Escrito por

Peinados fáciles para hacerse una misma en casa en Otoño Invierno 2018 – 2019

Que lleguen los meses de frío no significa que tengamos que cubrirnos con gorros y hala, a la calle bien tapaditas. Estar en los meses de frío, no significa que tengamos que cubrir nuestra cabellera. También puede estar suelta y disfrutar de la brisa fría que llegará en un par de meses.

peinados-faciles-para-hacerse-una-misma-en-casa-otoño-invierno-trenza-lateral

Por eso, en Tendenzias, como nos encanta ser de lo más creativos, incluso con frío, queremos dejar claro que hay muchos peinados que puede hacerse una misma en Otoño Invierno 2018 – 2019. Y que no tienen nada que envidiar a los propios de la temporada de Otoño Invierno 2018 – 2019.

Echémosle un ojo a los diferentes peinados que podemos hacernos nosotras mismas para este Otoño Invierno 2018 – 2019.

Peinados fáciles para hacerse en Otoño Invierno 2018 – 2019: para una niña

Comenzamos nuestro repaso a los peinados fáciles para hacerse en Otoño Invierno 2018-2019, hablando de los peinados de este estilo que vamos a poder encontrar para niñas.

Podemos hacer así unas trenzas que permitan a las niñas ir muy cómodas, y además, que el pelo se mantenga limpio más tiempo. Puedes hacer por ejemplo, dos trenzas de raíz, que nazcan de cada lado de la cabeza pero sin que las acabemos del todo. Las llevamos hacia atrás, las cruzamos, y por último las atamos y las dejamos sueltas para que se forme, a partir de ellas, una coleta.

Otro peinado que podemos hacer es este, que cuenta con una trenza cruzada, mezclada con varios mechones.

Comienza por delante, en el lado derecho de la cabeza y saca un mechón de cabello grande que será el que uses para la trenza.

Divide este mechón en 2 piezas iguales, y comience a trenzarlas, ahora, toma un nuevo mechón de cabello seleccionado y colócalo entre la trenza que estás haciendo, de modo que literalmente caiga como si fuera una cascada.

Repite los pasos que hemos indicado, y ves llevando la trenza por la parte trasera de la cabeza hacia la parte superior de la oreja izquierda.

Para la última sección añadida de cabello en el lado izquierdo, asegúrate de coger la misma cantidad de cabello que al principio para crear los mechones trenzados … esto e dará una apariencia equilibrada desde el frente.

Cuando termines de agregar tu último mechón, agarra una horquilla y asegura con seguridad el extremo que gira sobre la oreja, asegurándote de ocultar la horquilla lo mejor que puedas. Use laca para el cabello {si lo desea} para ayudar a controlar los mechones.

Peinados fáciles para hacerse en Otoño Invierno 2018 – 2019: pelo largo

El pelo largo es a veces muy difícil de peinar, pero lo cierto es que basta con apostar por un recogido como el clásico moño bajo, para lograr un peinado romántico y perfecto para todo tipo de ocasiones. Este tipo de peinado consiste tan solo en separar el pelo el dos partes. Haces un nudo, con el pelo y coges uno de los mechones y enrollas el cabello. Fijas con una horquilla y tomas el segundo mechón y enrollas otra vez, de nuevo.

Por otro lado, puedes elegir la opción de hacerte un peinado especial y que está de moda, con dos coletas. Lo único que tienes que hacer es dividir el cabello en dos partes de modo que lo que puedes hacer es coger el cabello de arriba, y dejarlo de lado. Entonces haces una coleta baja, y después cuando hayas acabado, coge el pelo que habías apartado y haces otra coleta esta vez más alta.

Peinados fáciles para hacerse en Otoño Invierno 2018 – 2019: pelo corto

Si llevas el pelo corto, también puedes elegir distintos peinados. Este Otoño Invierno 2018-2019 el corte pixie se lleva mucho de nuevo, pero puedes elegir llevarlo con un estilo asimétrico o cortado a capas de manera que puedas peinarlo hacia un lado, con un ligero flequillo. Prueba además a cambiar el color de cabello y lograrás un “look” no solo acertado, sino también de lo más renovado.

También puedes decantarte por la tendencia del estilo “despeinado” que tanto se lleva ahora para muchas mujeres que deciden cortar el pelo por encima de los hombros. Un peinado que puedes hacerte en cuestión de segundos y peinando tan solo con los dedos y creando un ligero volumen con los dedos.

Peinados fáciles y rápidos para hacerse en Otoño Invierno 2018 – 2019

En cuanto a peinados fáciles y rápidos, de esos que podéis haceros en cuestión de minutos, nada como elegir una coleta. Luego veremos más, pero queremos primero mostraros esta, que es una coleta que se coge con una cinta de raso o de seda. Una vez hayáis hecho la coleta, podéis crepar un poco el cabello de modo que parezca que tenga un efecto despeinado.

Otro peinado fácil que podemos hacer también de manera rápida, es aposar por la tendencia de los peinados en los que el pelo se lleva anudado. Un estilo que se lleva muchísimo y que solo consiste en peinar bien dos mechos de cabello, o tres, para luego cruzarlo de modo que el cabello nos quede como si fuera un cordón grueso. Si tienes un pelo largo, hacerte un peinado así será cuestión de segundos.

Peinados fáciles para hacerse en Otoño Invierno 2018 – 2019: para boda

Si en cambio lo que deseas es un peinado fácil para el día de tu boda, puedes elegir esta otra opción que os vamos a proponer. Un peinado en el que vemos como el pelo se divide en varios mechones para acabar formando un recogido bajo.

Como vemos en los pasos de este peinado, tienes que hacer una coleta baja, sacar dos mechones, enrollar con otros dos y ahora cubrir los dos primeros mechones, hacemos una coleta y metemos por dentro. Sacamos la coleta y montamos por encima de modo que podamos formar el recogido bajo.

Otro peinado fácil para boda es este que vemos en el que podemos hacernos unas trenzas para llevar nuestro peinado de novia.

Es tan fácil como hacer dos trenzas y luego como ya vimos antes, hacer un nudo cruzado y enrollamos para formar el recogido.

Peinados fáciles para hacerse en Otoño Invierno 2018 – 2019: media melena

Para aquellas que llevéis media melena tenemos muchos peinados fáciles, entre ellos, hacernos una trenza cruzada por la parte frontal, de modo que podamos llevarla de lado. Luego solo tenemos que peinar el cabello alrededor de la media melena y ¡listo!.

Otro peinado sencillo de media melena consistirá en hacernos una raya en mitad de nuestra media melena y después elaborar unas ondas ligeras o solo en las puntas, en los primeros mechones del cabello. Un estilo moderno que además es un peinado tendencia para esta nueva temporada de Otoño Invierno 2018-2019.

Peinados fáciles para hacerse en Otoño Invierno 2018 – 2019: Coletas

Las coletas aunque creáis que son sólo de la temporada de Otoño Invierno 2018 – 2019, en absoluto van a marcharse en los meses de frío. Cuando se piensa en una coleta, se cree que nos vamos a helar el cuello o que las orejas se nos van a caer cuando se nos congelen. Pero resulta que la coleta, aparte de ser de lo más socorrida, es muy llevadera, muy cómoda y puede ser muy estilosa, incluso en Otoño Invierno 2018 – 2019.

Recuerda que haremos  diferentes tipos de coletas, dejando a un lado la coleta alta, porque vamos a optar por una opción más cálida.

Con volumen

peinados-faciles-para-hacerse-una-misma-en-casa-otoño-invierno-coleta-volumen

Preciosa coleta fácil de hacer en donde sólo tienes que ponerte a cardar el cabello por la parte frontal, para que coja mucho volumen, luego, sólo tienes que llevarlo hacia atrás, estirarla bien y podrás presumir de una coleta con volumen, muy femenina.

De lado

peinados-faciles-para-hacerse-una-misma-en-casa-otoño-invierno-coleta-lateral

Es una coleta de lo más cómoda. Con sólo llevarnos el cabella a un lado y darle un par de vueltas, para que tenga textura, podremos conseguir que el cabello quede bien recogido y además quede precioso.

Vintage

peinados-faciles-para-hacerse-una-misma-en-casa-otoño-invierno-coleta-vintage

Sin duda, una de nuestras favoritas, porque se trata de una coleta de o más femenina. No es una coleta alta ni baja, sino que se queda a media altura. la coleta es como un complemento allí. Se trata de dar volumen a todo el cabello y luego recoger la coleta al estilo de los años 50. Conseguirás un efecto muy femenino y llamativo.

Nudos

peinados-faciles-para-hacerse-una-misma-en-casa-otoño-invierno-coleta-nudo

Si lo que quieres es una coleta sencilla, pero que tenga algo que llame la atención, esta es la tuya. Sólo tienes que llevártela a ambos lados, el cabello y separarlo de la zona central, que se recogerá en una recatada coleta. Luego, cogemos los mechones laterales y los anudamos a ambos lados de la coleta, para que parezca un nudo.

¿Nos propones un peinado con coleta más?

Peinados fáciles para hacerse en Otoño Invierno 2018 – 2019: semirecogidos

Sin duda una mezcla entre “Voy a recogerme el pelo que me molesta en la cara”, con “Prefiero dejármelo suelto que me queda bien” Aquí es donde las dos tendencias se dan la mano y se dan cuenta de que pueden convivir juntas y que favorece a más de una, porque ya sea con el pelo largo o el pelo corto.

Muchas son las mujeres que se han olvidado de que existe la media cola, pero lo recuperamos en Tendenzias para que pruebes con estos peinados.

Cruzado

peinados-faciles-para-hacerse-una-misma-en-casa-otoño-invierno-media-cola-cruzada

Una media cola que parece complicada, pero no lo es en absoluto. Sólo tienes que hacer que los mechones se crucen entre ellos, para que parezca trenzado y luego fijar la media cola.

Con cinta

peinados-faciles-para-hacerse-una-misma-en-casa-otoño-invierno-media-cola-pañuelo

Colocándonos una cinta fina en el cabello, conseguimos, ya de por sí, que no se mueva más de lo que queremos. Pasaremos unos mechones finos por detrás de la cinta, para recoger el cabello de delante.

Con trenzas

peinados-faciles-para-hacerse-una-misma-en-casa-otoño-invierno-media-cola-trenzada

Sólo tienes que hacer unas trenzas sencillas y conseguirás que el cabello quede recogido en media cola de manera muy romántica.

Enrollado

peinados-faciles-para-hacerse-una-misma-en-casa-otoño-invierno-media-cola-retorcido

Cogiendo unos mechones finos de la parte delantera de la cabeza, los enrollamos sobre ellos mismos y los llevamos atrás, los anudamos con una gomilla fina y podemos trenzar el extremos o dejarlo suelto.

¿Cuál es el que más te ha gustado?

Peinados fáciles para hacerse en Otoño Invierno 2018 – 2019: Trenzas

¡Sí! Las trenzas no se marchan, se quedan aquí y sin duda, se modifican, para que sean algo más invernales. Estamos acostumbrados a los peinados con trenzas que recogen nuestro cabello para no tenerlo suelto en los meses de calor, pero también, tendremos trenzas para decorar nuestras cabelleras sueltas, para darles textura y una forma de lo más divertida.

Si eres una súper fan de las trenzas, entonces tienes que echarle un ojo a esta parte.

Trenza Lateral

Preciosa trenza que haremos desde la parte frontal, sin fijarla y luego abriéndola un poco para que tenga más volumen.

peinados-faciles-para-hacerse-una-misma-en-casa-otoño-invierno-trenza-lateral

Trenzas Unidas

peinados-faciles-para-hacerse-una-misma-en-casa-otoño-invierno-trenza-union

Como la trenza cascada. Pero no una cascada cualquiera, porque sabemos que la cascada siempre queda suelta. Esta vez, los mechones están separados y van uniéndose en una misma trenza.

Trenzas pegadas

peinados-faciles-para-hacerse-una-misma-en-casa-otoño-invierno-trenza-pegadas

Sólo tienes que dividir la cabellera en ambos lados y la parte de arriba y trenzar de manera que queden pegadas. Cuando se encuentren, se atan y se da volumen a la coleta.

Trenzas Entrecruzadas

peinados-faciles-para-hacerse-una-misma-en-casa-otoño-invierno-trenza-cruzadas

Haremos dos enormes trenzas a ambos lados de la cabeza y haremos que se entrecrucen en la parte de atrás, recogiendo el cabello y dejándolo con un aspecto muy romántico.

Seguro que las trenzas te han enamorado. ¿Cuál eliges como favorito? No dudes en comentarlo.

Como veis estos son peinados que puede hacer una misma en casa y durante el Otoño Invierno 2018 – 2019, que son temporadas frías, podrás presumir de peinados de lo más innovadores y hecho con tus propias manitas.

No dejes de echarle un ojo a la siguiente galería de fotos, para que puedas ver todos los peinados juntos y algunas propuestas más que sin duda, os van a encantar. Con ello vais a poder tener un peinado sencillo que poder haceros para todo tipo de ocasiones en esta nueva temporada de Otoño Invierno 2018-2019:

Artículo de interés:

¿Quieres descubrir qué más cosas se pueden hacer con el cabello? Pincha en los siguientes enlaces para descubrirlo y en los artículos que hemos preparado.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos