Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Ahora en Tendenzias, queremos que tengáis la base para saber cómo maquillarse los ojos paso a paso, porque sabiendo qué debemos hacer podremos conseguir los mejores resultados de los maquillajes más impecables. Si quieres lucir ojos este 2018, estate atenta a estos consejos.

como-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-base

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Los ojos son una parte fundamental de cualquier maquillaje, incluso cuando seguimos la tendencia de lo natural y libre de maquillaje. Porque sí, aunque en muchas ocasiones se lleve el nude o “la cara lavada”, lo que hay detrás de eso es mucho de mantenimiento de piel, y un mínimo de maquillaje, pero maquillaje al fin y al cabo.

Como digo, incluso en estos es importante tratar bien la mirada, y aun cuando dejamos lo más natural posible la mirada, echamos mano de la máscara de pestañas y de la base de ojos, al igual que sucede con el resto de la piel. La única diferencia entre un maquillaje normal y uno nude es la ausencia en el segundo del uso de sombras de ojos de color, lápiz de ojos, labiales intensos o coloretes bronceadores.

Por ello, tanto si tu estilo es más natural o más vistoso, será bueno que conozcas las claves para un buen maquillaje de ojos trabajado y conseguido, donde los tonos de la piel cumplirán un papel fundamental, así como los iluminadores y las sombras de ojos claras. ¡Comenzamos!

Lo que deberemos tener en cuenta para lograr el mejor maquillaje de ojos es:

ANUNCIO
  • Base con sombras nude.
  • Sombras de ojos de color.
  • Lápiz de ojos o delineador.
  • Iluminador.
  • Máscara de pestañas.

como-maquillarse-los-ojos-paso-a-paso-delineador-azul

Para maquillajes de ocasiones especiales, os recomiendo usar antes de nada una pre-base de ojos, sobre todo si lo que buscáis es que el maquillaje os dure todo el evento, más aún cuando usamos sombras de ojos de color u oscuras. No obstante, lo primero de todo será tratar el ojo para conseguir una base, al igual que hacemos con la piel del rostro. Esto se hace con una sombra de ojos clara.

Las sombras de ojos claras serán nuestra base de maquillaje de ojos, cuyo objetivo es unificar el tono del párpado móvil y la zona de debajo de la ceja. Nuestro fin será crear un lienzo sobre el que pintar con el diseño que queramos, para lo que será necesario tener una superficie tratada en la que trabajar.

ANUNCIO

Ten en cuenta que los colores quedarán más definidos si los aplicamos sobre un tono similar al de nuestra piel, por eso usaremos sombras de ojos en tonos nude, crema, vainilla y blanco roto. Os recomiendo tanto las sombras de ojos mate como las que tienen algo de brillo, aunque dependerá de lo que hagamos. Si lo queremos para aplicar más sombras, mate, y si solo usaremos delineador, con brillo.

Después será el turno de las sombras de ojos de color. Normalmente usaremos dos colores, una oscura o negra para la zona más externa, y otra media para el párpado móvil. Tras esto, iluminador en lagrimal y bajo el arco de la ceja.

Por último podremos delinear en negro para enmarcar la mirada y aplicar un par de capas de máscara de pestañas.

También te puede interesar