Escrito por

Acido hialuronico

En Tendenzias os queremos hablar ahora de un ácido que es muy nombrado actualmente en todos los anuncios de marcas dedicadas a la belleza y a la estética dado que se da en muchos de sus productos. Os hablamos ahora del que es ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un componente que se encuentra en nuestra piel y que ayuda a la hidratación, pero que con los años vamos perdiendo por lo que muchas cremas y productos lo incluyen entre sus componentes para que nuestra piel se vea beneficiada al aplicarlas.

Qué es el ácido hialurónico:

  • Con la aplicación del ácido hilaurónoco no solo mejorará nuestra hidratación sino que además conseguiremos que estimular la circulación periférica, revitalizar el ciclo celular y hacer que el rostro recupere luz y suavidad.
  •  Es un tratamiento que hace que las arrugas vayan desapareciendo aunque no provoca el efecto tirante que tienen otros métodos como pueden ser un lifting. Incluso hay que decir que este componente también se aplica como mejora de los resultados de hacernos un lifting.
  • Hay que decir que es un componente que se absorbe muy bién por nuestro organismo por lo que tenemos que decir que no contará con un efecto de “descuelgue” de la piel tras dejar de utilizarlo.
  • Por otro lado algunas mujeres deciden aplicarse el ácido hialurónico directamente para poder mejorar su aspecto y sobretodo en la zona del rostro, aunque quizás es mejor opción el uso de este ácido a partir de que se incluya como componente en alguna crema o serum que además ayude a hidratarnos la piel.

Si deseáis aplicaros el ácido hialurónico de modo directo sobre la cara, hay que decir que deberéis acudir a un especialista que os dirá cuantas sesiones necesitáis dependiendo de vuestro rostro y cuáles son los riesgos que podemos tener dependiendo de cada tipo de piel.

Aplicarse ácido hilaurónico sobre la piel:

  • Es un tratamiento no-quirúrgico, no doloroso, ambulatorio completamente. En la mayoría de los casos no es siquiera necesaria la anestesia local, ya que no duele. El paciente puede sentir una leve molestia, totalmente tolerable y además suele durar cada sesión un máximo de unos 15 minutos.
  • En cuanto a los que podrían ser efectos secundarios de la aplicación de este ácido tenemos que mencionar el riesgo que la piel se enrojezca, aparezcan ligeros hematomas y/o hinchazón en la zona de aplicación.
  • En la mayoría de los casos los efectos secundarios de los rellenos faciales desparacen dentro de las 48hs posteriores a la aplicación y además no tienen porque darse en todos los casos, dependerá sobretodo de la zona sobre la que se haya aplicado el ácido hialourónico y dependiendo del tipo de piel que tengamos.
  • Hay que decir eso sí que optamos por rellenos permanentes, a diferencia de los transitorios o reabsorbibles, estos son definitivos, irreabsorbibles y los resultados no pueden volverse atrás. Unicamente puede agregarse mayor volúmen, pero no disminuirlo.

Video del ácido hilaourónico:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?