Actualizado el 31/01/2024
Cómo cuidar las canas para que no se vuelvan amarillas. Tener canas parece ser más que nunca una tendencia. Siempre se consideró que las canas eran signo de envejecimiento, pero los tiempos cambian y ahora más que nunca parece que tener canas o el pelo blanco no es para nada algo que debamos ocultar. Todo lo contrario. Podemos presumir sin problema de nuestro cabello canoso aunque si consigues que siga brillando y se mantenga blanco conseguirás que tu pelo sea más bonito y además, esté más cuidado.
Protege tus canas de las agresiones externas
Frágiles porque son más secas y quebradizas : hay que proteger las canas de las agresiones externas que pueden hacer que se vuelvan amarillas. Nada más ducharte, debes saber que el agua dura y los champús a base de siliconas apagan la fibra capilar. En cuanto al secador de pelo , debilita el material y hace que el cabello sea más quebradizo. La contaminación , los espacios reducidos y el tabaco acentúan la oxidación del color, mientras que el agua clorada de las piscinas y el sol favorecen el amarillamiento. Adopta buenos hábitos: en la piscina, ponte el gorro de baño, favorece el secado al aire libre, enjuaga el cabello durante varios minutos después del champú para eliminar todos los residuos y aplique un cuidado solar protector antes de tomar el sol!.
Usa un champú morado
¡Una vez al mes, puedes aplicar un champú específico para aclarar el cabello! Compuesto por pigmentos morados y azules, este tratamiento limpiador elimina los reflejos amarillos en unos instantes. Ten cuidado, sin embargo, de no dejarlo aplicado demasiado tiempo en las longitudes. Uno de los mejores al respecto es el champú morado de Dalire que entre otros ingredientes, tiene aceite de jojoba que te permite nutrir y reparar el cabello. Además, lo puedes combinar con el uso del champú sin sulfatos de la gama Dalire o también el nutritivo de la misma marca.
Hidrata tu cabello regularmente
¿El secreto del cabello blanco luminoso? Aliméntalo e hidrátalo regularmente. El cabello despigmentado suele ser más rebelde: para domarlo, apuesta por mascarillas nutritivas con aceites vegetales, y hazte una vez a la semana con una crema hidratante como la de Dalire, porque con el tiempo, la producción de esta proteína va disminuyendo.
Haz que tu cabello brille
Después de hidratar, nutrir en profundidad y proteger tu cabello blanco , ¡haz que brille! El cabello blanco tiende a volverse opaco. Para revivir su brillo, puedes enjuagar tu cabello con vinagre de sidra de manzana o limón. Estas dos técnicas permiten eliminar la cal y dar luminosidad al cabello al instante. Como acabado, puedes usar un suero de brillo especial.
El vinagre de manzana en concreto deja el cabello limpio y brillante eliminando naturalmente esa pátina amarilla que caracteriza el cabello blanco . Para beneficiarte de esto, diluye 1 cucharada de vinagre en 1 litro de agua y vierte el líquido sobre tu cabello. Dejar actuar unos minutos y aclarar cuidadosamente para eliminar el exceso. Este método se puede utilizar una vez a la semana .
En cuanto al limón, conserva en su fruto innumerables virtudes : es un antibacteriano natural y tiene propiedades aclarantes , que lo hacen excelente incluso para aquellas personas con manchas oscuras en el rostro. Dado que también es un agente antibacteriano y antiamarilleo natural , es útil para eliminar aquellos contaminantes que amarillean el cabello .
¿Cómo usarlo en el cabello? Después del champú, aplica el jugo de un limón en tu cabello y déjalo actuar durante unos 15 minutos . Luego enjuaga cuidadosamente.
¡Atención! Usa el método del limón solo si tu cabello es completamente (o casi) blanco, ¡porque tiende a decolorarse!.
Mascarilla casera anti-amarillo
También es posible preparar una mascarilla casera anti-amarillo en casa , aquí están los ingredientes :
- peróxido de hidrógeno al 3%
- 50 gramos de bicarbonato de sodio
- 200ml de vinagre
Primero, pon el bicarbonato de sodio en un recipiente y agrega (a ojo) solo un poco de peróxido de hidrógeno, para que se forme una pasta. Aplica sobre el cabello húmedo y dejar actuar la pasta durante 1 minuto. Después de este paso, primero enjuague con agua tibia, luego aplique el vinagre. El procedimiento consiste en frotar el cabello y proceder al secado, pero si notas que el cabello está un poco seco, enjuaga con un poco de agua y aplica un poco de acondicionador orgánico.