Escrito por

5 Consejos para que tu manicura dure hasta el fin de los tiempos

Si quieres lucir una perfecta manicura durante más tiempo, compartimos contigo 5 consejos fáciles.

dibujos para uñas 2015 francesa

1º paso, frota tus uñas con quitaesmalte

Antes de pintar tus uñas, frótalas con quitaesmalte independientemente de si tienes las uñas con esmalte o no. Si sigues este consejo, quitarás el exceso de grasa que pueda contener las uñas y así conseguirás que el color que hayas escogido se adhiera con más facilidad.

Dale un nuevo uso a la lima

Antes de que te pintes las uñas y después de haberlas frotado con quitaesmalte, puedes limar los bultos que tengas en las uñas para que quede completamente liso y, de esta manera, podrás evitar que se agriete el esmalte.

Doble capa de esmalte

Un truco infalible, pinta en la mitad superior de tu uña con el esmalte y, después, da una segunda capa de esmalte en toda la uña; con esto podrás evitar que el esmalte se rompa o que la parte superior de tu uña se rompa con tanta facilidad.

uñas

¿Sabes por qué se agitan los esmaltes?

Muchas veces la gente agita el bote del esmalte sin saber realmente por qué, sólo repiten lo que han visto hacer. La realidad es que se agita el bote para que el esmalte esté más caliente y líquido, de esta manera es mucho más sencillo aplicarlo sobre las uñas y conseguir un resultado más bonito.

Evita lavar tus uñas con agua caliente

Hay quien recomienda lavar las uñas con agua caliente después de pintarlas para retirar el esmalte que haya podido quedar en la zona externa de éstas pero, lo que muchas profesionales de belleza recomiendan es que no se lave con agua caliente hasta 12 horas después porque el proceso de secado puede modificarse, por lo que hay más riesgo de que las uñas se agrieten.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?