Actualizado el 24/10/2024
Colores para cuartos de niños y niñas, ¿cómo elegir el mejor? Podemos seguir las tendencias y encontrar una gran cantidad de colores para cuartos de niños y niñas, pero además seguir los consejos que os damos a continuación para conseguir que los dormitorios infantiles se vean más amplios y modernos. Veamos ahora cuáles son esos colores para cuartos de niños y niñas y os damos algunas pautas para saber cómo los podéis elegir. Comencemos cuanto antes con Los colores de cuartos para niños y niñas de moda en.
En Tendenzias estamos creando toda una red de artículos sobre el color para que no te pierdas ninguna de las novedades que pueden hacer que tu hogar se vea impresionante. Para ello, podemos comenzar por recomendarte una lectura sobre los colores para fachadas modernas y exteriores, por eso de empezar de fuera hacia adentro, y continuar con los colores para interiores de casa con estilo o los colores para cuartos de baño pequeños.
Colores de cuartos para niños: Cómo elegir el mejor
Elegir el mejor color para el cuarto de niños y niñas es algo que puede complicarnos la vida si no estamos decididos por uno en concreto o de hecho dudamos entre varias opciones. Puede que lo primero que pensemos es optar por alguna de las tendencias en color para casas con estilo, pero lo cierto es que nosotros os aconsejamos que elijáis el color en función de la sensación que os transmita a vosotros, pero sobre todo, a los niños.
Consejos para elegir los colores del cuarto infantil
De este modo por ejemplo, el azul es un tono muy elegido para los cuartos infantiles, y el porqué se debe a que transmite mucha tranquilidad. Sobre todo si lo elegís en un tono suave.
El rosa es un color recurrente en el cuarto de las niñas, pero también puede ser un buen color para los niños (siempre y cuando les guste), debido a que transmite calma, afabilidad y afecto.
El color naranja es por otro lado, el color que transmite vida y luz y por ello es ideal para el cuarto de los niños y también si lo queréis para el de las niñas, del mismo modo que el verde os permitirá poder conseguir que el cuarto se vea relajado, en un tono suave, o muy vivo si apostáis por un verde más subido.
Por otro lado, el rojo es perfecto para niños que deseen un cuarto en el que poder disfrutar de mucha acción, al contrario que el lila suave que será perfecto para niños que quieran estar más tranquilos, e incluso para el cuarto del bebé.
Y para los más indecisos, os proponemos el color blanco, que suele combinar con todo y una tendencia nueva que ahora veremos, las paredes en un color gris suave o claro que puede combinar con otros.
Además, otro consejo, valora la posibilidad de utilizar el mismo color para el pasillo que para el dormitorio, puede generar una bonita sensación de continuidad. Eso sí, ten en cuenta el color de la puerta para escoger cómo pintar un pasillo con puertas marrones.
Los mejores colores de cuartos para niños y niñas de moda en
Colores para cuartos de niños
El verde es otro color de moda para este en lo que a la decoración de dormitorio se refiere. Es por ello que os lo recomiendo como un color ideal para el cuarto de los niños, aunque eso sí, se lleva mucho el color verde botella.
El azul, otro color que es recomendable para el cuarto de los niños. y de hecho se llevan mucho cuartos infantiles como este en el que se combinan además distintas tonalidades de azul.
Cuartos que hacen soñar con lejanas aventuras, piratas y galeones, todo un camarote de capitán para él. Detalles como el diseño de la pared una forma muy original de representar el cielo y el mar. Por medio de líneas se han diferenciado las dos tonalidades de azul, éstas llevan una tendencia ascendentes, dando la sensación de estar entre olas.
Los muebles en madera oscura, emulando los antiguos camarotes y los textiles en un bonito tono azul marino y detalles de navegación, rematan una habitación infantil que nunca pasa de moda y que sigue siendo tendencia para este años.
Los niños serán los que duerman en estas habitaciones por lo tanto su opinión debe ser considerada. Entre los colores para cuartos de niños el azul sigue siendo la opción más solicitada. Teniendo claro en color, tenemos que averiguar cual será la temática, pero ¡oh, sorpresa! a nuestro pequeño le gusta todos los temas relacionadas con el espacio y los planetas.
Crear un ambiente espacial, donde las paredes y el techo tienen que simular al espacio exterior, no es sencillo. Quizás un color gris azulado como el de la foto superior, es la mejor idea. Los muebles sencillos para dar protagonismo a la decoración, destacando el inmenso póster espacial como centro de atención y potenciándolo con los textiles.
La base de la habitación será un color blanco con matices grises, además de ser parte de los colores de la bandera, será el color neutro ideal que sirva de base al resto de colores. Muebles en los colores de la camiseta, en este caso muebles en azul, que además podrá ser combinado con el blanco para quitar intensidad y para cumplir con su función decorativa.
Una alfombra verde simulando el césped del campo y unos pósters, serán suficiente para ambientar un dormitorio de niño, introduciendo color y sucumbiendo a sus deseos. Ahora os queda trasladarlo a los colores del equipo de tu campeón.
Colores para cuartos de niñas
El rosa es el color que suele ser recurrente para el cuarto de las niñas, y si os gusta lo podéis elegir aunque os recomendamos que combinéis el rosa más suave, con el que sea algo más apagado. Combina además muy bien con el blanco para los muebles.
Ya he mencionado que el azul es un color recomendable para el cuarto de los niños, pero también lo es para un cuarto de niñas aunque eso sí, se llevan mucho los cuartos con un azul que sea suave.
Los colores de la temporada son también los colores de cuartos para niños y niñas de moda en. Utilizando un color verde suave, relajantes, fino y muy elegante que combina a la perfección con el blanco creando patrones cromáticos muy elegantes y sofisticados.
Y si buscas un color que sea algo más encendido, nada como el naranja que además combinado con el rosa y el gris, también queda muy bien.
La utilización de tejidos naturales como el hilo, lino y fibras vegetales, hacen destacar más los colores de la madera envejecida, los marrones. Las paredes a destacar en color gris oscuro, que bien podía haber sido pintada con pintura de pizarra y así poder expresar mejor sus ideas.
La luz de la puerta sin embargo, incide en el muro pintado en color blanco, creando en contraste con el gris, una sensación de amplitud y luminosidad mucho mayor que si hubiera sido pintado todo en blanco. La temática cromática de esta habitación gira entorno a los colores neutros pero si queremos introducir color, bastará con añadir unos cojines en color amarillo intenso y verde.
Colores para cuartos unisex de moda en
Cómo hemos hablado tanto de colores para cuartos de niños como cuartos de niñas, y en algunos ejemplos hemos dicho que sirven tanto para unos como para otros, queremos añadir más ideas al respecto. Colores que son unisex.
Amarillo
Los dormitorios unisex, son los que pueden ser utilizados tanto por niños como por niñas, pero también pueden ser compartido por los dos. En este caso un precioso dormitorio en color amarillo intenso que aporta luminosidad y calidez. Un dormitorio divertido que cada uno podrá personalizar por medio de los textiles añadiendo notas en contraste como el negro en elementos como los cojines. Dos espacios bien diferenciados en uno, pero unidos por un color común, el amarillo.
Si nos damos cuenta, en este dormitorio se ha utilizado una estructura cromática muy interesante, dejando los elementos más importantes, las camas, en la parte central de la escena, bordeada por espacios lisos en blanco que disminuye la intensidad del color a la vez que resalta los elementos importantes.
Además, no solo es un tono ideal para un cuarto unisex, también es una opción entre las tendencias de colores para cuartos juveniles.
Blanco
El blanco es un color para todo tipo de cuartos, pero además es tendencia de modo que aprovecha y elige este tono para tus hijos.
Puede que pienses que es un tono que al margen de luminosidad poco más aporta, pero en realidad, es el que mejor les va a ir si deseas que el cuarto se vea amplio y espacioso.
Gris
El gris es un color de moda actualmente para la decoración de interiores incluso para los dormitorios infantiles.
Si buscas que el dormitorio de tus hijo se vea moderno y además, si tienes hijos que ya no son tan pequeños y quizás son pre-adolescentes, un color algo más “serio”, seguro que les va a convencer. Además es perfecto tanto para ellos como para ellas.
Azul
Ya lo hemos recomendado para los dormitorios de niños, pero también para los de niñas. Lo bueno es que dependiendo de la intensidad que escojamos, podremos conseguir que el dormitorio tenga un aspecto más o menos adecuado para un niño (que suelen decantarse por el azul marino), o una niña (que suelen elegir mejor el azul cielo).
De todos modos, puedes optar por este color tanto para las paredes, como para los muebles y distintos elementos con los que decores el dormitorio.
Agua Marina
Sin duda el color de la temporada, el color agua marina es un color que transmite paz y tranquilidad, es el color del mar y por eso nos envuelve en ese aire surfero que tanto gusta a los peques. Un dormitorio que tanto puede ser utilizado por una niña como por un niño. Los distintos tonos de gris del conjunto le otorgan ese lado masculino suavizado con los blancos y sobre todo con el agua marina.
Beige
El beige es un color que se está poniendo muy de moda para todo tipo de dormitorios, y en el caso de los de niños, ya veis lo bien que queda.
Es un color que aporta un estilo muy personal, pero además es neutro y bastante claro, de modo que el dormitorio se verá espacioso y decorado a la vez, y seguro que gusta por igual a niños y niñas.
Verde
El verde es otro color que te recomendamos si lo que deseas es un color unisex. Además, piensa que las distintas intensidades para este color, hacen que sea perfecto incluso cuando las combinamos a la vez ¿qué os parece esta idea de la foto?.
Dormitorios alocados, divertidos donde se sientan protagonistas. El dormitorio no tiene porqué ser un lugar exclusivo para dormir, sino que puede ser el lugar de juegos, donde se sientan a gusto. Una idea genial es convertir el dormitorio de nuestros hijos en un lugar de acampada.
La naturaleza dentro de la habitación con dos colores fundamentales, la madera del suelo y el verde de la estructura de la cama, mientras que las paredes en tono neutro para no quitar protagonismo a la habitación.
Rojo
Muchas personas identifican el rojo como un “color de chicos” cuando en realidad es perfecto para cualquier tipo de dormitorio, aunque eso sí, puedes ver que es mejor si lo combináis con otro tono más claro como el blanco.
Realmente resulta complicado discernir si este dormitorio es de niño o de niña. Este es un ejemplo como el color puede ser independiente al sexo, ya que partiendo del mismo color rojo, nos encontramos con elementos como son la colcha de la cama que nos hace pensar que la habitación es de una niña frente a otros como son los colores grises y las líneas rectas de los muebles que pueden llevarnos a pensar lo contrario.
Una idea interesante y con unos resultados fantásticos la combinación de elementos de distintas texturas como son los paneles de los muebles y la madera de los estantes.
Lila
Los colores de cuartos para niños y niñas de moda en, como estamos viendo utiliza un amplio espectro de colores y entre ellos encontramos el color lila. En este caso se ha utilizado un lila intenso par decorar 3 de las cuatro paredes, dejando los marcos y radiadores en color blanco para romper un poco la intensidad.
La pared principal ha sido decorada con papel pintado a rayas verticales en lila y blanco, a combinación con los textiles de la cama. Un dormitorio unisex que se personalizará en cuanto le añadamos los juguetes de nuestros peques.
Si no te convence la combinación fíjate en las tendencias en colores para paredes en.
Aguamarina
El color aguamarina lo podéis encontrar en tonalidades que se acercan más al verde o al azul, varía mucho en función del fabricante, pero todos ellos producen esa sensación de estar en un espacio de calma, tranquilo y relajado, lo que es ideal para un dormitorio.
Si queréis potenciar la luminosidad de la estancia lo ideal es combinarlo con el blanco o algún tono más claro.
Turquesa
Si no tienes claro de qué color pintar la habitación o escoger los muebles, el color turquesa siempre es un color que suele gustar, fácil de combinar, es bonito, transmite calma pero con un puntito de vitalidad que lo hace llamativo.
Naranja
Aquí tenemos un clarísimo ejemplo de cómo el color naranja puede ser una opción ideal para un dormitorio siempre que se escoja la tonalidad adecuada. Si escogéis un color naranja muy fuerte será un sitio donde no parar quieto, si optáis por una tonalidad más suave – como ésta- estáis ante un dormitorio cálido, acogedor, ideal para niño o niña. Lo único que hay que hacer es escoger los complementos adecuados para personalizarlo en función de los gustos de uno u otro.
Marrón
Sin duda, se puede escoger un color marrón o marrón chocolate para decorar un dormitorio unisex pero es importante combinarlo bien con otros colores para que no parezca un sitio ni muy oscuro ni muy apagado. Fijaros que aquí predomina la combinación con el naranja y el rojo, lo que contrarresta y da mucha vitalidad, al igual que el color blanco aporta la luminosidad necesaria.
Otros artículos de interés:
Si deseas poder ver más opciones para los cuartos infantiles para seguir cogiendo ideas, en Tendenzias podéis encontrar gran cantidad artículos que te podrán ayudar. Por este motivo hemos seleccionado estos enlaces para que sigas cogiendo ideas decorativas para tus próximos proyectos.
- Decoración de dormitorio infantil
- Cuadros Infantiles para decorar