Cómo rizarse el pelo sin usar calor | paso a paso

Tendenzias.com

Reconozcámoslo. A las chicas nos encanta cambiar de peinado. Nos aburrimos pronto y nunca estamos conformes con nuestro cuerpo. ¿Lo tenemos rizado? Lo queremos liso. ¿Lo tenemos liso? Lo queremos rizado. ¿Somos rubias? Nos falta tiempo para probar el encanto de una melena castaña aunque sea por medio de un tinte, y por supuesto viceversa. No nos cansamos nunca de probar y experimenta diferentes looks. Y claro, nuestro pelo sufre sus consecuencias. Porque solemos utilizar métodos poco saludables como, por ejemplo, aplicar calor, lo cual acaba resecando y estropeando el cabello. Para evitarlo, queremos enseñarte Cómo rizarse el pelo sin usar calor | paso a paso. Verás qué fácil.

Cómo rizarse el pelo sin usar calor | paso a paso

Qué necesitas para rizarte el pelo sin calor

Si estás pensando en probar a hacerte rizos pero temes maltratar tu pelo con los rizadores y el calor extremo. O eres una asidua de los rizados pero estás notando tu cabello estropeado y prefieres buscar alternativas más suaves, estás en el post indicado. Lo mismo te decimos si acaso vas a enfrentarte a tu primera vez haciéndote rizos pero no tienes un rizador y no quieres invertir dinero para comprarte uno. Porque existen otras formas de rizarte el pelo sin calor. Y son tan sencillas que te preguntarás cómo es que no las has probado antes.

Pelo rizado

Imagen de Instagram de marce_lastra_rizos

Te gustará saber que no tienes que comprar nada, porque con elementos que tienes en tu propia casa vas a conseguir unos rizos bastante aceptables. Te bastará con tener a mano, por ejemplo, unas gomas para el pelo. Pero también te pueden valer unas medias o pañuelos.

Rizadores de pelo sin calor

Imagen de Instagram de rizosdeseda

Sí que te puedes ayudar de productos cosméticos que ayudan a dar forma y mantener los rizos u ondas, aunque tampoco son imprescindibles. Y si estás dispuesta a comprar un aparato para hacer tus rizos pero no quieres calor, tienes que saber que existen en el mercado planchas para el pelo muy avanzadas que en lugar de emplear calor, utilizan vapor.

Cómo rizarse el pelo sin calor

El primer paso para cualquier peinado es cepillar muy bien el pelo para dejarlo libre de nudos y eliminar cualquier suciedad como polvo e impurezas. Un pelo limpio y manejable ayudará muchísimo a realizar cualquier peinado y a que este luzca ideal.

Mujer con trenzas

Imagen de Instagram de darleyrabianoficial

Luego, la primera técnica que podemos emplear para rizar el pelo sin calor es haciendo una coleta. Recoge tu pelo en una coleta media-alta. A continuación ve dividiendo secciones de cabello según quieras los rizos más anchos o estrechos y según tu volumen de pelo. Sujeta con pinzas para que el pelo coja la forma. Si le pasas la plancha, te ayudas de un spray fijador y repites la plancha, el resultado será mayor. Pero si no quieres aplicar calor, puedes saltarte este paso. Y dejar que el pelo esté unas horas recogido hasta que coja la forma. Finalmente, aplica el fijador para que las ondas aguanten una vez quites las gomas y pinzas. Al hacer esto, ve abriendo las ondas con ayuda de tus dedos.

Rizadores de pelo de tela

Imagen de Instagram de zamur504

Otra forma es ir enrollando las secciones de pelo (después de hacer la coleta), con los propios dedos, como si nuestros dedos fuesen rulos. Y sujetando con pinzas esas ondas. Previamente habremos impregnado la melena con un fijador, procurando que se trate de un producto de calidad para no perjudicar nuestra salud. Y pasadas unas horas, retirar las pinzas y sacar las ondas con los dedos suavemente.

Rizando el pelo sin calor

Imagen de Instagram de miri_arts

Como alternativa a la coleta, peina tu cabello con la raya en medio detrás de la cabeza, de modo que tu melena quede dividida en dos secciones. Comenzando por los mechones delanteros, vamos retorciendo una y otra sección, llevando los mechones hechos onda para que queden ceñidos a la cabeza. Sujetamos a los lados mediante dos moñitos. Una vez seco el pelo si lo hemos remojado previamente o aplicado un fijador, pasado un tiempo prudencial para que las ondas hayan agarrado bien, con cuidado vamos soltando con los dedos y peinamos con la cabeza hacia abajo. Mucho mejor si pones un poco de laca para fijar.

ANUNCIO
Joven con pelo rizado

Imagen de Instagram de dani_colmenares

Si quieres probar la técnica del pañuelo o las medias para rizar el pelo sin calor, es muy sencillo. Simplemente hay que hacer una trenza de dos cabos con ayuda de un pañuelo. Se consigue haciendo una coleta alta y dividiendo el pelo en dos secciones. Para mayor efectividad, aplicamos un producto texturizador y, pasadas unas horas, soltamos el pelo con ayuda de las yemas de los dedos para abrir las ondas poco a poco y que no se vengan abajo.

Consejos para rizarse el pelo sin calor

Como habrás ido comprobando a lo largo del post, existen recomendaciones para conseguir que esas ondas o rizos salgan perfectos sin usar calor. Uno de los consejos para rizarse el pelo sin calor es utilizar un producto fijador. Este cosmético lo que hará será que el pelo coja la forma y no se desmorone cuando le quites la sujeción, de modo que dure más tiempo el peinado.

Joven pelo rizado

Imagen de Instagram de casa_de_las_rizadas

Si no quieres usar un producto cosmético de texturizador, utilizar agua también puede ayudarte. Es cierto que la efectividad no es tan grande como en el caso del producto de peinado, pero podría valer. Trabajar el cabello estando mojado siempre nos dará más éxito a la hora de conseguir cualquier peinado, pues el pelo es más maleable y adquiere la forma cuando se seca. Por lo tanto, moja tu pelo para hacerte los rizos.

Lo dijimos al inicio, hay pasos previos a un tratamiento de peinado y este paso inicial es cepillar bien el pelo. Un cabello sin cepillar es un pelo más frágil, pues fácilmente se enredará, se hará nudos y esto entorpece nuestro trabajo, además de que exponemos al pelo a sufrir roturas y daños.

Mujer con pelo mojado y encrespado

Imagen de Instagram de des.peinateconana

Otro consejo fundamental es invertir tiempo y apostar por la calidad cuando de nuestro pelo se trata. No te conformes con cualquier champú, con cualquier acondicionador o producto de higiene y belleza. A veces conviene gastar un poco más, o dedicar tiempo a encontrar los productos adecuados para el cuidado de nuestra melena. Así garantizamos tener una cabellera sana, hidratada, nutrida y, por ende, mucho más bonita.

Aprende cómo hacerte peinados con trenzas en el siguiente post:

Galería de imágenes Cómo rizarse el pelo sin usar calor | paso a paso

Tendenzias.com

También te puede interesar