Escrito por

Bob Marley y los tatuajes

Los tatuajes de celebridades, principalmente de músicos son muy populares en nuestros días, ya sea el nombre de alguna banda o algún elemento característico como el logo representativo del grupo. Este tipo de tatuajes expresa el apoyo incondicional hacia el conjunto musical y lo llevan como un estandarte en su cuerpo.

Pero no todos los tatuajes de músicos se realizan solamente por la música, sino más bien por las creencias, el estilo de vida o la forma de actuar del ídolo. El  fallecido músico jamaiquino Bob Marley es sin duda uno de los objetos de tatuaje más populares hoy en día, y como decíamos, no solamente por su música.

Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, era un compositor y músico jamaiquino principalmente dentro del estilo Reggae y Ska, líder de la emblemática banda Bob Marley & the Wailers.

tattoo

Hoy en día Marley es el más conocido y respetado intérprete de reggae, pero también es acreditado mundialmente por difundir tanto la música jamaiquina como el popular movimiento Rastafari al mundo entero.

Este movimiento socio cultural tiene como  uno de sus pilares fundamentales la reivindicación de unidad de los descendientes de africanos que han sido oprimidos durante la historia reciente del mundo, siendo uno de los símbolos mas conocidos en contra del racismo y la liberación de la raza negra.

Siento un pacifista realmente determinado, se lo suele asociar también con este símbolo como un líder y un modelo a seguir gracias a los diversos movimientos a favor de la paz que realizo durante su vida.

Como símbolo controversial, también se lo asocia con el consumo directo de la marihuana y las drogas naturales.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos