Escrito por

Cómo combatir la celulitis

Una de las realidades que nos toca afrontar cada verano, y que durante la Primavera Verano hemos ido obviando, es la piel naranja de nuestras piernas. Una cruda realidad que afecta a más del 80% de las mujeres y que hoy nos hemos propuesto darle carpetazo. ¿Queréis saber cómo? Hoy os contamos cómo combatir la celulitis y poder presumir de piernas sin problemas.

piel_naranja

Como ya sabréis, la odiada celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas. Por ello, no es de extrañar que las mejores formas de combatir su aparición se basen en el cuidado de los alimentos que componen nuestra dieta; buscando la reducción de todos aquellos alimentos que contribuyen de forma directa a alimentar la piel naranja que tanto perjudica nuestra imagen.

Por otra parte hay que tener en cuenta los siguientes ítems:

  • Yodo: Es importante pues es un mineral regulador de la tiroides y su función es la de regular la distribución de azúcares y grasas.
  • Hierro: Prestar atención al nivel de este mineral en sangre pues es el encargado de transportar el oxígeno a las células el cuerpo. Su ausencia puede favorecer a la aparición de celulitis.
  • Vitamina E: Mantiene la piel elástica. Se sugiere ingerir dos cucharadas de germen de trigo con yogur o ensalada de frutas por las mañanas.
  • Cromo: Evita que las grasas se formen en exceso y además se ocupa de mejorar el tono muscular. Es un mineral presente en alimentos como el arroz integral, la cebada o los frutos secos.
  • Salvia: Mantiene el equilibrio hormonal por lo que evita disfunciones que pueden devenir en la aparición de celulitis.
  • Hinojo: Tiene propiedades diuréticas y digestivas además de que ayuda a eliminar la retención de líquidos.
  • Fibra: Evita el estreñimiento y elimina los residuos de la digestión.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos