BLACK FRIDAY: Enlace a la categoría de las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Campaña sanitaria 2012 “No te deshidrates”

La importancia de la hidatración es algo no sólo relacionado con la belleza sino también con la salud por lo que en Tendenzias queremos informaros ahora de la que ha sido Campaña Sanitaria 2012: No te deshidrates.

Índice del artículo

  1. Campaña Sanitaria 2012 “No te deshidrates”
  2. La importancia de campañas como esta

Campaña Sanitaria 2012 “No te deshidrates”

  • Con el objetivo de poder incidir en una adecuada hidratación de la población, esta campaña 2012 conocida por el nombre de “No te deshidrates” nace a partir del esfuerzo y trabajo del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de su Vocalía Nacional de Farmacéuticos en la Alimentación, y que cuenta además con la colaboración de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales, así como la de Aquarius y Coca Cola España.
  • La campaña, que se ha realizado entre los meses de Junio a Septiembre, ha contado con la participación de  47 provincias españolas, en las que los farmacéuticos han realizado un asesoramiento personalizado sobre hidratación a los usuarios de las oficinas de farmacia. Además y a través de las oficinas de farmacias se han repartido entre la población un total de 961.850 folletos del “Decálogo de la Hidratación”.
  • A la vista de los resultados, se puede comprobar que han participado en esta Campaña Sanitaria la mayoría de las provincias españolas, con lo cual se ha realizado una labor formativa y preventiva, como ejes de una actividad educativa importante por parte de los farmacéuticos españoles”, afirma Aquilino García Pereza, Vocal Nacional de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
  • Gracias a esta campaña se ha podido fomentar el papel del farmacéutico como agente sanitario, con el fin de consolidar su participación activa en la detección de problemas de salud pública de alta incidencia en la población.
  • También ha servido para formar al farmacéutico para que actúe como educador sanitario, y de este modo el poder favorecer la comunicación entre la población general y el farmacéutico e “inculcar hábitos y estilo de vida saludables en la población”, explica García Pereza.
  • Los materiales de apoyo que se han utilizado han sido; el documento técnico de consenso “Pautas de hidratación con bebidas con sales minerales” y el folleto “Decálogo de la Hidratación”, dirigido a la población general.

La importancia de campañas como esta:

  • Es necesaria la realización de Campañas Sanitarias Educaciones que permitan establecer programas formativos y preventivos a todos los niveles. Estos programas deben considerar la incorporación de hábitos más saludables en torno a nuestra dieta tradicional, la realización habitual de ejercicio físico moderado y cambios saludables en los hábitos de la población”, señala.
  • Gracias a una campaña como esta, la población tiene acceso a información preventiva que mejoran su calidad de vida y salud, ayudando de esta forma a mantener el equilibrio hídrico y evitando la aparición de síntomas relativos a los procesos de deshidratación.
  • Por otro lado, la iniciativa de que sea el farmaceutico el que de asesoramiento personalidad sobre la importancia de una buena hidratación en las oficinas de farmacia no ha sido la única que se ha desarrollado sino que también desde el Vocal Nacional, así como los Vocales Provinciales de Farmacéuticos en la Alimentación, han difundido consejos sobre hidratación a través de los distintos medios de comunicación.

<!–//<![CDATA[
var m3_u = (location.protocol=='https:'?'https://adserver.socialkeywords.es/openx_new/www/delivery/ajs.php':'http://adserver.socialkeywords.es/openx_new/www/delivery/ajs.php');
var m3_r = Math.floor(Math.random()*99999999999);
if (!document.MAX_used) document.MAX_used = ',';
document.write ("”);
//]]>–>