Actualizado el 07/02/2023
La cocina más bonita que puedas desear no es muy grande. Tiene sólo 6 metros cuadros y es una cocina de estilo nórdico perfecta para tu hogar y sobre todo si tienes poco espacio. Una cocina de Ikea que sin embargo puede inspirarte a que busques modelos similares en otras marcas.
La cocina de 6 m² perfecta
En Ikea tienes muchas cocinas para elegir una que se adecúe a tu espacio, pero si buscas una que sea pequeña, nada como elegir el modelo Knoxhult que es de hecho el más vendido de todos los de esta tienda.
Una cocina de colores neutros, perfecta para un espacio de sólo 6 metros cuadrados, y que tiene unas medidas de 220x61x220 cm.
De estilo nórdico es una cocina ideal en el caso de que busques soluciones que tengan la placa y horno empotrados. Cuenta con armarios y cajones (estos con cierre con amortiguador) y a la que le puedes añadir también el mencionado horno, la placa y hasta una campana extractora.
La encimera es laminada, los muebles son de melamina y las bisagras se pueden regular a la altura que te prefieras para adaptar la cocina a tu espacio.
Como decimos, es perfecta y muy bonita para 6 metros cuadrados, pero no tienes porqué comprar una cocina en Ikea si buscas otra marca. La idea es que te inspires. El precio de la cocina modelo Knoxhult es de 405 euros, pero si deseas más información no te pierdas el presupuesto que te hemos preparado.
¿Cuánto puede costarme una cocina así?
Una cocina de tan sólo 6 metros cuadrados como la que ves en pantalla, no tiene un coste demasiado elevado. Sin embargo y como todo, dependerá bastante de los tipos de materiales que utilices para hacerla. No es lo mismo que sea una cocina ya montada y que sólo debas colocarla en el espacio elegido a una que vaya con muebles a medida. De todos modos y mirando presupuestos de empresas especializadas te diremos que lo mejor es hacer un desglose como el que ahora ves con todo el presupuesto.
Presupuesto paso a paso
- Demoliciones y desescombros: Si lo vas a cambiar todo deberás quizás realizar algún trabajo de demolición de algún tabique o quitar todo lo antiguo. Fíjate además en si has de pedir algún permiso. El coste de esto puede estar entre los 500 y 600 euros.
- Alicatado de paredes: El coste de alicatar 6 metros cuadrados puedes estar en torno a los 1.000 euros.
- Pintura de paredes: En torno a los 100 euros.
- Suelo nuevo: En torno a los 2.000 euros (si eliges una baldosa de porcelana y mano de obra. Un suelo de vinilo te costará mucho menos, unos 600 euros).
- Nueva encimera: Si eliges una nueva encimera te puede costar unos 120 euros el metro lineal.
- Instalación eléctrica: Unos 200 o 400 euros.
- Fontanería: Se recomienda que ya que reformas la cocina te instales nuevas tuberías y desagües y el coste puede estar en torno a los 600 euros.
- Muebles nuevos: Si eliges un modelo ya montado de cocina puede que te cueste en torno a los 1.000-1.500 euros, pero también puedes comprar muebles sueltos que no llegarán a los 1.000 euros en su conjunto.
- Electrodomésticos, grifería y fregadero: Todo lo que es campana, electrodomésticos, fregadero, grifería, placa de inducción, etcétera dependerá de la marca que elijas pero el coste medio de todo ello puede estar en torno a los 1.500 o 2.000 euros.
Como ves, la reforma media de tu cocina de 6 metros cuadrados puede costarte entre los 6.000 y 8.000 euros aproximadamente.