Más de 100 Fotos con ideas de chimeneas rústicas

En este artículo te vamos a mostrar más de 100 fotos con ideas de chimeneas rústicas. Y es que, cada vez más, las chimeneas con un toque rural son habituales en los salones de millones de hogares. Eso sí, es importante saber el estilo que pegará con tu hogar, pues es un elemento que acapara más atención de la que parece.

Para que no te confundas, te mostramos más de 100 fotos con ideas de chimeneas rústicas.

chimeneas-rusticas-36

Las chimeneas podemos encontrarlas en todo tipo de casas: casas de campo, de pueblo pero también en la ciudad. Todo depende de cómo esté acondicionada la casa, qué tipo de chimenea escojas y el tipo de decoración que tengas en tu hogar.

De antemano, vamos a adelantarte que vamos a crear diferentes apartados en este artículo para que puedas leer acerca de los diferentes tipos de chimeneas.

Chimeneas rústicas de yeso

chimeneas-rústicas-aires-mediterraneos

Si quieres que tu casa tenga una chimenea rústica pero que no atraiga demasiado la atención, la chimenea de yeso es ideal. Es elegante pero sin llegar a ser demasiado rústica para la decoración de un hogar. Además, el yeso para mantiene igualado el color blanco con toda la casa.

Las fotografías escogidas nos muestran muy bien esta opción, pudiendo ver una imagen un poquito más rústica y la otra con una chimenea menos recargada.

chimeneas-rusticas-81

A su vez, podéis completar esta estancia con algún objeto decorativo alrededor. Una vasija, un candelabro o flores recogidas del jardín, le darán un toque más cálido y personal a la estancia.

Tal y como veis en la fotografía, también podéis crear ante la chimenea un espacio chill out con mantas y cojines. Un lugar donde poder disfrutar de la calidez y el buen tiempo, como en si de una película se tratase. Lo ideal es que escojáis una alfombra o manta para el suelo que sea gorda y con una buena textura, de esta manera os resultará más cómodo estar tumbados sobre ella.

Chimeneas rústicas de piedra

chimeneas-rusticas-73

Las chimeneas rústicas de piedra, combinadas con una decoración de madera a su alrededor, incluido un tejado de madera vista, se convierte en la imagen idílica de una casa de campo.

La madera aporta ese aspecto tan natural y queda de maravilla para que aporte esa sensación de calor al hogar. Una sensación que viene complementada con el calor real que puede transmitir una chimenea encendida.

chimeneas-rusticas-72

Eso sí, os recomendamos que el resto de elementos de la decoración sean de tono neutro. Colores suaves que puedan permitir que la madera y la chimenea sean los elementos principales, para que no sea demasiado exagerado en la combinación de la misma.

En viviendas más antiguas, como casas de campo o caserones, guarda más la estética rústica porque nos encontramos con elementos decorativos más primarios, tales como la piedra y la madera, en zonas como la fachada de la casa, las vigas o la propia chimenea.

chimeneas-rusticas-2

El mobiliario combina con este estilo es la madera o forja, acompañado de detalles decorativos que recuerdan a la vida en el campo con piezas como cubos de metal, mimbre, cerámica, candelabros, faroles, jarrones de barro, etc.

Chimeneas rústicas de ladrillo

chimeneas-rusticas-ladrillo

Otro diseño de chimenea rústica son las de ladrillo, donde podemos ver dos tipos de diseño. Por una parte, las chimeneas que están encajadas entre paredes de ladrillo, o la zona de lumbre que se ha creado entre paredes de ladrillo vista (como esta primera imagen).

loadInifniteAdd(44636);

Muchos definen este estilo como si fuera más frío, tal vez deberíamos catalogarlo como más urbano por la asociación de los ladrillos con los estilos industriales y urbanos. En el caso de que seas de esa opinión, siempre puedes escoger otros elementos decorativos para crear un ambiente más íntimo o elementos naturales que favorezcan la sensación de estar ante un espacio abierto.

Chimeneas rústicas modernas

chimeneas-rusticas-4

Para aquellos que prefiráis chimeneas modernas y ecológicas pero sin renunciar al estilo rústico le recomendamos las chimeneas de bioetanol que son mucho más prácticas y no requieren mucho esfuerzo.

Su diseño moderno y actual hará que el salón se vea mucho más acogedor y glamuroso.  Además, si quieres optar por una decoración de estilo rústico, puedes escoger materiales como la piedra o la madera para que el diseño moderno conviva con lo tradicional.

chimeneas-rusticas-moderna

Chimeneas rústicas de leña

Las chimeneas rústicas de leña son un clásico que nunca falla. Siguiendo una larga tradición, este tipo de chimeneas da a la casa un aspecto hogareño y acogedor, complicado de igualar. Es más, las viviendas más modernas y avanzadas, no dudan en colocar una de estas chimeneas rústicas de leña en pleno salón.

Obviamente, las chimeneas rústicas de leña, no tienen que ser antiguas y desgastadas. Todo lo contrario. Y a las pruebas nos remitimos. Esta chimenea metálica, no sólo es perfecta para cualquiera casa recién estrenada, sino que también queda de maravilla. Y para rematar, tiene un pequeño hueco para acumular madera que echarle. Un súper ventas desde hace años.

Por último, la Navidad y las chimeneas rústicas de leña. Y es que dejar los regalos bajo un árbol, que está conectado a una chimenea, está a la altura de Santa Claus. Si no queremos encenderla, las velas son una alternativa genial. Ahora, si lo pones bien, tienes fuego, luz y calor para toda la noche. ¿Hay algo mejor que este escenario para disfrutar de la familia?

loadInifniteAdd(44637);

Estas chimeneas rústicas de leña van de maravilla con decoración en colores tierra y marrones. No demasiado oscuros, para que la luz se refleje en ellos e ilumine aún más la estancia.

Chimeneas rústicas de obra

Las chimeneas rústicas de obra, a pesar del fuego, son las más frías y distantes. Eso sí, también son las que más se prestan a decoración moderna, toda vez que las puedes customizar a tu gusto. También son las más sencillas de limpiar, según el material que uses.

Cuando hablamos de chimeneas rústicas de obra parece que digamos ladrillo y salón. Nada más lejos de la realidad. Una chimenea puede estar en cualquier lado de la casa, y estar hecha de cualquier material. En este caso, esta chimeneas rústicas de obra es más un horno de hace décadas y hecho con piedras. Pero claro, también cumple su función de calentar.

Y qué decir de las chimeneas rústicas de obra más modernas. Pues que quedan de maravilla en algunos conjuntos. Como es este caso. El punto rústico lo pone el gres de la chimenea, de corte años 70, así como la ubicación esquinada, que denota vieja escuela de diseñadores.

Chimeneas rústicas en esquina

¿Por qué no? No son pocos quienes optan por poner las chimeneas rústicas en esquina. El motivo, entre otros, es la originalidad que aporta a la estancia. Además, este elemento te permite aprovechar rincones que, de otra manera, tendrías abandonados.

Obviamente, las chimeneas rústicas en esquina se pueden acompañar de pequeños espacios para acumular la madera. En este caso, la decoración que va de maravilla a las chimeneas rústicas en esquina es la que contiene elementos plateados o dorados. El contraste, si es del color de la foto, quedará de maravilla en cualquier altura.

loadInifniteAdd(50325);

Para terminar, recomendarte las chimeneas rústicas en esquina y de piedra. Una apuesta arriesgada pero que bien ejecutada, como es el caso, será el centro de atención de toda la casa. Muy sencilla de limpiar, con poco desgaste por el tiempo y, por lo general, muy amplias. Es una inversión arriesgada pero muy agradecida.

100 Fotos con ideas de chimeneas rústicas

Si todavía necesitas más inspiración para encontrar la chimenea rústica y la decoración que sea idónea para tu espacio, a continuación te mostramos una galería con más de 100 fotografías con los diferentes estilos de chimenea y decoración del hogar para que puedas optar a lo mejor de lo mejor.

Lo único que tienes que hacer es pinchar sobre la primera imagen para que se despliegue la galería, después puedes pasar página de manera sencilla con las flechas:

También te puede interesar: