Cómo mantener el alisado de keratina o el alisado japonés

Actualizado el 31/01/2024

El alisado de keratina y también el alisado japonés, se han convertido en dos de los tratamientos capilares más populares. Después de este procedimiento, el cabello se vuelve brillante, suave y uniforme. Pero para que tu cabello se siga viendo así durante muchos meses, o el mayor tiempo posible, debe tratarse de manera inteligente y constante. Veamos entonces los consejos clave para mantener el alisado de keratina o el alisado japonés.

Cómo mantener el alisado de keratina o el alisado japonés

Como mantener el alisado de keratina o el alisado japone 3

La duración del efecto del alisado químico ya sea un alisado de keratina o un alisado japonés suele oscilar entre dos y seis meses . El plazo depende principalmente del estado inicial del cabello y el cumplimiento de las normas de cuidado.

Qué no hacer después del alisado de keratina

Una vez te has hecho el alisado de keratina o el japonés es necesario que al menos, los tres primeros días, sigas las pautas que a continuación te vamos a explicar.

  • Cualquier contacto con la humedad está prohibido … Salir de casa los días de lluvia o ir a la piscina puede hacer valer el look chic de tu pelo. También debes evitar lavarte el cabello. Si necesitas bañarte, intenta hacerlo antes de 10 minutos y no olvides usar un gorro.
  • No utilices dispositivos de calefacción (secador de pelo, rizador, plancha).
  • El uso de productos de peinado está contraindicado. : geles, espumas o ceras.
  • No debes tocar tu cabello innecesariamente y peinarte. Es recomendable dejarlo suelto.

Cómo lavar el pelo tras el alisado

Como mantener el alisado de keratina o el alisado japone 2

El pelo solo se pueden lavar después de tres días a partir del día del procedimiento de alisado. Solo es necesario enjabonar las raíces, el producto escurre por todo el largo del cabello y por lo tanto todo el cabello quedará limpio.

A la hora de elegir un champú para lavarte el pelo, ten en cuenta que es muy probable que un champú normal de uso diario no te funcione. La mayoría de los champús contienen sulfatos o cloruro de sodio y estas sustancias provocan la lixiviación de la queratina de la estructura del cabello.

Puedes recurrir entonces a un champú específico para el tratamiento que te has hecho y que probablemente te aconsejarán o te darán en el centro dónde te hayas hecho el alisado o puede que te digan que utilices un champú sin sulfatos. A este respecto, uno de los mejores es el Champús sin sulfatos de Dalire, que no lleva ni sulfatos, ni parabenos, ni siliconas.

Como mantener el alisado de keratina o el alisado japone 4

Muchas marcas de productos utilizados en el proceso de alisado con queratina producen limpiadores profesionales para el cabello y por ello, como decimos, es normal que allí donde te hagas el tratamiento, te aconsejen el mejor champú. Al dar preferencia al champú de la misma marca del producto con el que te hagas el tratamiento, puedes prolongar el efecto del procedimiento por un período más prolongado.

El cuidado del cabello después del alisado de queratina también debe incluir un acondicionador. Se distribuye a lo largo de todo el cabello (del centro a las puntas) después de cada lavado y se deja actuar sobre el cabello durante 1 – 2 minutos. Debes elegir bálsamos que contengan queratina, ayudan a prolongar el efecto del procedimiento.

Unas semanas después del procedimiento, el cabello necesita cuidados adicionales. Se recomienda comenzar aplicando mascarillas sin sulfatos que contengan queratina.

Se usan según sea necesario 1 – 2 veces a la semana.

Si las líneas de cuidado profesional te asustan con su alto precio, debes prestar atención a los remedios caseros elaborados con productos naturales.

Receta de mascarilla de kéfir

Como mantener el alisado de keratina o el alisado japone 5

Agrega unas gotas de aceite de bardana a un vaso de kéfir y mezcla bien. Aplica la mezcla sobre el cabello húmedo, cubre el cabello con plástico y dejar actuar durante 2 horas. Enjuaga la máscara sin usar champú.

Mantener el alisado de forma correcta

Como mantener el alisado de keratina o el alisado japones protector dalire

Al margen de saber lavar el pelo alisado de forma adecuada y con el producto indicado, debes saber también cómo mantener el pelo con alisado de keratina o alisado japonés. En primer lugar, debes procurar llevar el pelo suelto siempre que puedas. El uso de coletas, o que te hagas una trenza, evidentemente, acortará el tiempo que te dure el pelo liso.

Por otro lado, es muy importante que protejas el cabello de la exposición al sol y otros factores ambientales dado que sufrirías el riesgo de que el pelo se reseque o pierda hidratación y con ello, que el alisado te dure menos. Lo ideal es utilizar un producto protector solar y entre los mejores, tenemos que hablar del spray protector solar con keratina de Dalire. Un protector con ingredientes como el aceite de coco, el extracto de uva o la propia keratina, que se aplica tras haber desenredado el pelo y sin peinar demasiado para que de este modo podamos conseguir que penetre en profundidad.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar