Escrito por

Qué cremas usar a partir de los 50

¿Qué cremas podemos usar a partir de los 50? o mejor, ¿qué cremas no pueden faltar en nuestro cuarto de baño? Os lo contamos, en Esbelleza.

No queremos aparentar menos años, queremos ser elegantes y llevar nuestra edad con naturalidad. Si bien es cierto que a esta edad podemos mejorar la calidad de la piel, ya que con el paso del tiempo perdemos agua, colágeno, estrógenos y calcio. ¿Cómo solventar estas pérdidas? Vamos a ver algunos productos que se deben utilizar con frecuencia, como son las cremas anti-edad que ataquen los principales problemas de cada piel: arrugas, manchas, flacidez y sequedad son los problemas más comunes a los 50.

Protección solar

El paso número uno para cuidar la piel es la protección solar, que si bien es necesaria a cualquier edad, a partir de los 50 se hace completamente imprescindible, pues la piel es más frágil y fina que antes, y por tanto, más susceptible a la aparición de manchas. Por ello, todos los días se debe aplicar una loción solar en cara, manos y escote.

Tratamiento anti-edad

Necesitamos un tratamiento de día anti-edad eficaz y económico que hidrate y proteja la piel del sol mientras corrige las arrugas y la pérdida de firmeza. Si tu problema principal son las manchas busca una crema hidratante que combata las manchas del pasado y prevenga las del futuro, iluminando, igualando y protegiendo la piel.

Crema limpiadora, tónico y exfoliante

A estas alturas ya sabemos la importancia de una correcta limpieza diaria de la piel. Se debe empezar con una crema limpiadora que elimine maquillaje y suciedad. A continuación, hay que aplicar un tónico con vitamina C. Y, es muy aconsejable,  dos veces por semana, exfoliar la piel para limpiar los poros en profundidad.

De noche

La noche es el momento de utilizar cremas untuosas y sérums que traten los principales problemas de cada piel. Busca algunas que tengan ácido hialurónico que rellena y alisa las arrugas . El suero antimanchas  será tu aliado si tu problema son las manchas, pues las elimina e iguala el tono de la piel.