Nombres para bebes varones/niños

Tendenzias.com

El nombre que podremos a nuestro hijo debe ser el más adecuado, porque será el primer regalo que le daremos. Hay gran variedad, como los de famosos, nombres bíblicos o tradicionales. En fin, cualquiera que elijamos debe gustar a ambos progenitores y estar en sintonía con sus valores. En este post conocerás los nombres para bebés varones.

Nombres para bebés y varones

El nombre que elijamos es el que llevará toda la vida, por lo que hacerlo debe ser de manera consciente y consensuada. Además, tendrá que cumplir ciertas características: la sonoridad y el significado que tiene el nombre. Lo primero significa si suena bien con el apellido, hay que evitar la cacofonía (ejemplo Pérez Pérez) o las bromas (Armando Casas). Si prevenimos esto, seguro nuestros hijos estarán agradecidos en el futuro.

El significado también es importante. Puede que se elija un nombre tradicional que recuerde los antepasados de la familia o uno moderno, original y único.

Nombres compuestos con José y Juan al frente

Top de nombres

Imagen de Instagram de pao_cipulliph

A continuación, conocerás algunos nombres para bebés varones que llevan José y Juan.

José Antonio

Su origen es griego, pero fue popularizado por latinos. El nombre Antonio se traduce como “hombre audaz que enfrenta a sus enemigos”.

José Manuel

Bebé

Es un nombre hebreo cuyo significado literal es: “Dios se encuentra con nosotros”. Es una abreviación del nombre Emmanuel y significa Mesías, haciendo alusión al Hijo de Dios.

José Luis

Es de origen germano, pero con el tiempo se convirtió en voz franca. Podemos traducirlo como “valiente que se muestra en batalla”.

ANUNCIO

José Ángel

Niño con boina

Bonito nombre procedente del griego que significa “mensajero”.

José Miguel

Es un nombre cuyas raíces son hebreas y se interpreta como “¿quién es como Dios?”, aunque figurativamente es “nadie es como Dios”.

Juan José

Bebé frente al pc

Este nombre data del hebreo y se traduce como “hombre que es fiel a Dios”.

Juan Antonio

Significa “valiente” y se trata de otro nombre griego.

Juan Carlos

Bebé con osito de peluche

El nombre Juan Carlos tiene raíces alemanas.  Carlos significa “hombre libre”.

ANUNCIO

Juan Gabriel

Juan Gabriel o “fuerza y poder de Dios”. Hace referencia al ángel que se menciona en la Biblia.

Juan Pablo

Nombre de origen latino. Su significado es “el menor”.

Qué significa tener dos nombres

Bebés

Cuando se asigna el primer nombre siempre tiene alguna razón, es el que llama la atención y el que mencionarán en una conversación. Además, suele ser casi obligado un nombre cuando viene de generaciones grandes donde varios miembros tienen el mismo nombre.

¿Pero por qué es importante el segundo nombre? ¿Por qué nuestros padres nos lo asignan, si casi nunca se usa? Para entender esto, es necesario conocer la razón que tiene el primer nombre en la sociedad. Por lo general, el primer nombre que se asigna siempre tiene un significado especial. El primer nombre será el que definirá al niño.

Bebé

Algunos fueron elegidos como un legado de un antepasado, si la familia es muy cristiana, el niño podría llevar el nombre de un santo. Esta práctica parece ser la que dio origen a los segundos nombres.

Los segundos nombres en las sociedades españolas eran frecuentes, por ejemplo, todas las hijas llevaban el nombre de pila María y el segundo nombre diferente. También el caso en el que surgió la alternancia entre el primer nombre y el uso del segundo nombre en diversos momentos de la vida.

ANUNCIO

Madre amamantando

En ocasiones los segundos nombres se asignaban por tradición familiar, por ejemplo, a veces se daba a todos los hijos de una familia. Ahora, por tradición local podría darse el caso del primer bebé bautizado por un clérigo nuevo, su apellido lo tomaban como segundo nombre. Es así como el segundo nombre se usaba para fortalecer los lazos familiares y sus compromisos religiosos.

Qué nombres están prohibidos en todo el mundo

Bebé en tabla de surf

A veces el sentido común no prevalece y hay padres que eligen nombres no apropiados para sus hijos. Por ello, elegir debe ser una ocasión bien meditada, porque es algo que llevará el niño toda la vida. En ocasiones rebuscan tanto el nombre, que lo que hacen es perjudicarlo. Para no cometer ese error te mostraremos algunos nombres para bebés varones que están prohibidos en el mundo.

México

Hasta 61 nombres componen la lista de nombres prohibidos en México porque podrían acarrear fuertes burlas hacia un varón.

En la lista también se incluyen palabras relacionadas con las redes sociales como Twitter, Facebok, Email, etc. Se incluyen igualmente nombres de películas o novelas famosas como: James Bond, Robocop, Batman, etc.

Malasia

Bebé sonriendo

Nombres como: Khiow Khoo que significa Joroba, Ah Chwar (Serpiente) o Woti cuyo significado es “relaciones sexuales” son nombres absolutamente prohibidos en Malasia.

ANUNCIO

Noruega

En Noruega hay una serie de reglas particulares en la que se prohíbe registrar un nombre que sea apellido. Por ejemplo, Larsen, Olsen, Johansen, Hansen, Haugen, entre otros.

Portugal

Bebés gemelos

En este país son muy estrictos en cuanto a la elección de nombres, de hecho, tienen una lista con 82 nombres no permitidos para niños. Algunos de los cuales son: Rihanna, Nirvana, Vikingo, Jimmy, Sayonara. Si quieren poner un nombre de origen anglosajón tendrán que hacerlo en su traducción al portugués.

Alemania

En Alemania no se aceptan ni los nombres de género neutro, ni los nombres de objetos para poner a un niño. Tampoco pueden utilizarse apellidos como nombres. Tampoco se te ocurra poner a tu hijo nombres de personajes polémicos como Osama Bin Laden, Adolf Hitler, etc.

Así que, a la hora de elegir un nombre para niño hay que pensárselo muy bien, sobre todo si no descartamos viajar a distintos países donde su nombre podría traerle problemas en el futuro.

Lista de nombres para niños

lista-de-nombres-para-niños

De esta lista podrás elegir el que más te guste, a ver si te ayudamos un poco con la tarea de ponerle un nombre a ese bebé que está en tu vientre y que debe estar impaciente por salir de allí y conocer a sus padres, así como sus padres están impacientes porque llegue el día en que conozcan al fruto de su amor.

Consejos para elegir el nombre del bebé

Antes de daros algunos de los mejores nombres para tu bebé varón puedes dejarte guiar por algunos consejos como los que ahora te damos y que te van a permitir elegir el mejor:

ANUNCIO

1 –Que suene bien: Considera la cadencia. Y ten cuidado con las combinaciones que podrían convertir el nombre de tu hijo en una broma.

2-Que sea corto: Puedes ahorrarle a tu hijo un mundo de frustración futuro (cuando tenga que rellenar formularios por ejemplo) y apuesta por aquellos con menos sílabas, especialmente si su apellido ya es largo o complicado.

3-Que se escriba fácilmente: Hablando de ahorrar frustración, considera la forma en que va a ser escrito el nombre. La ortografía única podría ser, buena, única, pero hacer que tu hijo se enfrente a una vida corrigiendo a todos sobre como se escribe su nombre.

4-Considera los apodos: Asegúrate de que estás contento con las versiones largas y cortas del nombre de tu hijo porque puede acabar sufriendo apodos durante el resto de su vida.

5-Ten en cuenta las iniciales: Si te gusta el modo en que suena un nombre, considera además como quedan sus iniciales con los apellidos, no vaya a ser que formen algún acrónimo que cree burlas o bromas cuando sea mayor.

6-Ten en cuenta la tradición: Debes ser creativo con el modo de usar los nombres de la familia y contempla la combinación de ellos.

7- Que sea original: No hay nada malo por elegir un nombre exótico, inusual, o creativo pero debes tener en cuenta que no se acabe convirtiendo en motivo de burla.

8-Considera lo que es popular: A menudo, un padre oye un nombre que le gusta, ya sea el de un personaje principal de un programa de televisión o un futbolista sólo para descubrir que a todo mundo le gusta ese nombre también. Si la originalidad es importante para ti, debes tener en cuenta los nombres que sean más populares para que no acabes eligiendo el mismo que el resto.

ANUNCIO

9-Analiza el significado: Busca un nombre y cuál es su significado y si te convence, ya tendrás el nombre perfecto.

10-Mira que encaja: Si todo lo demás falla, mira en conclusión todo lo mencionado y que el nombre encaje una vez haya nacido el bebé

Esperamos servirte de ayuda y ojala que tu bebé lleve uno de los nombres para bebes de la lista.

Nombres de bebes varones

bebes varon

Santiago
Sebastián
Diego
Nicolás
Samuel
Alejandro
Daniel
Mateo
Ángel
Matías
Gabriel
Tomás
David
Emiliano
Andrés
Joaquín
Carlos
Alexander
Adrián
Lucas
Jerónimo
Hugo
Ricardo
Antonio
Ian
Anthony
Pedro
Rafael
Jonathan
Esteban
Juan Manuel
Julián
Mauricio
Oscar
Santino
Axel
Sergio
Guillermo
Matthew
Valentín
Erick
Luis
Cristian
Ignacio
Christopher
Jesús
Kevin
Juan José
Agustín
Juan David
Simón
Joshua
Maximiliano
Miguel Ángel
Juan Sebastián
Bruno
Iván
Gael
Miguel
Thiago
Benjamín
Leonardo
Rodrigo
Felipe
Francisco
Pablo
Martín
Fernando
Isaac
Manuel
Juan Pablo
Emmanuel
Emilio
Vicente
Eduardo
Juan
Javier
Jorge
Aaron
José Bautista
Álvaro
Dylan
Marcos
Luciano
Mario
César
Cristóbal
Luca
Iker
Juan Andrés
Gonzalo
Roberto
Valentino
Facundo
Patricio
Diego
Alejandro
Josué
Franco

Desde hace un par de años, se están volviendo a poner de moda nombres que hace décadas que no se escuchaban y otros que vienen de diferentes países.

Nombres de bebés varones 2018

nombre bebes varon

Como te podrás imaginar, cada año surgen nuevas tendencias en los nombres para los bebés. Muchas veces estas tendencias tienen que ver con algún personaje popular o incluso con los nombres que los famosos eligen para sus hijos. Bien sabemos que en su momento sucedió algo parecido con el caso de las ahora princesas Leonor y Sofía, haciendo que las niñas nacidas en esa época llevaran ese nombre.

ANUNCIO

Si bien hay nombres que no van a pasar de moda nunca como lo son los clásicos Pablo, Manuel, David o Alejandro, cada día oímos otro tipo de nombres diferentes que forman parte de la nueva tendencia. Como bien decíamos anteriormente muchas veces tienen que ver con los famosos como es el caso del nombre Iker por el jugador de fútbol Iker Casillas.

Durante este año 2018 los nombres para bebés varones que se van a destacar y que cada día es más común encontrarlos son por ejemplo Eric, Adam o Joel. También el nombre Leo, haciendo referencia a Leo Messi se hace cada día más popular. Algo similar sucede con Marc por el motorista Marc Márquez.

Para los que buscan nombres un poco más sencillos siguen estando de moda los nombres Juan, Alex o Bruno. En general, como puedes apreciar, se intenta que los nombres sean cortos y sonoros.

Si buscas originalidad entonces no puedes dejar de lado nombres como Enzo, Pol, Unaia o Biel, nombres que de seguro harán que el niño sea único o que coincida con pocos nombres parecidos en el colegio.

Por supuesto que también puedes observar nombres regionales, aunque siempre la recomendación termina siendo poder colocar un nombre internacional para que no se limite a una región y que luego sea un poco más complejo de nombrar en otros lados.

Aún así, lo que importa es que el nombre os guste a los dos y que se sientan a gusto cada vez que llaman a ese bebé varón que está por nacer.

100 Nombres comunes de niños varones

100-nombres-mas-comunes-para-niños-varones

A continuación os ofrecemos los 100 nombres más comunes para niños, a partir de estadísticas en los nombres más puestos el año pasado. Quizás uno de estos sea perfecto para tu bebé:

ANUNCIO

1 ANTONIO
2 JOSE
3 MANUEL
4 FRANCISCO
5 JUAN
6 DAVID
7 JOSE ANTONIO
8 JOSE LUIS
9 JESUS
10 JAVIER
11 CARLOS
12 MIGUEL
13 PEDRO
14 RAFAEL
15 JOSE MANUEL
16 ANGEL
17 DANIEL
18 FRANCISCO JAVIER
19 LUIS
20 FERNANDO
21 MIGUEL ANGEL
22 JOSE MARIA
23 ALEJANDRO
24 SERGIO
25 ALBERTO
26 JORGE
27 PABLO
28 JUAN JOSE
29 JUAN CARLOS
30 RAMON
31 VICENTE
32 ENRIQUE
33 JUAN ANTONIO
34 JOAQUIN
35 ANDRÉS
36 DIEGO
37 RAUL
38 SANTIAGO
39 JUAN MANUEL
40 EDUARDO
41 OSCAR
42 ALVARO
43 RUBEN
44 IVAN
45 ADRIAN
46 ALFONSO
47 SALVADOR
48 ROBERTO
49 JAIME
50 FRANCISCO JOSE
51 VICTOR
52 RICARDO
53 IGNACIO
54 EMILIO
55 JULIAN
56 JORDI
57 JULIO
58 AGUSTIN
59 TOMAS
60 FELIX
61 MARIO
62 JOSE MIGUEL
63 JOSE RAMON
64 GUILLERMO
65 GABRIEL
66 MARCOS
67 MARIANO
68 DOMINGO
69 JOSEP
70 JOAN
71 GONZALO
72 ALFREDO
73 FELIPE
74 SEBASTIAN
75 JUAN FRANCISCO
76 ISMAEL
77 MOHAMED
78 GREGORIO
79 MARC
80 JOSE CARLOS
81 CRISTIAN
82 CESAR
83 JOSE IGNACIO
84 JOSE ANGEL
85 NICOLAS
86 MARTIN
87 LORENZO
88 VICTOR MANUEL
89 EUGENIO
90 CRISTOBAL
91 ESTEBAN
92 LUIS MIGUEL
93 JUAN LUIS
94 JOSE FRANCISCO
95 AITOR
96 SAMUEL
97 ALBERT
98 XAVIER
99 ARTURO
100 ANTONIO JOSE

Galería de imágenes Nombres para bebes varones/niños

Tendenzias.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

43 Comentarios en “Nombres para bebes varones/niños”

  1. Karina Romero dice:

    Hola, mi experiencia en cuanto a buscar nombre para mi hijo fue una tarea un poco difícil, mi esposo escogió un nombre y yo otro; nos tomó más de un mes decidir cuál nombre llevaría, y mientras pasaba el tiempo a mi bebé lo llamaba ” bodoque”, cuando llegó el día de registrarlo decidimos combinar los nombres que ya teníamos en mente y al final se quedó como Dante Tadeo.