Escrito por Tendenzias

Cómo adelgazar las piernas gordas y flácidas rápidamente: Formas, Ejercicios y Consejos

Se acerca el verano, llega el momento de lucirse en la playa o piscina y llevar prendas cortas, muchos tenemos acumulación de grasa y retención de líquidos en piernas y glúteos. Son zonas difíciles de adelgazar pero hoy vamos a proponeros dietas y ejercicios para mejorar esas zonas.

Además, también os hablaremos sobre qué es exactamente la liposucción y cómo podéis adelgazar las piernas y muslos rápidamente.

como-adelgazar-las-piernas

Puede que algunas de vosotras os haýais preguntado alguna vez cómo adelgazar las piernas y en este artículo queremos ofreceros algunas soluciones interesantes, prácticas y efectivas. En concreto, os hablaremos de una buena dieta alimenticia, de ejercicios ejercicios para reducir muslos y glúteos con los que conseguirás buenos resultados.

Dieta para adelgazar las piernas

Muchas veces no hace falta hacer una dieta restrictiva para perder peso y estar mejor de salud, a veces sólo es necesario aprender a comer mejor para disfrutar de un cuerpo mucho más sano.

Una prueba de ello son los cuatro consejos que queremos compartir con vosotros para que veáis cómo se puede conseguir tener un cuerpo más sano, en su peso y finalmente adelgazar las piernas sin hacer grandes cambios.

  1. Reduce el consumo de grasas saturadas e insaturadas, es decir, refrescos, galletas, patatas fritas… igual que los alimentos con altas cantidades de sales y azúcares.
  2. Come tres porciones de fruta, verduras, frutos secos y agua.
  3. Carnes bajas en grasa como puede ser el pollo y pescado y hay que limitar el consumo de carbohidratos, pero no eliminarlos
  4. Debemos hacer las cinco comidas diarias recomendadas por los médicos, comidas pequeñas para que el metabolismo vaya más rápido.

Ejercicios para adelgazar las piernas

Si quieres que tus piernas se vean bonitas, adelgazar es una solución intermedia pues lo más importante va a ser que realices ejercicio para que tus piernas se tonifiquen. Por supuesto, realizar ejercicios te ayudará a perder peso pero la clave está en combinar ambos.

Para tonificar y endurecer las piernas es necesario hacer una rutina de ejercicios de tan solo diez minutos al día, sumándolo con ejercicios aeróbicos (caminar, correr, patinar, nadar…) yoga o pilates que ayudan a adelgazar y tonificar.

Ejercicios Aeróbicos para adelgazar las piernas

Los ejercicios aeróbicos son muy recomendados para adelgazar porque mejoran la circulación de la sangre, lo que eliminará toxinas y mejorará la tonificación. Durante el ejercicio convertimos la grasa en energía y no tenemos que olvidar que perdemos grasa de todo el cuerpo, no sólo de las piernas.

maneras-de-adelgazar-las-piernas

Os dejamos este vídeo con una serie de ejercicios aeróbicos que podéis hacer en casa, recordad que es muy importante copiar bien el ejercicio para evitar lesiones.

Sentadillas para adelgazar las piernas

Hay una gran variedad de ejercicios de sentadillas y tienen muchos beneficios para endurecer las piernas. La sentadilla clásica la haremos de pie con las piernas separadas a la altura de la cadera y bajaremos flexionando las piernas, con la espalda recta hasta dejar los muslos paralelos al suelo.

sentadilla-para-adelgazar-las-piernas
Estocadas

Las estocadas son ejercicios que consisten en colocar una pierna hacia adelante y llevar la rodilla opuesta a pocos centímetros del suelo. Son pasos largos bajando las caderas hasta que la rodilla trasera casi toca el suelo. Si es la primera vez que las haces, mucho cuidado con hacerlo bien porque dan muchas agujetas.

ejercicios-adelgazar-piernas-estocadas

Para que no haya duda de lo que son os dejamos el siguiente vídeo para que sepáis hacer bien las estocadas.

Ejercicio con colchoneta
ejercicios-adelgazar-piernas-colchoneta-pelota

Otro ejercicio que podemos hacer, para endurecer la parte interior de los muslos, consiste en acostarnos en una colchoneta con las rodillas dobladas y una pelota de goma de tamaño medio entre las piernas, que apretaremos durante 30 segundos. Conseguiremos poco a poco endurecer esa zona y además adelgazar.

Bicicleta
ejercicios-adelgazar-bicicleta

Un ejercicio que seguro hiciste cuando eras pequeña en la escuela: Tumbada en el suelo, subimos las piernas y los glúteos hasta que hayas conseguido que las piernas te queden verticales. Comienza a mover las piernas como si estuvieras pedaleando. 

Comienza con un minuto y paras y luego lo alternas con otro pedaleo de dos minutos. Si consigues hacer diez minutos diarios comenzarás a ver resultados en cuestión de días.

Correr en el agua
ejercicios-adelgazar-piernas-correr-bajo-el-agua

Al correr dentro del agua, debemos hacer más fuerza de modo que nuestras piernas quedarán más tonificadas y con ello que se vean más delgadas.

Ya sea en la piscina o en la playa, con el agua hasta el pecho debes correr con zancadas amplias pero sin moverte del sitio. Comienza con un ritmo suave durante un minuto y luego cambia el ritmo durante dos minutos así como la amplitud de la zancada y la dirección (hacia atrás, hacia los lados, etc.).

Tijeras
ejercicios-adelgazar-piernas-tijeras

Un sencillo ejercicio que puedes realizar en casa y que te va a permitir adelgazar tus piernas en cuestión de semanas son las tijeras. Debes estar en el suelo, con las manos en las lumbares o por debajo de los glúteos. Apoya los codos en el suelo y coloca las piernas estiradas hacia delante con los tobillos a unos 20 cm del suelo. Tienes que cruzar las piernas haciendo tijeras, modificando frecuencia y amplitud.

Al principio comienza un minuto suave y haz tijeras que sean amplias y cómodas. Si te cansas, siempre puedes doblar las rodillas pero el efecto o resultado no será claro, el mismo. Si te pones un poco de música te será mejor para llevar el ritmo y además para que notes que han pasado diez minutos sin que te hayas dado cuenta.

Steps
ejercicios-adelgazar-piernas-steps

O lo que de toda la vida se conoce como subir y bajar escaleras. Hacer steps se ha convertido en uno de los mejores ejercicios para adelgazar piernas y no solo eso, sino también para conseguir fortalecer muslos. Puedes comprar un banco como el que ves en la imagen de arriba, y hacerlos en casa, o como digo subir y bajar escalones.

Para ello debes hacerlo siempre a tu ritmo y nada de subir los escalones de dos en dos, ya que no conseguirás adelgazar más sino que en realidad, solo conseguirás cansarte en seguida.

Procura además que puedas subir un buen tramo, es decir, no subas en el edificio en el que vives hasta el primero y baja. Es mejor que busques un lugar (que los hay) que tenga muchos escalones y aunque al principio no llegues arriba del todo, podrás ir avanzando de manera progresiva.

Todo esto son algunos consejos para adelgazar las piernas, pero no olvidemos que cada persona tiene una constitución, por lo que adelgaza y engorda de una manera, además del tipo de cadera, una cadera ancha nos permitirá menos variaciones que una cadera estrecha. Por eso antes de ponerte a intentar adelgazar las piernas debemos plantearnos ¿Qué tipo de cuerpo tengo? y en función de eso pensar cómo adelgazar.

Por último, otra de las opciones a tener en cuenta para adelgazar las piernas es la liposucción láser. Esto no elimina nada de lo que hemos comentado anteriormente, pues para mantener dicho resultado es fundamental que se lleve una dieta alimenticia sana y que se haga ejercicio de forma continua.

A continuación os compartimos un especial sobre liposucción láser para que podáis conocer en detalle en qué consiste y para qué personas está indicado.

Cómo adelgazar las piernas utilizando la liposucción láser

Se conoce como liposucción láser a la lipolaser o lipoescultura láser y es un tratamiento estético con el que se retira la grasa localizada para conseguir una figura física concreta. Este tipo de tratamiento se puede realizar en diferentes partes del cuerpo, una de ellas las piernas, tal y como hemos mencionado en este artículo, pero también el abdomen, gluteos, etc.

La liposucción láser es una opción para todas aquellas personas que quieran un resultado rápido (sobre los 30 – 35 días se pueden ver los primeros resultados) y sin un esfuerzo físico prolongado. A su vez, también está indicado para aquellas personas con dificultades para adelgazar, aunque no debemos olvidar que para mantener la nueva figura es importante tener en cuenta lo que hemos citado anteriormente.

¿Qué es la liposucción con láser?

A pesar de que se escucha hablar frecuentemente de la liposucción láser, pocas personas saben realmente cómo es una liposucción y en qué consiste este tipo de tratamiento estético. Una de las primeras cosas que tenemos que tener en mente es que se trata de una intervención quirúrgica estética que tiene como objetivo eliminar la grasa acumulada en una zona concreta.

Cuando hablamos de cirugías solemos pensar en grandes intervenciones, pero los avances tecnológicos han permitido avanzar mucho en el campo de la estética, y hoy día se puede hacer una lipoescultura láser sin muchas menos dolencias para los tejidos que una liposucción tradicional.

Es decir, los profesionales especializados afirman que este tipo de intervención resulta menos dolorosa y no dejan marcas en el cuerpo. Eso sí, es importante conocer que existen posibles efectos secundarios tras la intervención, en Multiestetica.com señalan que hay riesgo de infección, sangrado, problemas de cicatrización, pérdida de sensibilidad cutánea o que no se vea un resultado simétrico.

¿Cómo es el procedimiento?

El primer paso es escoger un buen profesional médico, a poder ser uno con referencias de personas cercanas a ti, para ir con toda la seguridad y confianza posible. Después, es importante tener una cita previa donde se pueda valorar el caso de manera individual y ver cuáles son las opciones posibles, puesto que podrás decir qué hacer con la grasa extraída, ya que también se suele utilizar la grasa que se extrae para rellenar otras zonas como los glúteos o el pecho (lipotransferencia).

En el caso de que se vaya a proceder a una liposucción láser, os explicarán el procedimiento en la misma clínica pero, como adelanto, el hecho de poder contar con la última tecnología permite al profesional que se puede hacer unas pequeñas y concretas incisiones para dañar los tejidos lo mínimo posible.

A través de esas incisiones se introducirían unas cánulas por las que se aspirará la grasa localizada de las zonas concretadas entre paciente y cirujano. La intervención puede durar de una a ocho horas, dependiendo de cada caso concreto y se necesitará anestesia local con sedación.

En el momento en el que se termine la intervención se darán unos puntos de sutura sobre las incisiones. Al ser tan pequeños es muy probable que se curen rápidamente y que no sean apenas visibles. 

Los días siguientes es probable que haya molestias similares a las agujetas y se suele recomendar que el paciente haga reposo. Sólo pasados los tres días uno puede comenzar a hacer actividades de manera gradual y siempre prestando atención a su cuerpo.

¿Aquí termina todo? La verdad es que no. Éste sería el comienzo de empezar a cuidar el cuerpo con ejercicio y dieta sana para poder mantener la figura obtenida a través de un cirugía estética. Es más, también se recomienda dejar hábitos poco saludables como el alcohol o el tabaco, que finalmente dañan no sólo los órganos internos sino también la elasticidad de la piel.

También os puede interesar el artículo:

Tendenzias.com

Newsletter