Cómo hacer champú de café para que crezca el pelo rápido

Tendenzias.com

Una de las principales obsesiones con respecto al pelo que suele tener la gente es conseguir que este nos crezca, algo que sobre todo se desea en el caso de habernos cortado el pelo y querer ahora volver a llevarlo largo, o que tengamos algún tipo de problema capilar y notemos que estamos perdiendo el pelo. Para ello, parece que uno de los grandes remedios será el café, de modo que vamos a explicaros ahora cómo hacer champú de café para que crezca el pelo rápido y el porqué este tipo de champú, tiene ese tipo de efecto.

Por qué el champú de café hace crecer el pelo

Como hacer champu de cafe crezca pelo

El café es un ingrediente habitual del día a día, que se toma especialmente por las mañanas para despertarnos y empezar el día. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que también puede ser muy beneficioso para nuestro cabello.

Por ello, un champú con café o con cafeína es una gran solución para acelerar el crecimiento del cabello y además, se puede usar para cualquier tipo de cabello, pero te estarás preguntando el porqué de la utilidad de este tipo de champú.

Como hacer champu de cafe crezca el pelo

Sabemos que algunos ingredientes naturales, tal y como es el caso por ejemplo de la ortiga que está entre los mejores champús para pelo graso, pueden hacer que el cabello recupere su salud, o que se hidrate o que por ejemplo reduzca el encrespamiento o el mencionado exceso de sebo y en el caso concreto del café, tenemos que revelaros que aparentemente estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y por lo tanto hace que la sangre transporte los nutrientes más rápidamente. Con ello, podemos decir que el champú de café ayuda a que el cabello crezca más rápido de lo habitual.

Como hacer champu cafe para que crezca pelo

Por supuesto, los milagros no existen y no te despertarás con una melena de león después de usar el champú una vez, pero básicamente, este producto te va a ayudar a lograr el efecto deseado más rápidamente. O, al menos, hará brillar tu cabello, de modo que al menos vale la pena intentarlo y comprobar sobre tu propio cabello si el champú de café te permite conseguir que el pelo te crezca a un mejor ritmo.

ANUNCIO

Como hacer champu de cafe para crezca el pelo

En el mercado, ya podemos encontrar varios champús que llevan el café como ingrediente principal pero lo cierto es que también se puede hacer en casa, de modo que os queremos explicar ahora paso a paso, cómo champú de café.

Cómo hacer champú de café paso a paso

Como hacer champu de cafe para que crezca pelo

Junto a la propiedad que tiene el café para lograr que el cabello te crezca rápido, tenéis que saber también que este ingrediente te va a servir para eliminar todos los productos químicos que hayas aplicado durante tiempo en el cabello y lo deja completamente natural.

La receta para hacer el champú de café en casa paso a paso puede ser muy sencilla o algo más artesanal o añadiendo más ingredientes. Primero de todo entonces, os vamos a explicar cómo hacer un champú de café de forma fácil, para el que necesitarás estos dos ingredientes que son:

  • una botella de champú sin sal
  • café

Lo único que tenemos que hacer es mezclar 250ml de champú con tres cucharadas de café y agitar bien la solución. Después de eso, lo tienes que dejar reposar por un día, luego estará listo para usar.

¿Cómo usarlo?

Como hacer el champu de cafe para que crezca el pelo

No hay ningún secreto para usar esta solución para tu cabello. Al igual que un champú común, puedes aplicarlo por toda la superficie de la cabeza, masajeándolo. Luego, lo tienes que dejar reposar de tres a cinco minutos antes de enjuagar.

ANUNCIO

Mascarilla de café para hacer crecer el cabello y para un efecto hidratante

Como se hace champu de cafe para que crezca el pelo

Por otro lado, en asociación con productos hidratantes, conseguirás que tu pelo se recupere de la deshidratación a medida que va creciendo. De este modo, vas a poder conseguir tener un cabello hermoso y saludable gracias a esta otra receta que te queremos explicar para que puedas realizar una mascarilla que te permita lograr los resultados mencionados: un pelo más largo y un máximo de hidratación.

Para hacer esta mascarilla necesitas los siguientes ingredientes:

  • dos cucharadas de café molido
  • una cucharada de miel
  • tres cucharadas de cualquier mascarilla hidratante

Para conseguir la mascarilla, debes mezclar todos los ingredientes y aplicar la mezcla sobre el cabello, masajeando de forma adecuada para cubrir toda la superficie de la cabeza.

Luego la dejas reposar durante unos treinta a cuarenta minutos, enjuagas para eliminar los residuos de café y luego tendrás que aplicar el acondicionador para fortalecer el cabello. Repite el procedimiento al menos cada quince días.

Exfoliante para el pelo con café

Como podemos hacer champu de cafe para que crezca el pelo

También para conseguir que el pelo crezca más rápido existe otra solución que es mucho más fácil de aplicar a todo lo mencionado. Consiste en coger un poco de café molido y lo extendemos bien por el pelo desde la raíz hasta las puntas. y masajeamos. Dejamos además que pasen al menos 15 minutos, y procedemos entonces a lavar la cabeza con nuestro champú habitual ( o a poder ser uno que sea de ingredientes naturales y sin sulfatos). Notaremos al instante como el pelo se nota más suave, pero también como va creciendo a buen ritmo. Esto se debe a que aplicar el café directamente sobre el pelo, conseguirá realizar una acción exfoliante sobre el cabello de modo el bulbo piloso se abra y con ello que puedas permitir que el pelo vuelva a crecer.

Como hacer champu de cafe para que crezca el pelo

ANUNCIO

Con el sencillo champú que os hemos explicado y los otros dos remedios (mascarilla y exfoliante) vas a conseguir que tu pelo se regenere de forma constante. Piensa que cada día, son cientos de pelos los que perdemos de forma natural, pero gracias a utilizar este champú lograrás que el cabello mantenga su crecimiento constante e incluso notarás que de alguna manera el ritmo se acelera. Pero como hemos mencionado, no será algo milagroso, es cuestión de ser constante y aplicar el café cada vez que te laves el pelo para ver los resultados en poco tiempo.

También te puede interesar