Cómo quitar los granos en un día

Seguramente más de una vez te deba haber sucedido el despertarte y encontrarte la cara llena de granos. Para esos momentos de desesperación que surgen desprevenidamente, es bueno siempre conocer distintos trucos sobre cómo quitar los granos en un día que perfectamente nos pueden salvar de esa situación. Veamos estos trucos de belleza para que puedas elegir el que más te convenga y el que mejor funcione según tu tipo de piel.

tratamiento granos

Truco de la pasta de dientes

Habrás escuchado, que existen algunos trucos muy puntuales que tratan sobre el hecho de eliminar los granos de la cara con el uso de la pasta de dientes. Para ello, lo mejor siempre es lavar muy bien la cara y aplicar la pasta de diente sobre el grano que tenemos en cuestión. La aplicación debe ser localizada. Dormimos toda la noche con la pasta puesta y a la mañana la quitamos con agua tibia. Verás cómo el grano ha disminuido y se encuentra mucho mejor.

Si resulta que no puedes esperar a pasar toda la noche con la pasta de dientes en el grano porque tienes un evento en poco tiempo, entonces aplica la pasta de diente al menos durante 20 minutos en tu cada y espera a eliminarla como dijimos anteriormente. El grano se va a secar, y cuando los granos se secan disminuyen de tamaño. Si tienes la piel muy seca puede que este truco no te sea muy útil.

Zumo de limón

Otro truco para quitar los granos en un día de la cara, es colocar el zumo de un limón en donde se encuentra el grano. Lo ideal como en el caso anterior es que sea durante la noche y que puedas dormir con el zumo del limón en tu cara ya que será allí en el momento en que realmente funcione. Tienes que tener mucho cuidado porque se te pueden generar manchas en la cara si luego de aplicarte el zumo sales a la calle y te da el sol, por eso es recomendable aplicarlo a la noche y esperar un rato antes de salir a la calle.

El té verde y la levadura

Una mezcla que funciona para los granos es mezclar té verde con un poco de levadura, la que se utiliza para la pastelería y para cocinar. Una vez que tengas hecha la pasta, entonces sólo basta con que coloques en el punto exacto donde está el grano. Deja que se seque y al tiempo retíralo con agua tibia para que el rostro se vea formidable.
metodo para granos de un dia

La canela y la miel

Así como anteriormente hablamos de una mezcla especial, hacer la misma mezcla con canela y miel aportará a que los granos se desinfecten y que por ende disminuyan de tamaño. Aprovecha para colocarlo en las zonas exactas y verás cómo al día siguiente los granos casi desaparecen.

Por supuesto que estos son algunas soluciones momentáneas de aplicación, pero lo mejor es que puedas acudir a un dermatólogo y que te recomiende las cremas más adecuadas para tu acné.

También te puede interesar