Escrito por Tendenzias

Estrellas de Navidad

Las estrellas de navidad son los elementos decorativos más importantes de estas fechas. Os mostramos cómo hacerlas con diferentes materiales y con una gran variedad de imágenes para inspiraros.

Las estrellas de navidad son uno de los elementos decorativos más versátiles en la decoración navideña, ya que la puedes colocar en múltiples zonas de la decoración sin que pierda su encanto. Por ejemplo, puede formar parte de una guirnalda navideña, ser la cima principal del árbol, iluminar la estrella con luces led, ser el centro de una corona de navidad o un elemento principal del centro de mesa.

Si te gustan las manualidades, en este artículo comprobarás cómo puedes utilizar múltiples materiales -tanto reciclados como no- para conseguir unas estrellas de navidad preciosas.

En este caso, y teniendo en cuenta el resto de artículos de decoración navideña de los que hemos hablado en el blog, las estrellas pueden ser de más colores que los típicos dorados, plateados, blancos tipo nieve o rojos. Igualmente, veréis que la forma de las mismas va a variar enormemente, pudien encontrar estrellas muy sencillas a tridimensionales que nos llevarán un poquito más de trabajo.

A continuación, os mostramos diferentes tipos de creaciones para que puedas ponerte manos a la obra en casa.

Estrellas de navidad con rollos de papel

estrellas-de-navidad-en-guirnaldas

Las estrellas de navidad hechas con rollos de papel son una manualidad que también podéis compartir con los niños, pues el nivel de complejidad es bajo y no hay que utilizar materiales peligrosos.

Los materiales que vas a necesitar son:

  • El cartón del papel higiénico
  • Tijeras (si los niños participan, que sean tijeras con punta redondeada)
  • Pinturas acrílicas
  • Pegamento
  • Hilo de pesca o cuerda

La creación de las mismas es sumamente sencilla, tomad nota de este paso a paso:

  1. Recorta los tubos de papel en tiras gruesas, de modo que de un sólo rollo puedas sacar tres trozos.
  2. Dobladlas un poco para que adquieran una forma más bien ovalada.
  3. Pintad cada uno de los laterales del rollo de papel higiénico.
  4. Cuando esté seco, pegadlos todos juntos por uno de los vértices
  5. Una vez que esté bien seco el pegamento, se puede hacer un orificio en la parte superior de la estrella o pasar un hilo alrededor de la misma para colgarlos.

Tienes varias opciones de presentación, puedes utilizar esa estrella para colgarla en el árbol de navidad, hacer una guirnalda con todas las estrellas que hagas o un móvil – cortina de estrellas que puedas colocar en casa.

Si aún tenéis dudas, os dejo un vídeo donde podéis ver todos los pasos:

Estrellas de navidad a ganchillo

Para aquellos que tengáis mano con las agujas de ganchillo, no os perdáis la oportunida de crear las estrellas de navidad con ganchillo, hay auténticas preciosidades que podéis crear vosotros mismos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay muchos modelos y diseños para hacer estrellas de navidad a ganchillo, como en todas las decoraciones.

Los materiales van a variar en función de qué modelo queráis crear, colores y demás. Una propuesta podría ser ésta:

  • Lana de algodón de colores navideños de 4 mm. de grosor
  • Crochet de 3.5 mm.
  • Aguja lanera
  • Tijeras
  • Algodón sintético o napa siliconada

Para que vais el paso a paso y cómo podéis crear diferentes estrellas de navidad, os vamos a dejar dos vídeos distintos que espero que os resulten fáciles de seguir e ilustrativos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

A continuación, os dejo otro vídeo que nos muestra otro diseño completamente diferente y que resulta fácil de seguir:

Estrellas de navidad 3D

En las estrellas de navidad 3D volvemos a encontrarnos múltiples diseños y múltiples formas de crear estas estrellas.

estrellas-de-navidad-doradas-y-negras

Una de las opciones que vais a tener a vuestra disposición son estas estrellas tridimensionales en las que vemos cómo hay dos estrellas de cuatro puntas superpuestas, consiguiendo una sensación de mayor volumen.

Además, la decoración que le han dado con esos colores a rayas también potencia dicha sensación y hace que parezca aún mayor.

estrellas-de-navidad-en-chimenea

Otra opción más sencilla pero igualmente hermosa es ésta estrella de cinco puntas que también se puede hacer en casa, decorarla con los colores que nos vaya bien con el resto de la estancia e iluminarla de manera indirecta para que adquiera otra tonalidad.

Para que veáis una nueva opción hecha con el arte origami, he seleccionado un vídeo de estrellas de navidad 3d que me encantan:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Estrellas de navidad para el árbol de navidad

Cualquier estrella sería apta para el árbol de navidad, en función de dónde queramos colocarla tendrá que tener un mayor o menor tamaño. Si es en la copa del árbol debe de tener una dimensión mayor que si queremos colgarla únicamente de las ramas.

estrellas-de-navidad-color-oro

Se pueden hacer manualmente o ya podemos hablar de las estrellas de navidad que podéis encontrar en las tiendas de decoración.

A la hora de comprar las estrellas que decorarán vuestro árbol, os recomendamos tener en cuenta los colores del resto de artículos de decoración navideños para que haya cierta armonía en todos ellos. ¿Se pueden generar contrastes de color? Por supuesto, pero también es necesario saber hacerlos.

estrellas-de-navidad-con-bolas-y-guirnalda

Lo bueno de este tipo de artículos es que son muy versátiles en cuanto a las posibilidades que ofrecen en decoración porque, aunque los hayas comprado para el árbol, te será fácil y sencillo utilizarlos como guirnaldas o móviles de navidad si tienes demasiados.

Recordad lo que hemos hablado en otros artículos de decoración navideña, no es bueno cargar en exceso los árboles de navidad. Mejor poco y bien, que mucho y todo junto.

Estrellas de navidad de papel

estrellas-de-navidad-blancas-y-negras

Una de las estrellas que más furor está causando desde hace unos años son las estrellas de papel o cartulina que podemos encontrar en tiendas de decoración o que podemos hacer perfectamente en casa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Estas estrellas destacan porque se pueden iluminar, lo que es genial como una lámpara de luz intimista o para crear una decoración navideña encantadora.

estrellas-de-navidad-plateadas

Como antes os comentábamos en las estrellas navideñas 3D, podéis crear auténticas figuras navideñas en navidad y simplemente utilizando papel para ello. No requiere de un gran tiempo de preparación pero sí que puede ser necesario que hagas varios intentos para perfeccionar la técnica.

También va a ser muy importante el acabado y personalización que deis a las mismas. Eso hará que se vean únicas y llamativas.

Estrellas de navidad con madera

estrellas-de-navidad-maderas

La madera va a ser otro de los materiales claves a la hora de preparar una hermosa estrella de navidad. Hay muchísimos diseños y modelos que vais a poder ver a lo largo del artículo o en la galería de imágenes que hemos preparado.

En esta ocasión, vemos una estrella de diferentes dimensiones que se ha elaborado con madera y se consigue el volumen gracias a la superposición de estrellas.

estrellas-de-navidad-decorada-cuerda-azul

También podéis encontrar otras opciones más sencillas como ésta, donde nos muestran cómo juntando unas cuantos trozos de madera (podéis utilizar ramas de árbol natural) para conseguir una estrella de cinco puntas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Luego, las podéis decorar con un poco de cuerda en las esquinas, pintarlas de un tono que os guste, decorarlas con hierbas naturales alrededor de la misma o iluminarlas con una guirnalda de luces.

estrellas-de-navidad-con-luces

Las opciones, como veis, son tremendamente variadas, lo que os va a permitir encontrar la estrella de navidad que más se adapta a vuestra decoración y vuestros gustos.

estrellas-de-navidad-con-corazon

Este modelo, sin embargo, suele ser más difícil de elaborar y requiere mucho más trabajo, destreza y precisión para conseguir tallar la madera de esta forma. Eso sí, comentaros que en las tiendas de decoración es fácil encontrarlos y probablemente durante todo el año.

Estrellas de navidad: manualidades

estrellas-de-navidad-con-nombres

Hay más formas de crear unas estrellas de navidad a través de manualidades como ésta. Podéis utilizar arcilla o pasta das para crear estas estrellas navideñas rápida y fácilmente, además no os olvidéis de darle uso a vuestros corta pastas de galletas que harán que todas sean iguales y terminéis en menos tiempo.

estrellas-de-navidad-con-perlas

Además de pintarlas como en el caso anterior, también tenéis la opción de echar un poco de cola sobre las mismas y pegar cuentas de diferentes colores y tamaños para crear unas estrellas de navidad así de curiosas.

estrellas-de-navidad-decorando-arbol

Aquellos que tengáis fieltro en casa podéis crear unas estrellas navideñas como éstas. Podéis unirlas todas en una guirnalda, podéis ponerles una pequeña cinta para colgarlas de manera individual o que formen parte de una decoración mayor. ¡A vuestro gusto!

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Lo importante es que disfrutéis del hacer manualidades navideñas y, más aún, disfrutéis después del resultado.

estrellas-de-navidad-cristal

Como antes os adelantábamos, en la parte superior del artículo podéis encontrar una galería de imágenes donde podréis ver todos diseños de estrellas de navidad para cada tipo de material y ver las diferentes combinaciones, estilos y estrellas que podéis conseguir para vuestro hogar.

Decoración navidad: más artículos

Si queréis continuar leyendo y cogiendo ideas para la decoración de navidad de vuestro hogar, os recomiendo que le echéis un buen ojo a estos artículos que contienen ideas y fotografías: