Cómo cortarte el pelo en casa: qué necesitas para un corte profesional

Muchas veces, ir a la peluquería nos resulta un gasto demasiado excesivo para lo que queremos hacerlo. Quizás queremos cortarnos un poco el flequillo o repasarnos un poco las puntas, o hacernos las capas un poco más cortas...Y si tenemos las herramientas necesarias en casa, podemos cortarnos el pelo a uno mismo de manera muy […]
Tendenzias.com

Muchas veces, ir a la peluquería nos resulta un gasto demasiado excesivo para lo que queremos hacerlo. Quizás queremos cortarnos un poco el flequillo o repasarnos un poco las puntas, o hacernos las capas un poco más cortas…Y si tenemos las herramientas necesarias en casa, podemos cortarnos el pelo a uno mismo de manera muy fácil.

Qué necesitas para cortarte el pelo en casa

Antes de cortarte el pelo solo en casa, necesitas saber si cuentas con las herramientas necesarias porque parte del éxito del resultado del corte de pelo tiene que ver con el equipo que utilices y, cuanto más profesional sea, mejor será el resultado. En Amazon podemos encontrar algunas heramientas de peluquería profesional sin precios demasiado elevados.

Tijeras profesionales

Lo primero que necesitas son unas buenas tijeras profesionales. Siempre han tenido muy buena fama las tijeras de Jaguar. Dependiendo del tamaño de tu mano, las tijeras tienen que tener un tamaño u otro, para que puedas trabajar con facilidad. Así que es lo primero que deberías mirar.

Nosotros hemos elegido estas tijeras Jaguar porque, además de ser bastante económicas, es un modelo con muy buenas referencias y opiniones por parte de peluqueros profesionales.

Jaguar Pre Style Relax - Tijeras de......
  • De acero inoxidable
  • Posición ergonómica del mango
  • Para un trabajo relajado

Tijeras de entresacar

Otro utensilio muy útil para cortarse el pelo en casa es utilizar unas tijeras de entresacar. Estas tijeras tienen microdientes que nos ayudan a rebajar el volumen del cabello, a hacerlo más fino y por lo tanto a que quede más peinado.

Si vas a cortarte el pelo a capas, te recomendamos que una vez cortado el pelo le des unos toques en las puntas con estas tijeras porque quedará mucho más desfilado y mucho más bonito.

Rebajas
Kovira - 6.5" Tijeras de Entresacar,......
  • Tijeras de Peluquería de 16.50 cm, con hojas extremadamente afiladas para un corte limpio, no dañará o partirá las puntas del cabello.
  • Sus elegantes tijeras vienen en un estuche de cuero gratis con cremallera con bandas elásticas para mantener las tijeras en su lugar y evitar accidentes.
  • Con las tijeras para el cabello, siempre obtendrás resultados perfectos en el cabello seco o mojado.
  • Las tijeras incluyen insertos de goma removibles para ajustarse a cualquier dedo o pulgar con un agarre cómodo.
  • Hechas de 100% Acero Inoxidable Japonés 440C para brindar alta calidad y mantener sus tijeras afiladas por mucho más tiempo.

Peine profesional

Aunque solemos utilizar cualquier peine que tenemos por casa, utilizar un peine de peluquero nos hace obtener un mejor corte de pelo y hacerlo de una forma mucho más sencilla.

Con un cepillo profesional como el que ves en la imagen, podemos separar mucho mejor las secciones de pelo según vamos cortando y al ser tan preciso en los dientes, el corte resulta mucho más preciso. Además, como ves, no está nada mal de precio.

Rebajas
xnicx negro peine de cola 100%......
  • El peine Profesional de Cola de xnicx es la herramienta de peinado que necesitas, De alta calidad de grado profesional. Sus te ayudaran a tener un mejor peinado. Un básico indispensable.
  • Detalle :Clavija de metal, mango liso para un agarre cómodo. Que su fabricación suave y sin costuras evita enredos en el cabello. Flexibilidad mínima que proporciona dirección y control más fuerte. Dientes consistentes que permiten una distribución uniforme. Púas redondeadas para peinar sin dañar el cuero cabelludo.
  • Resistente al calor y antiestático: Combs de carbono ofrecen una variedad de beneficios-they're ligero, durable y puede soportar el calor extremo, haciéndolos perfectos para su uso con su secador de pelo o hierro. Además, el carbón está libre de estática, lo que ayuda a evitar el pelo volador y rizado durante el peinado. (ADVERTENCIA: resistente al calor es sólo hasta 230 ℃).
  • Cómo usar y usar efectos: Las profesionales lo utilizamos para hacer particiones y para poder separar. Sujeta firmemente y controla el cabello de manera uniforme en peinados más largos. Puede utilizar para crear secciones de cabello antes de fijar sus extensiones. Cola puntiaguda del peine le ayuda a coger mechones en distintas situaciones. Los dientes no se enganchan, se deslizan a través del pelo para no dañar el cabello.
  • Qué más usted necesita saber: Protección: Para su uso largo, este peine viene con una bolsa querida de la manga del fieltro para su almacenaje y carrying. Material: Fibra del carbón. Tamaño: (cm) 23 × 2.7 × 0.5 Peso neto (g): 40 Color: Negro

Túnica para cortar el pelo

Si no quieres poner toda tu casa perdida de pelos, te recomendamos utilizar una de estas túnicas para cortar el pelo, que se conocen como sombrillas porque tienen una forma específica para hacer que el pelo que cae al cortarse se quede en la túnica y no caiga al suelo.

Este tipo de túnicas también se utilizan para que los hombres se arreglen la barba, por ejemplo. Por lo que es un utensilio muy económico y que vamos a utilizar bastante porque le podemos dar varios usos.

Highplus - Sombrilla plegable para......
  • Para uso doméstico y salón.
  • No se dispersa por el pelo cortado. Se mantiene fácil de poner.
  • El pelo cortado se recoge en el atardecer del mantel.
  • Hecho de nailon de fácil limpieza, suave, seguro y respetuoso con el medio ambiente.
  • Se pliega para un almacenamiento compacto, fácil de limpiar y duradero.

Pinzas de peluquería

Una parte muy importante de cortarse bien el pelo en casa es separar bien las diferentes secciones de pelo e ir paso a paso. Para esto, es imprescindible unas buenas pinzas que sujeten bien el pelo y que nos ayuden a mantener las diferentes secciones separadas.

Este pack que hemos visto en Amazon es el más vendido y las pinzas son muy económicas. Además, después puedes usarla para hacerte peinados, como si te alisas el pelo, te lo rizas…etc

Advertisement
Anself - Pinzas Clips de Cabello de......
  • Segura y firme para sujetar el cabello en su lugar con 2 muelles de alta tensión.
  • Posibilidad de adaptación a cualquier cantidad de cabello debido a sus clips con bisagras dobles únicos.
  • Diseño antideslizante hace que sea duradero y cómodo de usar.
  • Conveniente para muchas situaciones, tales como lavado de cara, aplicar la máscara, el color del cabello, etc
  • Para el uso profesional del salón, así como el uso doméstico personal.

Cepillo anti-freeze

Peinarse con un cepillo puede hacer que el resultado del corte de pelo sea mejor o peor. Por ejemplo, si tienes mucho volumen en el pelo y tienes problemas de freeze, te recomendamos el cepillo que tan de moda se puso hace un tiempo, el tangle teezer.

Es uno de los productos más venidos en Amazon, y cuenta con casi 5 estrellas después de más de 1300 valoraciones por parte de los usuarios. Como puedes ver, es una compra 100% segura.

Rebajas
Tangle Teezer, Cepillo para el cabello......
  • Desenreda el cabello eliminando fácilmente los nudos sin dolor, enganches ni tirones
  • Sus púas se curvan y flexionan deslizándose por el cabello sin romperlo, abrirlo ni estropearlo
  • Suaviza la cutícula del cabello, aportándole un aspecto brillante y sano
  • Adecuado para cualquier tipo de cabello, en particular el más frágil o el teñido, las pelucas, las extensiones, las trenzas y el de los niños, más propenso a enredarse

Consejos para cortar el pelo en casa

Preparar el cabello para cortar el pelo

¿Pelo mojado? NO. Aunque normalmente, en las peluquerías, nos lavan el pelo antes de pasar a cortárnoslo, para nosotros puede ser más complicado si tenemos el pelo completamente mojado. Lo mejor es desenredar bien el pelo y con un spay humedecer un poquito el pelo.

Lo que ocurre al tener el pelo mojado es que, al secarlo, podemos ver que el pelo resulta más corto de lo que pensábamos así que con el pelo húmero para poder trabajarlo mejor pero sin tenerlo completamente mojado, podemos hacer un corte de pelo más preciso y sin llevarnos sorpresas.

Usar gomas como guía

Las gomas de pelo pequeñas nos pueden ayudar a hacernos una idea de cuánto queremos cortar. Debemos ponerlas un centímetro por debajo de lo que queremos cortar en realidad, ya que ellas nos darán el primer corte pero después pasaremos con la tijera a repasar y lo dejaremos al tamaño que queremos exactamente.

Advertisement

Nunca cortar para igualar partes

Uno de los mayores errores a la hora de cortarnos el pelo en casa es cortar de más, tratando de igualar todas las partes. Lo mejor es ir cortando poco a poco. Por ejemplo, si vamos a cortar 10cm empezaremos cortando 5cm, iremos igualando, cortaremos un par de centímetros más, igualaremos otra vez…etc.

Coloca bien la cabeza

Puede parecer una tontería pero muchas veces, mientras estamos cortando el pelo, agachamos la cabeza, la ladeamos…esto hará que no hagamos el corte exacto como queríamos. Por eso, dentro de lo posible, siempre tenemos que mantener la cabeza recta para hacer el corte de pelo justo como queremos.

Los mejores tutoriales para cortarte el pelo en casa

Aquí te dejamos algunos de nuestro tutoriales favoritos de Youtube para cortarte el pelo en casa.

Cómo cortarte el pelo en casa: qué necesitas para un corte profesional
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar