Escrito por

Cómo superar un problema laboral sin que te echen

¿Cómo superar un problema laboral sin que te echen? El miedo a un despido tras haber tenido un fallo o haber provocado un error puede ser mayor que el problema y definitivamente la causa de que te acaben echando. Si deses poder superar cualquier obstáculo laboral sin sentir que estás a punto de acabar de “patitas” en la calle, sigue estos consejos.

como-superar-problema-laboral-sin-que-te-echen

1. Siempre positivo, nunca negativo

siempre-positivo-nunca-negativo

La frase de Van Gaal “Siempre negativo, nunca positivo”, le servía cada vez que perdía un partido de fútbol y no quería pensar en que tal vez iba a ser echado del FC Barcelona. A tí te a la inversa, “siempre positivo, nunca negativo”, te servirá para llegar al trabajo con una actitud positiva todos los días; poco importa que tu compañero parezca empeñado en fastidiarte cada vez que tiene ocasiones, que las ventas no suban o que las horas se multipliquen, debes ser positivo y sacarle el lado bueno a lo malo.

Piensa en situaciones agradables, o en algo que sea un objetivo con el que identificarte para que el trabajo sea una motivación y no un lastre. Tu actitud positiva te garantizará que tus jefes confíen en ti y no piensen para nada en la carta de despido.

2. Debes ser el más eficiente

debes-ser-el-mas-eficiente

Si acabas de pasar por un problema laboral y tu puesto pende de un hilo no debes entrar en estado de pánico. Tan solo esfuerzate un poco más cada día y no dudes en ser el primero en llegar y el último en irte. Puede que sea un fastidio pero sólo tú eres responsable de tus acciones y si has hecho algo mal no estará de más que quieras rectificar demostrando que estás comprometido con tu trabajo y que no te importa el sobreesfuerzo.

3. Visualiza el éxito

visualiza-el-exito

Visualizar es algo que funciona para muchas situaciones y superar un problema laboral sin que te echen es una de ellas. Como lo dicho anteriormente sobre ser positivo, si visualizas que todo saldrá bien y no vas a ser despedido por muy grande que sea el problema, te llenarás la energía necesaria para salir adelante con éxito.

4. Pide ayuda a tus compañeros

pide-ayuda-a-tus-compañeros

Seguro que pedir ayuda es una de las mejores opciones para salir de un problema laboral sin ser despedido. Si estamos metidos de lleno en el problema ellos te pueden ayudar a resolverlo de manera positiva.

Puede que alguno de tus compañeros haya pasado por lo mismo, y te podrá dar la solución para que el conflicto no vaya a más y tú no acabes siendo despedido.

5. No le tengas miedo a un despido

no-le-tengas-miedo-al-despido

Por último no debes tenerle miedo a un despido. En época de crisis el trabajo es casi un tesoro y como tal debemos cuidarlo pero si nos despiden o nos quedamos sin trabajo por algún tipo de problema como que tu empresa eche el cierre o practique un ERE no debes sentirte culpable. Existen otros trabajos, por muy difícil que esté el mercado laboral y en definitiva la vida no es sólo estar pegado a una jornada laboral. Si te obsesionas con ello no sólo te costará más encontrar un trabajo sino que además cuando lo hagas nunca irás confiado y en definitiva no te sentirás a gusto de modo que quizás de nuevo sufras un problema laboral.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos