¿Cómo y cuándo usar el acondicionador?

En lo que respecta al cuidado del cabello, todo el mundo cree que se lo está lavando correctamente. Después de todo, ¡los hemos estado lavando durante toda la vida! Aún así, te sorprenderá saber que simplemente saltarte un paso al lavarte el cabello, como aplicar el acondicionador, puede marcar una gran diferencia en la salud de tu cabello, de modo que vamos a explicarte a continuación, todos los pasos para que sepas cómo y cuándo usar el acondicionador.

Como y cuando usar el acondicionador

¿Cómo y cuándo usar el acondicionador?

Usar acondicionador, aplicado correctamente, puede hacer que tu cabello luzca lleno de salud, darle brillo y suavizarlo. Al aplicar el acondicionador, puede estar seguro de que el cabello quedará desenredado y suave, sin frizz.o encrespamiento.

Usar este producto es algo realmente sencillo, pero para poder saber cómo hacerlo de forma correcta y sin que surjan dudas, nada como seguir los pasos que os vamos a enumerar uno a uno.

Paso 1: Elige el acondicionador adecuado

No hay un guante para todos los tamaños: tampoco hay acondicionador para todos los tipos de cabello. Tienes que identificar las necesidades de tu cabello, elegir el mejor acondicionador para aplicarlo regularmente para obtener los resultados deseados. Son muchas las marcas y muchos los tipos de acondicionador, de modo que antes que nada debes saber si por ejemplo deseas actuar sobre el brillo e hidratación del pelo, si quieres acabar con el encrespamiento o si por ejemplo tu pelo es rizado. Una vez tengas claro el tipo de acondicionador que necesitas, será cuestión de elegir el de la marca que más te convenza (o puedes guiarte también a partir de los comentarios que leas en redes sociales, en Amazon o preguntando en tienda).

Paso 2: Aplica de forma correcta el acondicionador

La aplicación del acondicionador es un error frecuente ya que solemos aplicarlo como si fuera el champú cuando no es así. Lo primero de todo es lavarte la cabeza con el champú, aclaras y luego aplicas el acondicionador centrándote solo en los largos y puntas y evitar aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo. Solo los largos y puntas necesitan la máxima nutrición del bálsamo para hidratar intensamente. Además si aplicas el acondicionador en el cuero cabelludo es posible que aceleres la producción de sebo. Piensa que el cuero cabelludo y la raíz del pelo sí que requieren que las lavemos o limpiemos, y de ahí que se necesite el champú por toda la cabeza, pero no es el caso del acondicionador.

Paso 3: Deja actuar el acondicionador

No basta con aplicar el acondicionador sobre el cabello: es importante cuánto tiempo se deja actuar. Nuestro consejo es mantenerlo durante 5 minutos para obtener la máxima hidratación y suavidad, aunque dependiendo el que apliques puede que el tiempo sea menor. Será bueno que consultes las instrucciones de uso en el producto que compres.

Paso 4: Se consistente

Al igual que con la dieta o el ejercicio, los resultados solo se ven si eres constante, tienes que aplicarlo con cada lavado. El uso regular te permitirá obtener finalmente los resultados deseados: cabello sedoso, suave y sin nudos.

También te puede interesar