
Cuidar de la salud es algo imprescindible pero a veces llegamos tarde y acabamos gastando dinero en cantidad de medicamentos con los que no sabemos si vamos a curarnos o no. Por otro lado algunas de las cosas que hacemos diariamente supone un gasto de dinero y también afecta a nuestra salud de modo que vamos a daros ahora 8 trucos para cuidar tu salud y tu bolsillo.
1. Deja de fumar
Importante para tu salud y para tu bolsillo es dejar de fumar. No es sólo un buen truco, es un gran consejos. Sabes que fumar mata y además a la larga no es barato. Multiplica todos los cigarros que fumas al cabo del día y lo que vale cada paquete y te sorprenderás al descubrir que podrías ahorrarte unos 200 euros mensuales
2. Duerme más horas
Dormir más horas significa estar descansado, con mejor salud y también que no gastes el dinero que gastarías si estuvieras por ahí de noche, con tus amigos. Las copas que te ahorras, lo ganas en salud.
3. Haz ejercicio
Practica ejercicio a diario para mantenerte en forma y si no deseas gastar en un gimnasio, hazlo por la ciudad.Puedes correr, montar en bicicleta o nadar en el mar.
4. Apaga el televisor
Si no consumes tanta televisión, no acabarás sufriendo problemas de vista y a la vez, podrás ahorrar dinero en energía eléctrica.
5. Sigue el calendario de vacunas
Si estás al día de tu calendario de vacunas, sabrás cuando toca vacunarse y así podrás evitar enfermedades como la gripe, y su consecuente gasto en medicinas.
6. Vuelve a la dieta mediterránea
Es más económica y más sana. La dieta mediterránea en la que frutas, verduras y productos frescos son protagonistas puede alargar tu vida y también hacer que ahorres en la cesta de la compra ante tanta comida y cena fuera de casa en restaurantes de todo tipo.
7. Huye del estrés
El estrés genera problemas de salud y que acabemos comprando todo tipo de medicamentos o que acabemos recibiendo, incluso, terapia. Tomate la vida con otra filosofía.
8.Ríete a diario
La risa es un excelente ejercicio para el corazón porque aumenta el flujo sanguíneo al dilatarse los vasos capilares.Es bueno para tu salud y así, para tu bolsillo.