Escrito por

Cómo hacer crecer las Pestañas

Las pestañas son el marco de nuestra mirada, un símbolo de belleza que permite variar nuestra intensidad dándole un toque mas expresivo, misterioso, natural o sofisticado. Todas queremos lucir unas largas y espesas pestañas que nos haga lucir una mirada cautivadora y misteriosa, no obstante, no todas las mujeres tienen la suerte de contar con con ellas por lo que a continuación, os vamos a explicar cómo hacer crecer las Pestañas.

crecer-las-pestanas-primer-plano-ojo

Son muchos los remedios que podemos enumerar para hacer crecer las pestañas, algunos de ellos naturales, otros que tienen que ver con nuestro estilo de vida y como no, los químicos y sintéticos, de modo que os los vamos a enumerar todos, dejando para el final, esos remedios naturales que harán que vuestras pestañas luzcan realmente largas.

Vitamina E

como-hacer-crecer-las-pestañas-vitamina-e

Comenzamos hablando de la Vitamina E para hacer crecer las pestañas ya que te permite conseguir tu objetivo en poco tiempo. De este modo, podemos aplicar un poco de loción de esta vitamina y notaremos como nuestras pestañas van creciendo de manera progresiva.

Dieta adecuada

Los expertos también recomiendan una buena alimentación para ayudar a fortalecer las pestañas, para esto es importante añadir a tu dieta magnesio, zinc y vitamina B6, que puede ser encontrada en el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las alubias secas y, además, en los productos de grano integral y en muchas otras frutas y verduras.

Una dieta equilibrada sirve para mantener las funciones del cuerpo en perfecto y continuo equilibrio, eso implica el buen y normal crecimiento del pelo y entre estos están también las pestañas. Añadir a la dieta zic, magnesio y sobre todo vitamina B y más particularmente la vitamina B6. Como ayuda adiciona, es importante consumir la mayor cantidad posible de vitamina B, en especial Biotina.

Vitamina B6. Esta vitamina la podemos encontrar en el hígado, el pollo, la carne de cerdo, el pescado, los plátanos, las alubias secas, productos de grano integral y en muchas otras frutas y verduras.

Gran parte de las verduras suelen ser ricas en vitamina B6, pero existen algunas verduras en las que su contenido es mayor como son los pimimientos, espinacas, patatas al horno con pie, guisantes, ñame, brócoli, espárragos y nabos, todas ellas ricas en otras vitaminas y nutrientes y sobre todo bajas en grasas.

Unos bajos niveles de Biotina pueden ser la causa de la pérdida prematura o rápida de las pestañas.

La biotina se encuentra en las fuentes naturales de alimentos como la levadura natural, el hígado, la coliflor, el salmón, los plátanos, las zanahorias, las yemas de huevo, las sardinas, verduras y champiñones.

También debes tratar de incluir más silicio para conseguir un mejor crecimiento del cabello en general. El silicio se encuentra en el espárrago, la calabaza, el pepino, la aceituna, las judías verdes, la cebada, el arroz y la avena.

Toma Proteínas

como-hacer-crecer-las-pestañas-toma-proteinas

A veces, una dieta saludable no es lo suficiente para conseguir que las pestañas crezcan más o de hecho, para que vuelvan a crecer las que ya hemos perdido (algo que es prácticamente imposible).

Si no estás tomando suficiente proteínas, o lo que es lo mismo, si no tomas ninguna cantidad de frutas y verduras, debes poner remedio.

Tomar a diario frutas y verduras, te aportará distintas proteínas y otros beneficios para tu salud, per además te ayudará a hacer crecer el cabello, las uñas y como no, las pestañas.

Cuantas más proteínas reciba tu cuerpo mejor, de modo que a las frutas y verduras puedes sumarle la carne roja así como el pescado y los mencionados huevos.

Petróleo gelatinoso

Este es un viejo remedio que funciona bien para alargar las pestañas de manera sorprendente. Debes deslizar el productor en tu línea de las pestañas superiores e inferiores. Dejas que haga su efecto durante la noche y lavas por la mañana.

No duermas con maquillaje

Por otro lado, quizás el consejo o la recomendación más importante que puedas recibir en este post y en cualquier otro, es muy importante desmaquillarse antes de dormir, ya que el maquillaje está compuesto por productos químicos que aunque te ayudarán a mantenerte bella durante ciertas horas, tiene un límite y ese límite lo ponen tus pestañas.

Mantener el maquillaje mucho tiempo sobre nuestras pestañas y mucho más cuando se trata del momento de descanso, es un gran error, ya que como sabemos, es el momento de regeneración de las células de la piel y entre esta regeneración también están las células que conforman las pestañas.

Por lo tanto, retira bien el maquillaje y después no estaría de más que las peinaras con cepillos especiales para ello o bien con un cepillo de rimel que esté en deshuso y limpio.

Aplicación del Rímel

crecer-las-pestanas-aplicacion-rimel

Especial atención tenemos que tener a la hora de aplicar el rímmel, si estamos en un proceso de crecimiento por medios naturales, procura proteger bien tus pestañas, ya que los rimel que tienen la característica de alargar y espesar las pestañas, son a la larga, tremendamente dañinos.

Cuando te desmaquilles los ojos, debes hacerlo dándole toques ligeros a tus párpados en lugar de frotarlos, restregarlos o tirar de ellos.

Acelerador de pestañas

como-hacer-crecer-las-pestañas-acelerador-de-pestañas

De la misma manera que te recomendamos que vayas con cuidado con el uso del rímmel. Podemos decir que quizás será bueno utilizar un acelerador de pestañas o “Lash acelerator”.

Firmas como “Rimmel London” cuentan con productos específicos, que se aplican como un rímmel, y que sin dañar tanto, hacen que vayan creciendo progresivamente.

Serum de pestañas

como-hacer-crecer-las-pestañas-serum

Del mismo modo que la loción o rímmel como acelerador de pestañas es recomendable para conseguir crecer las pestañas, podemos aplicarnos sérum.

Actualmente los sérums se han convertido en los mejores tratamientos para arrugas, manchas de la edad, firmeza de la piel y también crecimiento de pestañas.

En el mercado, podéis encontrar distintas marcas y productos que son sérums de pestañas y que podemos aplicar fácilmente para ver resultados en pocas semanas.

Productos “Waterproof”

crecer-las-pestanas-rizador

Evita los productos resistentes al agua ya que son mas agresivos, además desmaquíllate los ojos a conciencia, no dejes ningún tipo de rastro o grumo. Si tienes oportunidad, utiliza productos antialérgicos ya que son mas suaves.

Exfoliación de las pestañas

Seguramente no hayas oído hablar de la exfoliación de pestañas, pues como todo, la zona de los ojos y de las pestañas también necesitan de exfoliación, una limpieza a conciencia, humectación y una necesaria hidratación. Para conseguir un buen producto para exfoliar la zona de los ojos, sigue la siguiente receta:

Ingredientes

  • Gel Aloe Vera natural
  • Mosto de manzanilla hervida
  • Pulpa de pepino

Preparado

Mezclamos una cucharada de mosto de manzanilla con una cucharada de la pulpa de un pepino añadimos una cucharada de gel de aloe vera natural y mezclamos todo perfectamente. Una vez que tenemos una mezcla homogénea, ya estará lista para aplicarla en la zona de los ojos. Para aplicar esta mezcla, utiliza los dedos y con movimiento circulares extiende el producto suavemente. Deja reposar durante un par de minutos y después aclara con abundante agua fría.

No tires bruscamente de las pestañas

De forma especial tenemos que decir que hemos de ir con cuidado si vas a utilizar un rizador de pestañas, ya que unas pestañas débiles, serán las candidatas perfectas para caer rápidamente y normalmente el rizador las castiga. Por ese motivo es recomendable utilizarlos sólo en caso de absoluta necesidad.

Tirar de tus pestañas con tus dedos o un rizador queda terminantemente prohibido, y también debes hacer un esfuerzo consciente para dejar de frotarte los ojos.

crecer-las-pestanas-masaje-antifatiga

Masaje en los párpados

La estimulación de los folículos pilosos, lo conseguimos a través de los masajes que daremos a lo largo de la línea de pestañas. Los resultados son que los folículos se vuelven mas activos, consiguiendo que su crecimiento sea más rápido y fuerte, estimulando así el flujo sanguíneo.

  • Masajéate los párpados completos con movimientos circulares a lo largo de la línea de las pestañas. Hazlo con el dedo meñique para evitar ejercer demasiada presión al ojo accidentalmente.
  • Hazte los masajes de 5 a 10 minutos todos los días para ver resultados.

Remedios naturales para hacer crecer las pestañas

Junto a todo lo que os hemos explicado dejamos lo mejor para el final, ya que vamos a enumeraros los mejores remedios naturales para hacer crecer las pestañas.

Uso de la vaselina y aceite de oliva

Remedios hacer crecer pestañas vaselina

La vaselina un gran aliado a la hora de sellar y proteger nuestras pestañas, aplica suavemente un fina capa de vaselina o aceites natural sobre las pestañas de la parte superiores, puedes utilizar un bastoncillo o bien los dedos si éstos están limpios. Te recomendamos que lo hagas cuando te vayas a la cama, de esta forma dejaremos la dejaremos que actúe durante toda la noche, por la mañana simplemente lo lavaremos.

La vaselina cubre y sella cada pestaña.  Las protege de factores externos que las secan y debilitan. El resultado es que tus pestañas quedarán mas hidratadas y por lo tanto, podrán crecer mas sanas y fuertes.

El aceite de oliva, el aceite de vitamina E, el aceite de ricino y el aceite de emú son de los aceites más recomendados y utilizados debido a los nutrientes que contienen. En concreto, el aceite de oliva, es un aceite vegetal muy espeso y ayuda a que cada pestaña sea más gruesa y resistente. Debe aplicarse a las pestañas antes de irte a dormir, para mantenerlas suaves, evitando que se rompan fácilmente. Para un efecto más fuerte, puedes mezclar el aceite de oliva con el aceite de ricino y mantener esta máscara durante media hora, al menos dos veces por semana.

crecer-las-pestanas-aplicacion-vaselina

Otra opción es frotar con  un aceite cosmético natural o lubricantes naturales sobre la línea de tus pestañas. Proporcionan una cubierta protectora para cada pestaña, bloqueando de esta manera los agentes que las resecan al igual que otros desechos dañinos del aire. Los aceites son los acondicionadores naturales por excelencia para las pestañas.

Otra opción para aplicar el aceite sobre las pestañas y que crezcan, es coger un delineador de ojos y rellenarlo con cualquier aceite orgánico de tu elección.

Justo antes de ir a la cama, desliza en la línea superior e inferior de las pestañas al igual que si estuvieras dibujando realmente con el delineador de ojos.

Deja toda la noche y lava a la mañana siguiente con un poco de agua. Debes hacer este paso religiosamente y definitivamente vas a ver una diferencia en unas pocas semanas. Además vas a hidratar y hacer que tus pestañas crezcan más rápido y más gruesas.

Claras de huevo

crecer-las-pestanas-huevo

También un tratamiento a base de claras de huevo es recomendable para hacer crecer las pestañas. Las claras son ricas en proteínas y han sido utilizadas desde siempre como tratamiento capilar y es por eso por lo que también las utilizaremos con el fin de poder nutrirlas y fortalecerlas.

Receta: Mezclar 1 clara de huevo con la misma cantidad de aceite de ricino.

Utiliza un peine para pestañas o bastoncillo de algodón y aplícate unas 2 gotas de esta mezcla de derecha a izquierda de la línea de las pestañas superiores.

Aceite de coco

Remedios hacer crecer pestañas aceite de coco

El aceite de coco  es la revolución en el campo de la belleza debido a sus propiedades hidratantes y nutritivas. Cada noche, antes de dormirte, hazte masajes con los dedos sobre las pestañas, 4 gotas son suficientes para ayudar a que las pestañas se vuelvan brillantes y muy largas.

Té verde

como-hacer-crecer-las-pestañas-te-verde

El té verde es otro gran remedio para hacer crecer nuestras pestañas, y en este caso no tenemos que beberlo, sino que lo que hay que hacer es aplicarlo sobre las pestañas.

Aunque suena raro os juro que funciona.Simplemente sumerge una bola de algodón en un té verde recién hecho y lo aplicamos por las pestañas.

Aceite de cáscara de limón

Remedios hacer crecer pestañas aceite de cascara limon

El aceite de limón puede ayudar a aquellos que tienen blefaritis debido a los ácaros de las pestañas. También puede ayudar en el rebrote de las pestañas afectadas de modo que puede servirte para curar tus pestañas, pero también para que sean más largas con el tiempo.

Para usar este remedio necesitarás:

  • Cáscara de 1-2 limones
  • Aceite de coco o aceite de oliva
  • Algodones

Lo único que tienes que hacer es pelar uno o dos limones y coloca las cáscaras en un frasco pequeño.

Agrega unas cuantas cucharadas de aceite de oliva o coco al frasco. Presiona las cáscaras contra el frasco con una cuchara. Permite que la mezcla se asiente durante la noche.

Sumerge un hisopo de algodón en la mezcla y aplícalo en las líneas de las pestañas superiores e inferiores, evitando los ojos. Déjalo por un par de horas y enjuaga.

Aceite de almendras y aloe vera

Remedios hacer crecer pestañas aceite de almendras

El aceite de almendras mezclado con un poco de aloe vera, te servirá para hidratar las pestañas pero también para que estas puedan crecer. Lo único que se necesita es 1 cucharada de aceite de almendra y 1 cucharada de aloe vera. A continuación, mezcla los dos ingredientes hasta que estén bien mezclados. Aplica esto a tus pestañas con un cepillo de rímel y mantenlo durante la noche. Este es un remedio probado y verificado. Verás la diferencia con una semana de uso regular.

Manteca de karité

Remedios hacer crecer pestañas manteca de karite

La manteca de karité contiene vitamina A y vitamina E, que fortalece las pestañas al nutrir los folículos pilosos y potencia su crecimiento. Para utilizar este remedio tienes que aplicar manteca de karité en las puntas de tus dedos y luego debes darle un masaje suave en las pestañas. Realiza este procedimiento todos los días antes de irte a la cama y te enjuagas los ojos por la mañana. Tus pestañas crecerán más fuertes y más gruesas.

Cebolla y ajo

Remedios hacer crecer pestañas cebolla ajo

Por otro lado si no te importa tener mal aliento, debes comer cebolla y ajo para pestañas más largas. Se ha comprobado científicamente que consumir grandes cantidades de cebolla y ajo puede ayudar a acelerar el crecimiento del cabello.

También te puede interesar:

En Tendenzias, esperamos que este blog haya sido de tu interés y te haya aportado las respuestas que quizás buscabas o quizás has podido aclarar alguna duda que te hubiera surgido, no obstante y si deseas poder conocer más sobre productos y tips de belleza, tenemos este otroa posta que será de tu interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?