Escrito por

¿Cómo conseguir el efecto “Cat eyes”?

El efecto “Cat eyes” u ojos de gato, es un efecto con el que puedes conseguir potenciar la intensidad de tu mirada y agrandar el ojo. Os contamos cómo conseguirlo en unos pocos pasos.

cat eyes maquillaje

Como ya os imaginaréis, antes de cualquier efecto que le queramos dar a nuestros ojos hay que preparar la piel. Esto implica: una buena limpieza de cutis, crema hidratante. base de maquillaje, etc. El ritual que sigáis normalmente para lucir vuestros maquillajes.

Por otra parte, ¿eres de las que utilizan sombras o sólo te gusta el lápiz de ojos y la máscara de pestañas?

Para gustos colores, ya lo sabéis. No hay nada de malo en que una sea apasionada de las sombras como que no le guste utilizarlas, podemos conseguir efectos diferentes con cada una de las opciones, aunque sí tengo que deciros que, personalmente, creo que se puede potenciar mucho el efecto de una mirada si se utilizan las sombras adecuadas y de la forma correcta.

efecto cat eyes

Para aquellas que utilicéis sombras, es importante que tengáis en cuenta que hay que echarlas antes antes de pasar el eyeliner porque sino acabamos difuminándolo. Muchas mujeres utilizan primero los lápices de ojos y los difuman con las sombras, sigue quedando una marca ensombrecida y suele ser más sutil, pero si queréis que sea un efecto más llamativo, primero echar las sombras y terminar delineando con el eyeliner de tinta.

Muchas profesionales aseguran que para conseguir el perfecto efecto cat eyes, o cualquier efecto que le quieras dar a tu ojo con el uso del eyeliner, consiste en trazar primero el rabito exterior. Este rabito exterior viene a ser el extremo del ojo, el efecto que quieres conseguir. Una vez que hayas marcado el límite con el rabito, sólo tienes que comenzar a rellenar con el eyeliner el interior del ojo.

cat eyes paso a paso

Si queréis que vuestra mirada aún tenga un toque más felino, potenciar el uso de la máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores.

Vídeo cat eyes

Os dejo un vídeo, a veces mirando una aprende más que leyendo:

Leer más:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos