Escrito por

Como quitar manchas de la piel

En Tendenzias queremos daros alguna solución para todas aquellas mujeres que tengáis manchas en la piel y que es lo que tenéis que hacer para conseguir quitarlas.

El sol, el fumar, la edad o el que hayamos tenido algunos problemas hormonales suelen ser factores determinantes para que una persona pueda acabar sufriendo de manchas en la piel ya sea en las manos o en el cutis. Siendo estas dos zonas las que quizás más nos preocupan o menos gustan a las mujeres.

Tipos de Manchas en la piel:

  • Pecas: Son las más populares y en definitiva se dan en la cara, principalmente aunque pueden aparecer por todo el cuerpo. Habitualmente se “soportan” sin más y no se eliminan.
  • Manchas aparecidas por el sol: Son las manchas que sufren muchas personas mayores sobretodo en la cara por una larga exposición al sol, que además se agrava con el uso de maquillaje (y más si contienen alcohol).
  • Manchas del embarazo. Se dan en menor medida aunque algunas mujeres las sufren por culpa de las hormonas y como estas se “alteran” durante el embarazo. Se suelen eliminar con cremas y aparecen en la zona del pecho y de la frente.
  • Manchas de nacimiento: Suelen ser de tono rojizo y en algunos casos desaparecen a medida que la persona va creciendo. En otros es imposible que desaparezca y que se elimine.
  • Manchas causadas por Vitiligo. Es una enfermedad que afecta a la pigmentación de la piel creando la aparición de manchas que son blancas y muy grandes y que acaban por eliminar gran parte del color natural de la piel.

Ya vemos la gran variedad de manchas que se pueden dar en el cuerpo ya sea en la cara, las manos, el pecho, etc…algunas de ellas serán imposibles que las eliminemos, otras las podremos quitar con el uso de cremas específicas o con algún que otro truco casero.

“Trucos” o remedios para eliminar las manchas en la piel:

  • Agua Oxigenada. El agua oxigenada parece ser un buen remedio para eliminar las manchas de la piel, sobretodo las de las manos. Cada noche antes de irte a dormir empapa bién un algodón en agua oxigenada y aplicalo sobre la mancha que deseas que desaparezca.
  • Yogur Natural: Ideal para las manchas de la cara, te lo aplicas y lo dejas actuar durante 10 minutos. Verás que poco a poco la piel se te suaviza y además las manchas de la cara van desapareciendo.
  • Hazte una pasta que aplicar sobre las manchas con estos ingredientes: 2 cucharadas de leche en polvo, 2 cucharadas de zumo de limón y 4 cucharadas de miel de abeja.

Estos son algunos “trucos” que os pueden servir a la hora de acabar con vuestras manchas, sobretodo sin son causadas por agentes externos como el por ejemplo exponernos al sol. Además de los trucos mencionados os aconsejamos que no utilicéis maquillaje o cremas que contengan nada de alcohol.

Os dejo a continuación otros artículos de piel que se han publicado en Trucosbelleza:

Video de Como quitar manchas de la piel:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos