Cómo teñirte en casa y no acabar con el pelo de color verde

Muchas veces hemos visto casos, sino en casa en amigas o conocidas que han decidido teñirse ellas mismas el pelo. Bien, esto, además de más económico, es mucho más relajado, lo haces en tu casa tranquilamente. etc. pero ¡si lo haces bien, sí! Desde TrucosBelleza vamos a decirte que ¡no! tienes que hacer nunca.

Lo que no se debe hacer

1.Nunca te hagas un cambio brusco tú misma

Pasar de una tonalidad negra a una rubia por tí misma puede llegar a ser auténtico desastre, por ejemplo si el color en tu cabello es oscuro y quieres un rubio platino, puede que no sólo no se te quede el resultado esperado sino que se te quede de otro color, o que parezca que te has echado agua oxigenada. Para cambios como estos mejor visita la peluquería o dile a una amiga (conocedora de aplicaciones de color) que te tiña el pelo.

2. No te lo hagas nunca con el pelo completamente limpio.

ANUNCIO

Siempre tienes que darte una mascarilla unos días antes, más o menos tres, y hacértelo con el pelo un poco sucio, sino puede que el color no impregne como debería.

3. No te manches con el tinte

Una vez que te manchas con el tinte en la piel es muy dificil retirarlo. Consejo: úntate vaselina por la zona de las orejas, la frente, y el cuello, así evitarás eso. Ni que decir tiene que no se te ocurra con hacerlo con ropa que luego quieras utilizar. Ponte una camisa vieja o algo parecido.

ANUNCIO

4. Nunca te tiñas sin haber leído las instrucciones y los componentes. 

Esto parece una tontería pero es muy importante ya que cada persona es un mundo, cada producto otro. Es posible que lo que le ha ido bien a tu madre no te vaya bien a ti. ¡Lee con atención!

5. Aplícalo bien.

Muchas veces, lo que es normal, no lo aplicamos bien, no somos expertos peluqueros si crees que no lo vas a hacer bien, aplicándolo desde la raíz hasta las puntas mechón a mechón, pide ayuda o ve a la peluquería ya que sino no quedará uniforme.

Vídeo

Te dejamos este ejemplo con los pasos, y ¡adelante!

¿Has tenido alguna mala experiencia?

También te puede interesar