Escrito por

Colores para interiores de casa con estilo 2019

Si estás buscando colores que realmente aporten modernidad y estilo, además de luz y novedad a tu casa, nada como dejarse seducir por las últimas tendencias de color en decoración de interiores para este año, ya que algunas de las opciones que os vamos a presentar son realmente inspiradoras. Veamos ahora cuáles son los mejores colores  para interiores de casa con estilo 2019.

colores-interiores-casas-con-estilo

Los Colores interiores casa estilo 2019 cuentan con un amplia variedad de tonalidades y tendencias entre las que parecen imponerse, aquellos que son neutros o más claros, aportando una mayor luz a cualquier rincón de la casa. Por otro lado, tonos que son “clásicos” como el blanco o algunos que marcan la tendencia cada temporada, como el azul marino, vuelven con fuerza y sobre todo, veréis como nace la tendencia de apostar por combinaciones variadas de colores. Estos son los mejores colores para interiores de casas con estilo 2019.

Color blanco

colores-interiores-casa-estilo-2016-color-blanco

El blanco, es un color que no pasa nunca de moda en la decoración de interiores. Aporta luz, espacio y sobre todo, combina con cualquier otro color que ecojáis, de modo que antes de pintar o comprar muebles pensad siempre en que este color debe ser vuestra primera opción.

Color beige

colores-interiores-casa-estilo-2016-el-color-beige

El color beige es otro color que se impone para este año 2019 y en concreto, para la temporada de primavera-verano. Es un color suave y elegante con el que vais a conseguir poder decorar cualquier estancia de la casa, ya sea que pintéis las paredes de beige, o elijáis muebles de este color. Además, combina perfectamente con otros como el blanco.

Color Ocre

colores-interiores-casa-estilo-2016-color-ocre

El ocre es un color que aunque no lo parezca se ha ganado con derecho propio el ser tendencia para este 2019, gracias a lo bien que queda como color para las paredes. Además, combina muy bien con todo tipo de estilos decorativos, y con muebles de otros colores.

Color azul marino

colores-interiores-casa-estilo-2016-color-azul

El azul sigue siendo un color tendencia cada vez que llega el buen tiempo. Aporta mucho estilo a tu casa, y si optas por un tono “navy” e incluso más apagado, lograrás que cualquier rincón de la casa resalte de manera especial. No es sin embargo, el color más adecuado para casas pequeñas, pero puede ser sin duda una elección de color destacable.

Color gris

colores-interiores-casa-estilo-2016-color-gris

Puede que el gris os resulte un color demasiado sobrio, pero lo cierto es que se ha puesto muy de moda para el interior de las casas, y la suerte que tenemos es que podemos utilizarlo en sus muchas intensidades. También cabe destacar que puede resultar interesante combinar esta gama de grises con elementos decorativos que pertenezcan a la gama de grises y negros, como puede ser un mural o un vinilo.

Color “agua marina”

colores-interiores-casa-estilo-2016-color-aguamarina

Muchos lo consideran el mejor color para la decoración de las casas este verano 2019, y aunque seguramente apostaréis por este color para zonas como el baño, la verdad es que aporta mucha luz y mucha vida a toda la casa, incluso el comedor o que pintemos las paredes en agua marina.

Color rojo

colores-interiores-casa-estilo-2016-color-rojo

El rojo fue tendencia hace unos años para las cocinas con estilo, y ahora no solo regresa con cierta fuerza sino que además podemos deciros que los muebles para dormitorios infantiles en color rojo se llevan mucho, de la misma manera que podéis incluso pintar paredes de color rojo.

Color coral

colores-interiores-casa-estilo-2016-color-coral

El coral es un color muy particular, que aportará mucho estilo a cualquiera de las estancias de la casa, ya sea un dormitorio, con ropa de cama en este color, o a las paredes o cortinas de tu salón. Es además perfecto para decorar para este verano 2019.

Color mostaza

colores-interiores-casa-estilo-2016-color-mostaza

Similar al Ocre, el color mostaza aporta mucha alegría sobre todo, cuando lo escogemos como color para pintar las paredes, o para detalles concretos de la decoración como cojines, una silla, o la ropa de cama.

Color dorado

colores-interiores-casa-estilo-2016-color-dorado

El dorado es por último, el color que os recomiendo para la decoración de este 2019 y no solo para ocasiones especiales como la mesa de Navidad, sino que también podéis escoger cojines en dorado, algún mueble e incluso vuestra bañera.

Color rosa

El rosa es un color que tiene muchas variantes pero suele caracterizarse por los tonos claros. Este color transmite dulzura y elegancia. Es muy buena opción si tenemos un salón o una habitación en la que se pueda combinar el rosa en sus distintas tonalidades con otro color que vaya bien con el rosa.

Por ejemplo, un salón con elementos decorativos en rosa (cortinas, cojines, posavasos…) y con los muebles y las paredes en blanco. Si esta idea no te convence, te damos una segunda: decora tu habitación con tonos marrones, blancos o amarillos suaves además del color rosa. De esta manera darás un toque de personalidad a dos de las habitaciones más importantes de la casa.

Color cemento

En los últimos años este color se ha convertido en una de las tendencias más utilizadas por parte de los decoradores. Predomina sobre todo en decoraciones caracterizadas por el minimalismo. Se utiliza el cemento como color y también como material. De esta manera nuestras lámparas de la cocina o el salón bien podrían ser de este color y de este material.

Color madera cerezo claro

Si buscas que los muebles de tu salón comedor tengan un color clásico y cálido que fomente un ambiente familiar y distendido, no tienes más que escoger muebles que sean de color cerezo. La madera siempre nos da una sensación de elegancia y familiariedad, por lo que es muy recomendable para aquellas zonas o áreas comunes.

Colores en tonos pastel

Los colores vivos pueden ser una muy buena opción si nos sale bien la jugada, pero, por norma general, podemos cansarnos de ellos fácilmente o puede salirnos mal la cosa porque no nos guste el resultado. Así que si buscas un color que sea un acierto asegurado, no tienes más que escoger cualquier tono pastel.

Estos tonos pastel atraerán la luz y nos aportarán tranquilidad. Estos colores suelen utilizarse para pintar las paredes de la habitación de los niños. También cabe destacar que utilizar tonos pastel permite utilizar tonos vivos para algún elemento puntual. Por ejemplo, en la foto de arriba los cojines son color azul marino intenso. Y precisamente gracias a que predominan los tonos pastel, la utilización del azul marino no es demasiado arriesgada.

Color negro

colores-interiores-casa-estilo-2016-color-negro

El negro se ha convertido en un color que ha pasado de estar casi prohibido en la decoración, a ser una de las tendencias más candentes para este año. Con ello podemos aplicar este tono tanto para las paredes, como para la elección de los muebles y así, es cada vez más normal ver una cama en negro, así como un armario, un sofá o las paredes de cualquier dormitorio.

Eso sí, está claro que es un color demasiado fuerte para que podamos elegirlo como tono principal, de modo que un acierto será el elegir la combinación con otros que son más claros como el gris, y como no, el blanco.

El negro para un baño, ¿es una buena idea?

colores-interiores-casa-estilo-2016-color-negro-baño

Mención especial quiero hacer a la elección de un baño en color negro .Es algo arriesgado si tenemos en cuenta que la mayoría de nosotros tiene baños que son relativamente pequeños o realmente reducidos; pero si te gusta el reto de escoger el negro, está claro que el resto de elementos, sanitarios, armarios y demás deberían ser un tono contrario como el blanco. Con ello te aseguras que el espacio no se vea tan reducido y aprovecharás la elegancia y estilo que ya de por sí, te aporta el negro.

Color amarillo

colores-interiores-casa-estilo-2016-color-amarillo

Ya os hemos mostrado el ocre que es un tono tendencia para la decoración 2019, así como el color mostaza que aporta elegancia, o el dorado, pero el amarillo es también una buena opción como color para espacios como el salón, ya sea que pintes las paredes o elijas algún mueble de este color.

Lo bueno que tiene el amarillo, es que se trata de un color realmente llamativo de modo que puedes colocar un simple elemento, como una mesa, un sillón o las sillas de la cocina y con ello ya lograrás que todo el ambiente del espacio decorado cambie por completo.

Color Naranja

colores-interiores-casa-estilo-2016-color-naranja

De la misma manera que el amarillo, el naranja es un color realmente llamativo, y está de moda así que si te gusta, no lo dudes y escoge este tono para decorar espacios como el comedor, el salón o incluso la cocina. Puedes colocar pequeños detalles, ya sean flores, o un sillón o por el contrario, pintar todas las paredes de este color, combinando quizás con alguna otra como el blanco.

Color lila

colores-interiores-casa-estilo-2016-color-lila

El lila se ha convertido en color de moda para la decoración de 2019, pero en concreto para un espacio tan particular como resulta el dormitorio. Podéis elegir así una pared de este tono, o designarlo para la ropa de cama, o los muebles.

Color marrón

colores-interiores-casa-estilo-2016-color-marron

Por último os sugerimos la apuesta por el marrón que es un color perfecto para cualquier rincón de la casa, y que parece que se impone para la primavera verano 2019.

Si queréis conocer más sobre los colores para las casas con estilo de este 2019, os deFFjamos a continuación este otro post que, sin duda, será de vuestro interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos