Cómo hacer trenzas sin goma paso a paso + ideas de peinados

Tendenzias.com

Existen muchos tipos de peinado, pero sin duda las trenzas son uno de los  favoritos, porque te los puedes hacer en cualquier momento y lucir espectacular, ya que nunca pasan de moda, por el contrario cada vez hay personas  que le añaden su toque personal. En este post te traemos cómo hacer trenzas sin goma paso a paso + ideas de peinado. Veamos algunas tendencias actuales.

Cómo hacer trenzas sin goma paso a paso + ideas de peinados

Cómo hacer trenzas sin goma

Si bien las trenzas necesitan de gomas para sujetarlas, estas gomas pueden ser un  problema y causar molestias cuando las retiras al  deshacer la trenza. El cabello además puede sufrir de roturas, y hay que reconocer que las gomas causan dolor cuando tiras del pelo. Puedes jugar un poco con la creatividad y solucionar este pequeño problema sin utilizar estas gomas para el cabello. Para ello puedes seguir los siguiente pasos.

Trenza sin goma

Imagen de Instagram de naiarags

Una vez que realices la trenza, utiliza para sujetarla una cinta de tela, pues con ella evitarás que la trenza se deshaga y a su vez le darás un toque especial a tu peinado.

Otro objeto que te ayudará con la trenza y hará lucir muy bien es un pasador. Debe ser un pasador con dientes pequeños en el interior, de forma que agarre el cabello y asegure la trenza.

Puedes usar además gomas de silicona para el cabello, que son excelentes porque no maltratan, ya que tienen un diseño más grueso y suave que una goma de cabello normal. Además le dan modernidad a tu estilo y puedes elegir el color que más te guste, pues hay infinidad de colores.

Melena con muchas trenzas

Imagen de Instagram de emilytrenzas

Puedes utilizar incluso los precintos de las bolsas de sándwich. Te solucionarán el problema de una forma fácil y económica si es que quisiste hacerte una trenza y no encontraste gomas en casa. Aunque cuidado con ellos, porque no son muy respetuosos tampoco con el pelo.

A continuación explicaremos paso a paso cómo se elabora una trenza sin goma:

Esta es una trenza sencilla y básica que puedes usar para todo tipo de ocasión. Escoge tres mechones de cabello que pueden ser del mismo grosor  si quieres obtener una trenza que quede bien equilibrada.

ANUNCIO
Cabello trenzado semi suelto

Imagen de Instagram de moveperruquers

Los mechones de cabello pueden ir en dirección horizontal si quieres que esta caiga hacia abajo. Si lo prefieres de forma diagonal, debes escoger los mechones en perpendicular, es decir hacia un lado, bien sea a la derecha o izquierda. En este caso utilizaremos la izquierda.

Lo importante de esta trenza es no separar los mechones de cabello hasta abajo, a fin de evitar que se enreden al final en la punta.

Peinado con trenza sin goma

Imagen de Instagram de trendynovias

Agarra el de la izquierda y adelántalo sobre el resto del cabello.

Pásalo un lugar hacia la derecha, de tal manera que el mechón quede en el medio.

Luego escoge el mechón de la derecha y repites el proceso anterior, lo adelantas y lo llevas al centro. Y vuelves de nuevo a la izquierda. Otra vez adelantas y, a continuación, lo devuelves al centro.

Peinado con trenzas sin goma

Imagen de Instagram de aurastylepeluqueria

Agarra el mechón de la derecha, adelantas, te lo llevas al centro y sigues repitiendo hasta tejerlo todo.

Casi al final de la trenza, abres un poco entre los mechones. Das la vuelta, introduciendo la trenza entre la abertura. De esta forma no necesitarás goma para sujetar la trenza.

Peinados con trenzas sin goma

Podemos encontrar cantidades de peinados elaborados con trenzas  y que lo podemos llevar sin la utilización de gomas para agarrarlas. Entre estas tenemos las siguientes.

ANUNCIO
Corona trenza

Imagen de Instagram de ann_apf

Trenzas de cascadas o trenzas de pluma: Este tipo de trenzas son muy elegantes y las puedes lucir para ocasiones o eventos muy especiales en los que quieras verte con un estilo medieval o quizás un poco más romántico. Acompaña, si te gusta, de una corona o peinado de trenza en cascada. La trenza puede ser gruesa, delgada, invertida, doble o despeinada, según te guste más.

Trenza escalera: Esta es una trenza de cascada pero doble. Después de haber hecho la trenza de cascada, el cabo o mechón que cae sería el tercer mechón de la trenza que se hará a unos centímetros por debajo de la primera escalera de manera paralela.

Trenzas con adornos

Imagen de Instagram de zega.studio

Por debajo de la segunda trenza va a desaparecer la cascada, dejando una figura que recuerda a una escalera, en donde las trenzas se verán como bases y los mechones tipo cascada serán los peldaños.

Este tipo de peinado va más para cabellos sueltos, ya que no queda espacio para realizar un recogido, pero de igual manera llamarás la atención por tu hermoso look.

Trenzas y cola

Imagen de Instagram de brahairs

Media trenza: El peinado de media trenza es aquel donde combinamos cabello suelto con trenza.

Trenza tirolesa: Este peinado se destaca porque la trenza no cuelga, sino que va pegada al cuero cabelludo, por lo que el cabello queda totalmente recogido. La trenza tirolesa forma una figura de corona ideal para colocar adornos de flores, lazos o bien para incorporar otras trenzas que combinen con este estilo.

Cabello largo, suelto con trenzas sin gomas

Imagen de Instagram de veronicafstudio

Trenzas románticas: Solo se dejan algunos mechones para dar naturalidad y movimiento al cabello. Este tipo de trenzas románticas se usa para eventos muy elegantes, porque podemos incluir elementos muy vistosos como flores y otros motivos para complementar los peinados recogidos. Un toque especial para este estilo podría ser una corona. Es ideal para dar vistosidad y glamour a los recogidos bajos. Y está recomendado también para melenas con ondas suaves y naturales.

Cabello con corona de trenza

Imagen de Instagram de marsilva9758

Trenzas bajas: Como su nombre indica, este tipo de peinado se localiza en la parte baja de la cabeza y se realizan mayormente como decoración en la parte inferior de un peinado o como parte de él. Un ejemplo de este tipo de trenzas son las que se hacen después de una cola baja.

ANUNCIO

¿Quieres más peinados con trenzas? Pues sigue leyendo:

Galería de imágenes de Cómo hacer trenzas sin goma paso a paso + ideas de peinados

Tendenzias.com

También te puede interesar