Colores para paredes 2018

Elegir los colores que van a decorar nuestro hogar no es fácil, tenemos que tener en cuenta una serie de factores como son la luz de la habitación, el tamaño de la misma o la actividad que vamos a desarrollar en ella. Con el color podemos diferenciar ambientes, crear espacios agradables que nos trasmitan confort y relajación. El motivo de este post dedicado a los Colores para paredes 2018, es conocer la paleta de colores más actuales, los colores que este año van a estar de moda o saber como combinarlos.

colores-para-paredes-2016-recibidor-coral

Cómo elegir el color para las paredes

Lo cierto es que aunque existen modas que muchos siguen a la hora de elegir un color de pared, e incluso hay quien sigue ideas como las de imprimir su personalidad a través de los colores, hemos de tener en cuenta varios factores antes de elegir qué color será el mejor para la pared que hemos de pintar, como por ejemplo qué estancia es la que hemos de pintar (no es lo mismo un comedor que un dormitorio juvenil) o cuanta es la luz que en entra en dicha estancia.

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre Colores para Dormitorios, donde podrás ver más ejemplos para que personalices una habitación tan especial.

Si bien ya he dicho antes que elegir el color de una pared marcará el resto de la decoración,  también tendremos que tener en cuenta la idea inversa y es que si por ejemplo ya hemos elegido los muebles para el sitio a pintar, debemos combinarlo con el color que tendrá la pared o paredes.

Otra opción a la hora de elegir un color para paredes es saber qué deseamos transmitir en ella, si por ejemplo queremos que sea una estancia “tranquila” podemos apostar por los tonos neutros o el blanco, si deseamos salirnos de la norma y ser algo modernos, podemos optar por pintar de un color fuerte una de las paredes y dejar las demás en blanco, algo que se ha puesto de moda en algunas estancias y que hace que tengan distintos puntos de enfoque.

Por último tenemos que señalaros la opción de elegir los colores junto a un estampado que sea llamativo. Sabemos por ejemplo que las paredes con papel pintad son tendencia en este 2018 y por ello necesitarás elegir diversas tonalidades. Entre todas, las que más se llevan actualmente son las tonalidades pastel.

Paleta de colores para paredes 2018

La tendencia de colores para esta temporada 2018, viene marcada por los colores vivos, atrevidos e incluso por qué no decirlo, picantes. Colores que pasan por los azules profundos, rojos profundos o verdes con toques ácidos, colores de la tierra como el mostaza o el verde militar, colores ideales para renovar nuestra casa y nuestro ambiente.

Si queremos dar un aspecto más neutral y decorar con los complementos sugerimos los distintos tonos de grises y marrones e incluso atrevernos con un profundo tono morado.

Para dar un aire mas femenino, romántico y delicado la mejor opción es elegir los tonos pastel, como los rosas, azules, amarillos o lila. Con estos colores que nos acompañarán a lo largo de todo este año 2018, conseguirás un ambiente armónico y delicado.

Azul

Azules intensos que recuerda al color del océano. La utilización de este azul proporciona un ambiente de marcado carácter masculino al ser un color fuerte y profundo, sin embargo el contrasto con el blanco del techo y las molduras consigue suavizar la combinación.

Puede que os interese comprar pinturas azules para paredes, solo vais a tener que pinchar en estos enlaces:

Verde Azulado

Uno de los colores de moda para esta temporada de 2018, una cocina como esta donde todas las paredes se encuentran pintadas de este tono verde azulado tan intenso, queda perfectamente armónico a pesar de utilizar 3 colores distintos.

Los blancos del techo y muebles rompen perfectamente la monocromía del verde en las paredes, mientras que los toques marrón anaranjado que ofrece la madera. Una opción acertada para una cocina entre tradicional y modernista.

Jugar con los distintos tonos de verde, como es este caso donde simplemente subiendo la intensidad del color, conseguimos este maravillosos verde tan alegre y vivo que como podemos comprobar queda perfectamente en una habitación juvenil. Y os dejamos estos links para que podáis comprar estos tonos verdes:

Turquesa

El color turquesa es un color que está muy de moda, y la razón es muy sencilla: se lleva lo blanco y lo antiguo. Aquí os presento dos opciones que tan solo comparten el gusto por el turquesa.

colores-para-paredes-2016-comedor-turquesa

En la primera, una combinación impoluta con muebles blancos, mientras que en la segunda encontramos la inspiración vintage con los muebles en madera.

colores-para-paredes-2016-comedor-vintage-turquesa

Hay otras opciones para introducir el turquesa en tu hogar y es pintando una de las paredes de tu pequeño despacho. Si tienes una de esas habitaciones a lo alto de una escalera a la que quieres sacar partido pero no sabes cómo, el turquesa será tu aliado.

colores-para-paredes-2016-despacho-turquesa

El turquesa, al igual que en otras estancias de la casa, funciona especialmente bien en los dormitorios, sobre todo en aquellos combinados con muebles clásicos en blanco. Para añadirle un toque más moderno aún, combínalo con detalles en negro, como cuadros y textiles (ropa de cama, cortinas y alfombras).

colores-para-paredes-2016-dormitorio-turquesa

Por supuesto, el turquesa es ideal para el cuarto del bebé, ya que le aporta un toque dulcificado, también en combinación con el blanco. Para esta estancia, por ejemplo, podemos usar un tono intenso, algo mezclado con el verde o el aguamarina.

colores-para-paredes-2016-cuarto-bebe-verde-agua

Puede que os interese adquirir pintura azul turquesa después de ver estas fotos, si es así os damos toda la información y precio aquí:

Amarillo

Si eres una persona atrevida o quieres dar un cambio radical a tu vida y necesita energía y positivismo, no cabe duda que los amarillos que vienen para este año 2018, será el color elegido.

Olvídate, te criticarán pero no podrán negar que es el amarillo es optimismo en estado puro, un color que podremos rebajar gracias a los complementos en blanco y tonos pastel que ayudan a suavizar, sólo nos queda combinar los textiles y darles un aire naif con esas mesas sencillas y de líneas simples.

Os dejamos estas pinturas amarillas para que podáis escoger qué preferís si pintura o esmalte acrílico amarillo.

Lila

Como ya hemos comentado dentro del apartado paleta de colores para paredes 2018, el lila es uno de los colores para esta temporada. Un color profundo, solemne, un color que nos lleva a la reflexión y meditación. 

Cuando optamos por un color tan potente en todas las paredes es importante dejar el techo en un color preferiblemente blanco ya que de esta manera contrarrestaremos la potencia de las paredes con la suavidad del techo. Especial cuidado tendremos al elegir este color del suelo.

Un suelo oscuro dará sensación de caja por lo que tanto techos como suelos deberán ir en colores claros, mientras que los muebles podremos combinar colores oscuros en la línea de tonos de las paredes con colores blancos. Por eso os ofrecemos pintura para muebles y para paredes en lila en estos dos enlaces:

Rosa Pastel

Los colores rosas siempre se han asociado a colores para las habitaciones infantiles, pero nada mas lejos de la realidad. Los colores pastel son colores que llenan la estancia de luz, por lo que es recomendado para casas pequeñas.

Esta bonita combinación de color tan suave y armónica para una estancia pequeña, donde prima los colores blancos en los muebles y con las paredes y complementos en rosa palo. Es increíble la sensación de luz y amplitud que aporta.

Como hay muchos tonos de rosa para paredes os vamos a enseñar los diferentes que hay en estos enlaces:

Combinación de colores para paredes

Muchas veces recurrir a la originalidad es una solución divertida y acertada. Combinar distintos colores y unirlos a través de complementos es una de las tendencias que imperarán en este año 2018.

Podemos utilizar la combinación de colores de distintas maneras como veremos en los próximos ejemplos, lo que si podemos adelantar es que el resultado os sorprenderá.

Unir dos colores tan distintos quizás nunca se nos hubiera ocurrido, un color amarillo pastel en conjunción con un color violeta también pastel. Al tratarse de dos colores pasteles la conjunción es perfecta, los pequeños detalles sueltos tanto en amarillo como en lila, como son cojines, sillones o cortinas armonizan todo el espacio.

No me digáis que no os entra ganas de dormir en este precioso dormitorio. En este caso se ha mirado hasta el mas mínimo detalle. En primer lugar el color de las paredes armoniza perfectamente con el suelo marrón y siguiendo en este estilo, un cabecero en color beige junto con las cortinas y muebles, suavizan el tono vivo del verde. Los detalles en blanco aportan más luminosidad y calidez a la habitación.

En este caso hemos creado una habitación juvenil combinando azules, verdes y blancos, como resultado una estupenda habitación donde suavizaremos las zonas de color con tonos neutros o blancos.

Una apuesta arriesgada que sin duda os dejará boquiabiertos. La combinación de colores realmente no tiene límites, la mayoría de las veces los podemos armonizar a través de complementos, pero en este caso se han elegido dos colores potentes como son el rosa chicle y el marrón.

Puede sorprender ver estos colores en una habitación infantil, pero realmente es espectacular. Las paredes se han pintado en un color marrón chocolate, mientras que los complementos importantes como son el edredón, adornos y cortinas, se han decorado en tonos rosas intensos. El color neutro utilizado ha sido el blanco, tanto en los muebles como en el suelo.

Colores para paredes modernas 2018

Este año es el año del atrevimiento, de la innovación, de dejarse llevar por la modernidad y por la inspiración de los colores vivos. Si lo que buscas es una estancia que llene de vida tu vida cuando te falte la energía, ya sea tu baño, tu dormitorio, o ese pequeño rincón de lectura junto a tu biblioteca, lo que debes hacer es perderle el miedo a los colores intensos en casa.

colores-para-paredes-modernas-2016

Basta ya del típico ¡te cansarás pronto!. Porque sí, puede que un color determinado en una habitación puede llegar a cansarte, pero la idea está en dar con el término medio, el punto que hará que te llenes de vida cada mañana al ver tu gran mural sin que te canses de el.

colores-para-paredes-2016-dormitorio-rosa

¿Dónde reside la clave de todo esto? En la contraposición de colores y en la aportación de tonos vivos en su justa medida. Es decir, lo que quiero decir con esto es que no se trata de llenar de verde todas las paredes de tu casa, ni siquiera de una misma habitación. Que bien podría ser, siempre y cuando esté bien equilibrado con el resto de puntos importantes de tu dormitorio, como son los muebles, los textiles (ropa de cama, cojines y cortinas) y elementos decorativos.

Pero no, de lo que os hablo es de usar el equilibrio para dar con tu equilibrio en casa, y esto se traduce en aplicar color en puntos estratégicos, como la pared de tu cama o escritorio, y digo “la” en singular porque de esto se trata, de no pintarlas todas de igual forma, sino de combinar y contrarrestar la energía que derrocha el tono rojo o rosa en una habitación, pero sin quitarle la efectividad de motivarnos cada vez que pasemos por esta estancia.

colores-para-paredes-modernas-2016-musica

Por ello, si lo que buscamos es que nuestro hogar tenga tanta personalidad como nosotros, ríndete a la nueva tendencia de decoración moderna, que consiste en incluir elementos divertidos (como vinilos, adhesivos y demás) para jugar con la variedad. Como vemos en la imagen de una habitación diseñada para una persona para la cual la música lo es todo.

Como podemos observar, se trata de aplicar una pared de color en un cereza vivo y añadir un adhesivo en forma de pentagrama con la tradicional clave de sol. El resto de la decoración se balancea en tonos neutros, como el blanco, el gris y el negro, para añadir unas notas de contraste con el blanco. Y es que de eso se trata, de jugar con el color.

Como habéis podido observar en las imágenes en muchas ocasiones ponen pegatinas en las paredes para decorar, es otra gran idea de decoración además de muy económica. Si os han gustado las que habéis visto y además os apetece conocer más estilos no dudéis en pinchar en estas pegatinas para la pared:

Tendencias de color 2018 según Pantone

Por último, tenemos que hablar de las tendencias de color 2018 según Pantone. Y es que, tras el Marsala (2015), Rosa Cuarzo y Azul Serenidad (en 2016 se escogieron dos tonos) y el Verde Greenery (2017), tocaba elegir el color del año. Y en esta ocasión, la elección ha sido sorprendente e intensa. El Ultra Violet es la tendencia de color 2018 según Pantone.

El Ultra Violet, Pantone 18-3838, es un tono que evoca un estilo contractual, el arraigo de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario. Así lo puso de manifiesto la vicepresidenta de Pantone, Laurie Pressman.

Según la propia compañía, la profundidad del Ultra Violet es un símbolo de la disconformidad. Un color capaz de motivar a quienes lo usen para llevar sus capacidades al límite. Como diría Steve Jobs, un color capaz de convertirnos en uno de esos locos que quieren cambiar el mundo.

Es más, para simbolizar las tendencias de color 2018 según Pantone, han puesto ejemplos más que gráficos. Famosos que llevaron el Ultra Violet a sus más altas cotas. Gente como David Bowie, Prince o Jimi Hendrix que, de casi sin saberlo, relacionamos con este tono.

Y es que Ultra Violet nos habla de los misterios del universo, del misterio por descubrir o de un futuro desconocido. Un color contracultural que ha pasado del indie al mainstream y que, hasta diciembre, será el color del año según Pantone.

Si estás pensando en incorporarlo a hogar, Pantone nos facilita la paleta de colores con las que el Ultra Violet luce en todo su esplendor.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos