Calendario de rebajas 2019 – por provincias

En este artículo vamos a ver el calendario de Rebajas 2019 para estar preparado para afrontar la nueva temporada de rebajas on las nuevas tendencias del mercado. Nosotros queremos que estéis informados de los descuentos según cada Comunidad Autónoma, así que vamos a explicaros a continuación todo sobre el Calendario de rebajas 2019 – por provincias.

Calendario Rebajas 2019 por provincias

Dado que en breve comenzará un nuevo año, ahora toca prepararse para las rebajas de invierno, por lo que toca prepararse para aprovechar todos los descuentos que las tiendas de ropa nos ofrecen en estas fechas que se van a mover entre el 30, 40 y 50% de media. Estas rebajas comenzarán en enero y luego, en julio llegarán las de verano, aunque o estamos convencidos de que como en los últimos años, más de una tienda lanzará sus descuentos mucho antes de lo previsto.

calendario-rebajas-verano-2016-bolsa

La liberalización de las rebajas

Sabemos que existen existen periodos establecidos para promocionar los mejores descuentos de cada época, pero tenemos que decir que desde 2012, muchas de las tiendas de ropa deciden en qué momento bajan su precio sin atender a las clásicas rebajas de Otoño Invierno o las de Primavera Verano.

Desde el año mencionado, los comercios son libres de establecer y elegir sus periodos de rebajas, y por ello vemos como prácticamente durante todo el año, se producen rebajas en las tiendas o se ponen algunas prendas con descuentos especiales. A pesar de esto, muchas tiendas se siguen guiando por el  calendario de rebajas que siempre se ha establecido de modo que se pueden diferenciar entre las temporadas de invierno y verano y por ello vamos a hablaros de las rebajas 2019 para cada periodo y por comunidades autónomas.

Calendario Rebajas 2019 por provincias | Invierno

El primero de los periodos de rebajas que nos vamos a encontrar en las Rebajas 2019, son las de Invierno, de las que ya hemos dicho que comenzarán en enero y sabemos que acabarán en marzo, pero puede que algunas comunidades, como también sabemos, las comiencen antes o las acaben más tarde, debido a esa liberalización de las rebajas que también os hemos comentado.

Será bueno entonces que veamos el calendario de rebajas 2019 por provincias para el primer periodo.

Calendario Rebajas 2019 por provincias | Verano

Por otro lado, tenemos también que hablaros, y mostraros, el calendario de rebajas 2019 para el periodo de verano y de la misma forma que ocurre con el de invierno, será bueno que lo veamos por provincias, para que sepáis todas las fechas en concreto en función de la comunidad en la que vivas.

calendario-rebajas-comunidades-invierno-verano

Calendario Rebajas 2019 en Madrid

De manera especial, os queremos hablar del Calendario de Rebajas 2019 en Madrid, dado que la capital es el centro neurálgico de España,y como vemos en el calendario, da el pistoletazo de salida comenzando el 1 de enero (para el periodo de invierno) y el 21 de Junio de 2019 (para el periodo de verano), es decir, antes que las demás ciudades debido a la liberalización de modo que muchas tiendas en la ciudad alargan las rebajas al máximo o de hecho, las mantienen durante más días.

calendario-rebajas-verano-2016

El primero de los periodos de rebajas de Madrid 2019 será como sabemos el de las de invierno (que terminarán en marzo); de modo queu ya podemos ir ahorrando poco a poco para prepararnos para las rebajas de Otoño Invierno que empezarán una vez se inicie el nuevo año.

Calendario Rebajas Verano 2019 | Las Rebajas “Mid-season”

Calendario rebajas provincias rebajas midseason

Visto el calendario de rebajas 2019 por provincias, podemos hablar además de las que son rebajas “mid-season” que aunque años atrás apenas eran mencionadas, o de hecho ni tan siquiera se celebran, se han acabado imponiendo.

¿Qué son las rebajas mid-season?

De este modo si estás esperando con ganas a que lleguen las nuevas rebajas del año 2019 y de repente has visto antes de las fechas indicadas, un cartel de rebajas, debes saber que en realidad se trata de las “Mid-season” que podemos traducir como de “mitad de temporada”.

Podemos entender estas rebajas como un avance de las “oficiales” tanto en el caso de las de Invierno como las de Verano, pero que no contará con el mismo tipo de descuentos y tampoco duran tanto tiempo. Se trata de una manera de atraer a los clientes para que se hagan con los productos que van a descatalogar próximamente antes del avance de la nueva temporada. No hay de qué preocuparse, ya que no encontraremos productos defectuosos, sino que podremos ir aprovechándonos de los descuentos antes de que comiencen las rebajas de Invierno 2019.

Los descuentos en las rebajas “mid-season”

De este modo, las rebajas “mid-season”, previas a las rebajas de invierno, serán aquellas que cuenten con descuentos para la moda de Invierno 2019 y de alguna manera nos permiten comenzar a preparar esta temporada y la de invierno, comprando con descuentos que pueden variar entre el 10% y el 30% como mucho.

Luego puede que hayan algunos productos especiales que cuenten con descuentos del 50%, aunque son muy puntuales.

Además, este tipo de rebajas suelen darse sobre todo en las tiendas online, donde está claro que lo de hacer descuentos es casi constante y no solo durante los periodos de rebajas.

Calendario Rebajas 2019 | Tiendas Online

Calendario rebajas provincias rebajas online

Si nos fijamos, las tiendas online son las que en realidad más provecho le sacan a los periodos de rebajas. Es evidente que no hay nada como acudir a una tienda físicamente y tocar el género para vivir o sentir de primera mano las rebajas, pero pudiendo comprar desde casa ¿por qué no probar la experiencia?.

De este modo, puede que para las rebajas de Invierno 2019 intentes comprar en alguna tienda de moda pero de manera online y ya te decimos que además de los descuentos que ya se ofrecen en las tiendas físicas, podremos encontrar algunos que son solo para las ventas por internet.

Esta es una ventaja que es mejor no dejar escapar. Zara, H&M o Mango por ejemplo, son muy dadas a eso de hacer descuentos especiales de manera online, e incluso si entras de manera frecuente en sus tiendas online te darás cuenta que tienen ofertas y descuentos incluso cuando no estamos en período de rebajas.

De hecho y como os he hablado de las rebajas “mid-season”, podéis hacer la prueba. Podéis elegir cualquier tienda online de moda que os guste y comprobar como a casi dos meses de comenzar la campaña de rebajas, ya aparecen apartados dedicados a las rebajas de mitad de temporada o a las “ofertas especiales”.

Tenemos además otro ejemplo claro en El Corte Inglés que suele tener su famosa “Semana Fantástica” o la de los “8 Días de Oro” y que comienzan antes o se alargan más si consultamos dentro de su página web.

¿Preparada para arrasar con las rebajas? Seguro que entre lo físico y lo online podrás llenar tu armario con la moda más fresca para esta temporada. ¡Que la disfrutes!.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos