Escrito por

¿Qué cremas usar a los 20?

La piel no es estática sino que cambia en función de la edad y las circunstancias. Para cuidar la piel es fundamental adaptar nuestra rutina de belleza a nuestras necesidades específicas que varían a medida que cumplimos años. Ya os hemos hablado en Trucosbelleza de los cuidados de la piel a los 30 y a los 50. Hoy os vamos a hablar de los cuidados de la piel a los 20, a ver que os parece.

La palabra clave en la década de los veinte es:  prevención. Aunque la piel sea joven hay que cuidarla y adquirir buenos hábitos. Es importante empezar a adquirir unos conocimientos básicos sobre el cuidado de la piel y seguir unas sencillas rutinas de belleza. Vamos a ver los productos básicos que todas a los 20 tenemos que tener en nuestro cuarto de baño,

Los productos de limpieza

 Es imprescindible tener hábitos tan importantes como lavarnos la cara mañana y noche. No importa que lleguemos cansadas o muy tarde. Para tener la piel en buen estado tenemos que desmaquillarnos y eliminar todas las impurezas de la cara antes de meternos en la cama. Escoge un limpiador en gel que se enjuaga con agua en caso de que tu piel sea grasa y si tu piel es seca puedes elegir limpiadores en crema o con aceites.

El tónico

En realidad, el tónico es opcional pero a las pieles grasas les suele gustar la sensación de frescor que proporcionan. Verifica que no contenga alcohol porque puede irritar a las pieles sensibles.

La crema hidratante

Si tienes la piel grasa, algo muy común a los 20 años es posible que no necesites utilizar crema hidratante más de una vez al día. Escoge una que sea no comdegénica y si es posible que incluya también protector solar. Si tu piel es seca y la notas tirante a lo largo del día no tengas miedo de volver a usar crema hidratante, especialmente en los meses más fríos en los que la piel se deshidrata aún más.

El protector solar

Este es nuestro aliado para combatir los efectos indeseables del sol y prevenir arrugas y manchas. No se trata de utilizarlo solamente durante los meses de verano sino durante todo el año. Los rayos de sol también tienen efectos sobre la piel incluso cuando está nublado.

Otros buenos hábitos que podemos adquirir durante esta época tienen que ver con el estilo de vida y la alimentación. El tabaco no es bueno para la salud, pero es mucho peor para la piel, ya que la envejece a pasos agigantados. Toma antioxidantes como frutas del bosque. Y si estás pensando en algún producto anti-edad por las líneas de expresión que se empiezan a marcar existen algunas pero mejor y más natural es tomar alimentos con retinol, reconocidos por sus propiedades anti-arrugas.

¡Apúntate al cuidado de la piel desde joven! 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos