencillos, algunos estantes y con algún que otro cuadro, podéis lograr un salón tan bonito como este.

decoracion-salones-modernos-cortinas-blancas

4. La tendencia por los colores

fotos-salones-modernos-variedad-de-colores

En cambio si eres más de colores, nada mejor que elegir combinaciones diversas de “todos a la vez”. En años anteriores, los salones modernos se han distinguido por contar con propuestas de paredes en azul, o muebles en color marrón. Este año se llevan más salones que cuentan con varios colores, todos ellos bastante llamativos y no solo para las paredes. Incluso vuestros sillones, cortinas o la alfombra de casa, pueden tener colores diversos como veis en esta otra imagen que seguro os inspira.

5. La importancia de una buena librería

fotos-salones-modernos-librerias

Al margen de colores y de muebles con todo tipo de diseños, no quiero que dejéis de ver una foto de un salón moderno en la que aparece una biblioteca o una librería. Estos elementos para el salón se veían antiguamente en todas las casas, pero poco a poco fueron desapareciendo y ahora por fin vemos como las firmas de decoración suelen contar con estantes para que coloquemos nuestros libros. En la era digital actual puede que estén de más, pero lo cierto es que aportan un toque muy hogareño a nuestro salón y resultan indispensables si sois de las personas que seguís acumulando montañas de libros.

Ya os he mostrado algunas fotos e ideas de salones modernos, si queréis seguir viendo más, os dejo esta completa galería de fotos, igualmente inspiradora.

Galería con más fotos de salones modernos

Si deseas poder conocer otras ideas y colores para tu salón en este 2016, tenemos este otro post que seguro va a ser de tu interés:

COLORES PARA PAREDES 2016