Reforestación contra el cambio climático, Costa Rica plantó 7 millones de árboles.

forestacion.JPG

 

Costa Rica continúa cumpliendo un Plan de Reforestación del país que consiste en plantar árboles para mitigar el cambio climático y para proteger los cursos de agua del país, así como la preservación de la biodiversidad animal y vegetal.

En 2007, Costa Rica se puso el reto de plantar un total de cinco millones de árboles y lo superó por unos 990.000, mientras que el año pasado la meta estaba en siete millones y se sembraron 7.323 más.

La campaña también se engloba en el proyecto mundial “Plantemos por el Plantea” del Programa de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente.

El director de la ONF, Alfonso Barrantes, aseguró que los árboles ayudan a “producir madera sostenible, a proteger las cuencas hidrográficas y la biodiversidad, a generar empleo en zonas rurales y a embellecer el paisaje urbano”, combatiendo el cambio climático.

ANUNCIO

Una correcta gestión puede ayudar a combatir el cambio climático mediante repoblación forestal (plantar nuevos árboles) y reforestación (volver a plantar zonas deforestadas), además de evitar la tala de los bosques.

via : univision

4.70 / 5
4.70 - 10 Votos

También te puede interesar