Escrito por

8 trucos para cuidar tu salud y tu bolsillo

Cuidar de la salud es algo imprescindible pero a veces llegamos tarde y acabamos gastando dinero en cantidad de medicamentos con los que no sabemos si vamos a curarnos o no. Por otro lado algunas de las cosas que hacemos diariamente supone un gasto de dinero y también afecta a nuestra salud de modo que vamos a daros ahora 8 trucos para cuidar tu salud y tu bolsillo.

1. Deja de fumar

deja-de-fumar

Importante para tu salud y para tu bolsillo es dejar de fumar. No es sólo un buen truco, es un gran consejos. Sabes que fumar mata y además a la larga no es barato. Multiplica todos los cigarros que fumas al cabo del día y lo que vale cada paquete y te sorprenderás al descubrir que podrías ahorrarte unos 200 euros mensuales

2. Duerme más horas

duerme-mas-horas

Dormir más horas significa estar descansado, con mejor salud y también que no gastes el dinero que gastarías si estuvieras por ahí de noche, con tus amigos. Las copas que te ahorras, lo ganas en salud.

3. Haz ejercicio

haz-ejercicio

Practica ejercicio a diario para mantenerte en forma y si no deseas gastar en un gimnasio, hazlo por la ciudad.Puedes correr, montar en bicicleta o nadar en el mar.

4. Apaga el televisor

apaga-el-televisor

Si no consumes tanta televisión, no acabarás sufriendo problemas de vista y a la vez, podrás ahorrar dinero en energía eléctrica.

5. Sigue el calendario de vacunas

sigue-tu-calendario-de-vacunas

Si estás al día de tu calendario de vacunas, sabrás cuando toca vacunarse y así podrás evitar enfermedades como la gripe, y su consecuente gasto en medicinas.

6. Vuelve a la dieta mediterránea

vuelve-a-la-dieta-mediterranea

Es más económica y más sana. La dieta mediterránea en la que frutas, verduras y productos frescos son protagonistas puede alargar tu vida y también hacer que ahorres en la cesta de la compra ante tanta comida y cena fuera de casa en restaurantes de todo tipo.

7. Huye del estrés

alejate-del-stress

El estrés genera problemas de salud y que acabemos comprando todo tipo de medicamentos o que acabemos recibiendo, incluso, terapia. Tomate la vida con otra filosofía.

loadInifniteAdd(44636);

8.Ríete a diario

riete-a-diario

La risa es un excelente ejercicio para el corazón porque aumenta el flujo sanguíneo al dilatarse los vasos capilares.Es bueno para tu salud y así, para tu bolsillo.