Escrito por

Cremas caseras

En Tendenzias siempre os damos consejos al respecto de las que son cremas para el cuidado tanto del rostro como del cuerpo ya sea para hidratar o para combatir por ejemplo la celulitis. Os hablamos ahora de algunas que podéis hacer en casa.

Las cremas caseras permiten que podamos ahorrar dinero y a la vez el que estas estén realizadas con productos que sean naturales por lo que ahorraremos en químicos y en alcohol, que son algunos de los componentes que tienen las cremas que se venden y dependiendo el tipo de piel que tengamos no nos hacen bien.

Crema casera para el rostro:

Dependiento del tipo de piel que tengamos habrán cremas que no nos servirán para hidratarnos y que pueden incluso que nos resequen más o incluso nos aporten más grasa, por lo que podéis conseguir el tener una crema casera que sea “neutral” y natural elaborada a partir de:

  • 100 ml de aceite de almendras de primera presión en frío
  • 140 ml de agua de rosas, con 5 gotas de esencia de rosa
  • 32 g de cera de abejas
  • 20 gr de manteca de cacao

Tendrás que echarlo todo en agua que esté hirviendo al baño maría. Cuando todo esté mezclado, lo licuamos y lo dejamos enfriar. Al día siguiente ya podremos utilizarla para poder hidrartar el cuello, la cara e incluso los labios. Aplicátela por la noche antes de acostarte, haciendo un masaje circular de unos dos minutos.

Crema casera para el cuerpo:

Si deseas hidratar la piel de tu cuerpo y además que recupere elasticidad, puedes hacer tu propia crema a partir de la mezcla que sale del aloe vera, el aceite de rosa mosqueta y la manteca de karité. Productos que aunque algo caros a la larga van a permitirte el ahorrar dinero.

Crema casera para combatir la celulitis:

Las cremas anti-celulitis suelen ser caras si queremos que sean efectivas, pero también podemos conseguir hacer una que funciones con ingredientes que podemos comprar y que permitirá combatir la piel de naranja a partir de los granos de café. Para hacer esta crema necesitarás:

  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 1/4 taza de posos de café
  • 3/4 taza de aceite de oliva

La mezcla que obtengas te la aplicas en la zona que tengas celulitis una vez al día, y verás como en pocas semanas se darán los resultados.

Crema casera para manos:

Si deseas poder tener unas manos suves e hidratadas no es necesario comprar una crema de las que venden por ejemplo en parafarmacias ya que seguro que en casa encontrarás estos ingredientes que ahora te menciono:

  • 1 patata
  • 2 cucharadas de leche fría
  • 2 cucharadas de miel.

Hierve la patata, dejando que se enfríe y mezclala con la leche, la miel hasta que quede todo unido en una crema o pasta suave. Una vez esté fría esta mezcla ya puedes aplicartela sobre las manos y dejar que actúe durante una media hora. Retira la crema con agua tibia y después secate las manos con una toalla suave.

Crema casera para el cabello:

Si deseas tener una melena suave, lisa y brillante puedes conseguir hacer una crema que te deberás aplicar como una mascarilla. Para ello deberás mezclar estos ingredientes: 1 Cucharada de avena. • ½ Vaso de leche. • 1 Cucharadita de almidón. • 1 Hoja de sábila.

Has de batir con la batidora la avena con la leche, y la parte interna de la hoja de sábila. Lo cuelas todo y lo vuelcas sobre agua hirviendo con una cucharada pequeña de almidón. Cuando tengas un líquido espeso lo dejas enfríar y ya lo podrás aplicar sobre el peso.

Os dejo el video de cremas caseras:

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(44636);