Escrito por elena

Más de 20 preciosas Fotos de Tatuajes en el pie y su significado

Sabemos que hacerse un tatuaje es algo plagado de significado y además, algo muy personal, pero en ocasiones la zona del cuerpo y el tipo de tatuaje que te haces está plagado de simbolismo. Por ello, os hablamos ahora de los “tattoos” en el pie ya que estos parecen estar de moda y os mostramos, Más de 20 preciosas Fotos de Tatuajes en el pie y su significado.

Tatuajes en el pie flor

Tatuajes en el pie y su significado

Tatuajes en el pie estrella grande

Se dice que los pies son una zona sensual del cuerpo, y algo de ello habrá en el significado de hacerse un tatuaje en el pie.

Dependiendo del tatuaje que te hagas, el significado podrá variar, pero piensa que los pies son lo que nos mueve, lo que nos permite caminar, de modo que un tatuaje en esta zona puede estar vinculado precisamente a esas ganas por vivir, por seguir e incluso por tener libertad.

La mejor zona del pie para hacerse un tatuaje

Por otro lado, y antes de ver algunas fotos realmente bellas de tatuajes en el pie y su significado, tenemos que decir que si estás pensando en hacerte un tatuaje en el pie quizás debas saber que no todas las partes de los pies son aptas para hacernos un “tattoo”.

Podemos así hacernos el tatuaje en la parte del pie que queramos pero la zona de la planta, los costados y el talón son las peores ya que la piel en estas zonas se desgasta mucho más de modo que es fácil que se nos borre o en concreto, con el tiempo notaremos que no se ve tanto.

Entonces ¿cuál es la mejor zona? Pues como vamos a ver en algunos de los ejemplos a continuación, la mejor zona es la del empeine.

Tatuajes en el pie de estrellas

Comenzamos viendo cuál es el significado de los tatuajes en los pies en función de lo que nos tatuamos.  Uno de los más populares o que más vemos son los tatuajes de estrellas en los pies.

Las estrellas como guía en los pies

Las estrellas en los pies tienen un significado muy especial. Habitualmente las estrellas representan un elemento de guía y protección si bien es el método de los viajeros en la antiguedad para guiarse.

Colocadas en los pies aumentan entonces ese significado que tiene relación con el hecho de que los pies son los que nos llevan.

Además si nos hacemos unas estrellas de cinco puntas, representa la armonía y el equilibrio. La de seis puntas, como la estrella de David, tiene un significado religioso y una amplia conexión con Dios.

Tatuajes en el piel de flores

Tatuajes en el pie rosa

Otro tatuaje que suele darse muchísimo en los pies es el de las flores. Las flores representan belleza y para muchos los pies son una de las partes del cuerpo más bonitas.

Por ello puedes unir esa belleza y más si como vemos en la foto, nos hacemos el tatuaje de una rosa como la que vemos en la foto.

Significado de una rosa

Las rosas, ya sean en el pie o cualquier otra parte del cuerpo, están cargadas de significado en especial, cuando tienen un color determinado.

De este modo, launque un significado general de una rosa tiene que ver con la pureza, las rosas rojas es un símbolo del amor apasionado y pueden ser también significado de sacrificio, mientras que las rosas rosas son símbolo de inocencia, de primer amor y curación, las rosas azules tienen que ver con lo inalcanzable y las rosas negras son un símbolo de despedida y de muerte

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tatuajes en el piel de tribales

Tatuajes en el pie tribal grande

Los tribales son tatuajes que parece que nunca pasan de moda. Suelen quedar muy bien en cualquier parte del cuerpo, pero si los hacemos en el pie adquieren un mensaje especial de fortaleza y un simbolismo de reafirmación en quienes somos.

Significado general de los tribales

Los tribales en sí, están cargados de simbolismo si tenemos en cuenta que estos surgen de distintas tribus, de América, la India o Nepal y que cada símbolo tiene su significado, de modo que podemos hacer una especie de búsqueda hasta dar con el tribal que tenga el significado deseado.

Tatuajes en el pie de animales

Tatuajes en el pie pez

Los tatuajes de animales en los pies, nos unen con nuestra esencia más pura y natural. Pero como cualquier tatuaje, dependiendo del animal que nos tatuemos podremos representar un significado u otro.

Significado de los tatuajes de animales

Los animales están cargados de simbolismo, pero si por ejemplo, como vemos en la imagen de arriba, si dibujas un pez en el empiene del pie, estará relacionado con  el conocimiento,el  inconsciente, y en la inspiración, así como en su poder transformador.

Por otro lado cualquier animal depredador, como un león por ejemplo, significará la representación de nuestro valor y nuestras ganas de luchar por la vida.

Los pájaros en los pies, significarán que queremos movernos, volar, viajar o que nuestra vida está repleta de sueños por cumplir.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Tatuajes en el piel de Henna

Tatuajes en el pie de henna

Por otro lado, los tatuajes de henna son muy populares, tanto en las manos como en los pies. Tienen una tradición ancestral en la India y lo cierto es que hacerlos estará cargado de significado.

Tatuajes de henna con brillantes

Tatuajes en el pie henna brillantes

En su origen, los tatuajes de henna (que son temporales) se aplican para celebraciones especiales como las bodas o bautizos, y se suelen aplicar para poder protegerse de la brujería y llamar a la fertilidad.

Tatuajes en el tobillo

Tatuajes en el pie mariposa tobillo

Por último queremos mostraros un ejemplo de foto de tatuaje en el tobillo, ya que podemos considerarlo como la parte superior del pie, o donde este comienza.

Los tatuajes en el tobillo son también bastante populares y su significado se suele relacionar con la sensualidad, al margen del dibujo que te quieras tatuar.

Ya hemos visto algunas de las mejores fotos de tatuajes en los pies y su significado, pero queremos que veáis el resto en la galería de fotos, a continuación:

Fotos de tatuajes en los pies

Artículo de interés:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);