Así paras la caída del pelo con este reto de TIKTOK

Actualizado el 14/04/2023

El fenómeno viral que se conoce como ciclo del cabello o “haircycling” en inglés, es algo que arrasa actualmente. Una tendencia sobre el cuidado para el cabello que por lo visto se inspira en  ciclo de la piel dado que consiste en “darle días de descanso a nuetra rutina de cabello de modo que podamos conseguir que el cabello se repare tras la aplicación de ciertos productos”, explica la estilista de famosos y colorista de Garnier, Nikki Lee. Descubramos entonces si vale la pena probar la tendencia del ciclo del pelo de TikTok y que opinan más expertos de belleza.

¿Vale la pena probar la tendencia del ciclo del pelo de TikTok?

Durante los últimos meses son muchas las personas que están poniendo a prueba una tendencia de TikTok para cuidar de su pelo. Recibe el nombre de “ciclo del pelo” y consiste como ya hemos avanzado en usar los productos para el pelo en función de las necesidades de este.

Así, una rutina de ciclo del cabello abarca una serie de sesiones de lavado, acondicionamiento y peinado con productos que serán los específicos para satisfacer las necesidades particulares del cabello en ese momento. Esto es lo que explica la experta en peluquería y estilismo de Chicago, Amy Abramite. Según esta experta, el concepto es en realidad más simple de lo que parece. “Al igual que la rutina de cuidado de la piel se centra en lo que tu piel está pasando en un momento dado” (piensa: una máscara hidratante si está lidiando con la sequedad, un limpiador para combatir el acné si está luchando contra los brotes), el ciclo del cabello sigue un principio similar”, asegura.

Si bien la textura y el tipo de cabello específicos jugarán un papel en la forma en que estructurará el ciclo, la mayoría de las rutinas de ciclo capilar siguen el mismo plan de juego: “El primer ciclo es para desintoxicar y aclarar, el segundo es para reparar y fortalecer, y el el tercero es preparar el cabello para obtener los mejores resultados de peinado”, dice Abramite.

@naprim_naturals_ Hair Cycling 101 what is it and do you need to do it ? Quick simple tips for yoir hair and scalp routine ! #haircycle #k18results #scalphealth #hairgrowthtips #haircareroutine #haircaretips #scalpcare #skincareroutine #skincaretips #hairtipsandtricks #hairtok ♬ original sound – Stefanie | Skin & Hair Tips

Cómo aplicar el ciclo del cabello

A partir de lo dicho por esta experta y por lo que se ve en TikTok podemos entonces entender que el ciclo del cabello se dividará en estas tres fases:

Ciclo 1

La primera fase, según los expertos, consiste en lograr que el cabello se desintoxique. De este modo, Jonathan Colombini , estilista y colorista famoso de L’Oréal Paris aconseja el uso de algún champú desintoxicante. Además, debemos usar también una mascarilla que tenga una fórmula muy hidratante e incluso da como consejo que la apliquemos por la noche y dejemos que actúe mientras dormimos para de este modo conseguir que el pelo se hidrate todavía más.

Ciclo 2

Sin importar cada cuanto te lavas el pelo. El siguiente paso es usar productos fortificantes para el cabello. Usa entonces un champú que tenga una fórmula para reparar los folículos pilosos y que sirva para reparar el cabello.

Ciclo 3

El tercer paso del ciclo se centra más en el peinado. Para ello debes usar un buen acondicionador, a poder ser sin necesidad de enjuague. Que tenga una fórmula hidratante, pero también voluminizadora que sirva para acabar con el “frizz” y también, retener la humedad y aceites naturales de tu cuero cabelludo.

¿Cuáles son los beneficios del ciclo del cabello?

Cuidar de la salud de tu cabello es lo esencial de esta tendencia que arrasa en TikTok. Saber identificar que tipo de problema tiene tu cabello es algo que aprenderás en cuanto establezcas estos ciclos porque verás entonces si tal vez te falta hidratación o puede que el problema sea de volumen o que el pelo se te cae más de la cuenta.

Por otro lado, al usar solo los productos que tu pelo necesita y además, darle este un “respiro”, conseguirás que se reduzca el riesgo de sufrir inflamación de tu cuero cabelludo, lo que se traduce en que evitarás cualquier tipo de deshidratación capilar, rojeces, picores o que el pelo se vea encrespado.

@kelseygriffinnplease sound off in the comments because I want to know if this is a thing and/or makes any sense?♬ original sound – kelsey griffin

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar