Escrito por Tendenzias

Más de 100 Fotos con ideas de chimeneas rústicas

En este artículo vamos a ver las mejores chimeneas rústicas, entre ellas chimeneas rústicas de piedra o chimeneas rústicas de ladrillo, con fotos de chimeneas para poder captar nuevas ideas y ponernos al día de cuáles son las tendencias de decoración en 2017.

chimeneas-rusticas-36

Lo que nos gusta sentarnos junto a una buena chimenea y pasar un rato agradable en buena compañía, ¿verdad? Desde la Prehistoria el ser humano busca ponerse en torno al fuego para coger calor pero es algo que va más allá, es un punto de encuentro donde reunirte con otras personas y poder conversar de una manera relajada.

Por esta razón, porque al final se convierte en un lugar entorno al cual reunirse, os vamos a hablar de las chimeneas rústicas que son las chimeneas de leña de toda la vida. En esta ocasión, vamos a ver cómo cambia el emplazamiento y el material utilizado para acogerla en el salón: de piedra, ladrillo o las chimeneas modernas con bioetanol.

chimeneas-rusticas-35

Os vamos a contar las últimas tendencias para que disfrutéis de las chimeneas rústicas con más encanto y así podáis escoger la que más se adapta a vuestro gusto.

¿Cuál es tu estilo de chimenea rústica preferida?

chimenea rusticas leña

Fotos con ideas de chimeneas rústicas

Las chimeneas podemos encontrarlas en todo tipo de casas: casas de campo, de pueblo pero también en la ciudad. Todo depende de cómo esté acondicionada la casa, qué tipo de chimenea escojas y el tipo de decoración que tengas en tu hogar.

De antemano, vamos a adelantarte que vamos a crear diferentes apartados en este artículo para que puedas leer acerca de los diferentes tipos de chimeneas.

Chimenea rústica de yeso

chimeneas-rústicas-aires-mediterraneos

Si quieres que tu casa tenga una chimenea rústica pero no quieres que atraiga demasiado la atención o que se convierta en una zona demasiado rústica par la decoración que tienes en tu casa, una buena opción es utilizar el yeso para mantener igualado el color blanco con toda la casa.

Las fotografías escogidas nos muestran muy bien esta opción, pudiendo ver una imagen un poquito más rústica y la otra con una chimenea menos recargada.

chimeneas-rusticas-81

A su vez, podéis decorar esta estancia con algún objeto decorativo alrededor como por ejemplo una vasija, un candelabro o flores recogidas del jardín que le dan un toque más cálido y personal a la estancia.

Tal y como veis en la fotografía, también podéis crear ante la chimenea un espacio relajado con mantas y cojines, un lugar donde poder disfrutar de la calidez durante el invierno en plan película. Lo ideal es que escojáis una alfombra o manta para el suelo que sea gorda y con una buena textura, de esta manera os resultará más cómodo estar tumbados sobre ella.

Chimeneas rústicas de piedra

chimeneas-rusticas-73

Las chimeneas rústicas combinadas con una decoración de madera a su alrededor, como estas dos fotografías que podéis ver con un tejado de madera vista, se convierte en la imagen idílica de una casa de campo.

La madera aporta ese aspecto tan natural y queda muy bien para que aporte esa sensación de calor al hogar, una sensación de calidez única que se combina con el calor real que puede transmitir una chimenea encendida.

chimeneas-rusticas-72

Eso sí, os recomendamos que el resto de elementos de la decoración sean de color neutro. Colores suaves que puedan permitir que la madera y la chimenea sean los elementos principales, para que no sea demasiado exagerado en la combinación de la misma.

En casas más antiguas como las  casas de campo o caserones guarda más la estética rústica porque nos encontramos con elementos decorativos más primarios como puede ser la piedra y la madera en zonas como la fachada de la casa, las vigas o la propia chimenea.

chimeneas-rusticas-2

El mobiliario que va muy bien con este estilo suele ser de madera o forja acompañado de detalles decorativos que recuerdan a la vida en el campo con piezas como cubos de metal, mimbre, cerámica, candelabros, faroles, jarrones de barro, etc.

Chimeneas rústicas de ladrillo

chimeneas-rusticas-ladrillo

Otro diseño de chimenea rústica son las de ladrillo, donde podemos ver dos tipos de diseño. Por una parte, las chimeneas que están encajadas entre paredes de ladrillo, o la zona de lumbre que se ha creado entre paredes de ladrillo vista (como esta primera imagen).

Muchos definen este estilo como si fuera más frío, tal vez deberíamos catalogarlo como más urbano por la asociación de los ladrillos con los estilos industriales y urbanos. En el caso de que seas de esa opinión, siempre puedes escoger otros elementos decorativos para crear un ambiente más íntimo o elementos naturales que favorezcan la sensación de estar ante un espacio abierto.

Chimeneas rústicas modernas

chimeneas-rusticas-4

Para aquellos que prefiráis chimeneas modernas y ecológicas pero sin renunciar al estilo rústico le recomendamos las chimeneas de bioetanol que son mucho más prácticas y no requieren mucho esfuerzo.

Su diseño moderno y actual hará que el salón se vea mucho más acogedor y glamuroso.  Además, si quieres optar por una decoración de estilo rústico, puedes escoger materiales como la piedra o la madera para que el diseño moderno conviva con lo tradicional.

chimeneas-rusticas-moderna

100 Fotos con ideas de chimeneas rústicas

Si todavía necesitas más inspiración para encontrar la chimenea rústica y la decoración que sea idónea para tu espacio, a continuación te mostramos una galería con más de 100 fotografías con los diferentes estilos de chimenea y decoración del hogar para que puedas optar a lo mejor de lo mejor.

Lo único que tienes que hacer es pinchar sobre la primera imagen para que se despliegue la galería, después puedes pasar página de manera sencilla con las flechas:

También te puede interesar: