¿Cuánto cuesta un tatuaje? El precio del tatuaje según la zona

Aunque hasta hace unas décadas realizarse un tatuaje tenía más que ver con la necesidad de identificarse con un determinado grupo social en concreto, hoy en día, sin embargo, ha pasado a convertirse en un auténtico arte. Hasta el punto que muchas personas están planteándose la posibilidad de hacerse uno, incluso cuando hasta hace poco […]

Aunque hasta hace unas décadas realizarse un tatuaje tenía más que ver con la necesidad de identificarse con un determinado grupo social en concreto, hoy en día, sin embargo, ha pasado a convertirse en un auténtico arte. Hasta el punto que muchas personas están planteándose la posibilidad de hacerse uno, incluso cuando hasta hace poco apenas lo habían pensado. De hecho, como opinan muchos tatuadores profesionales, el sector del tatuaje ha cambiado muchísimo en los últimos años. Y con ello evidentemente también el coste del tatuaje. Y es que cuanto más artístico -y complicado- sea el tatuaje, se verá reflejado en su precio, siendo por tanto muchísimo más elevado. Si te estás planteando las posibilidades de hacerte uno, quizá sea útil hacernos la siguiente pregunta: ¿cuánto cuesta verdaderamente un tatuaje, según la zona donde vayamos a hacérnoslo?. Sigue leyendo, te lo explicamos.

Cuánto cuesta un tatuaje

Los tatuajes se sitúan entre las decoraciones corporales más comunes no solo en nuestro país, sino en definitiva a nivel mundial. De hecho, de acuerdo a un estudio publicado en el año 2010, un 38 por ciento de las personas de entre 18 a 29 años de edad se han realizado uno. Si tenemos en cuenta que este estudio se llevó a cabo en hace ya 11 años, y lo mucho que ha cambiado el sector del tatuaje en los últimos años, es evidente que ese porcentaje se haya incrementado muchísimo.

De hecho, hoy en día su precio no suele ser un problema, aunque es cierto que su coste se ha incrementado por igual en las últimas décadas, especialmente desde el momento en el que el tatuaje pasó a convertirse en un auténtico arte.

Como probablemente sepas, un tatuaje consiste en perforar de forma repetida la capa superior de la piel con una aguja afilada cubierta de pigmento. De ahí que tienda a ser doloroso, aunque es cierto que éste dependerá no solo del lugar donde nos lo vayamos a hacer, sino de la propia persona: en definitiva, cada individuo experimentará distintos niveles de dolor.

En primer lugar: algunos factores que determinan el precio de un tatuaje

Antes de proporcionarte información acerca del precio del tatuaje en sí, en función de la zona donde vayas a hacértela, es necesario prestar atención a algunos de los factores que, en mayor o en menor medida, influyen directa o indirectamente en ello. Toma nota:

  • El artista. Es evidente que el precio de un determinado tatuaje dependerá, en mayor medida, de la habilidad que tenga la persona que lo tatúa. De hecho, lo más común es que muchos tatuadores profesionales cobren por hora de trabajo, y no por tatuaje en sí. De esta manera, se garantiza un trabajo muchísimo más profesional, y de mayor calidad. Así, el precio por hora de un profesional tatuador varía entre 50 a 250 euros/hora.
  • El tamaño. El tamaño que posea el dibujo a tatuar influirá también en el precio del mismo. Así, cuanto mayor sea el tatuaje, mayor será su precio.
  • El diseño. Evidentemente, además del tamaño, el diseño del tatuaje también influye en el precio final del mismo. Se convierte, de hecho, en uno de los factores más determinantes, junto con el artista que lo vaya a realizar.
  • El color y la tinta. Solemos prestar atención al artista y al diseño del tatuaje, pero el uso de las tintas también influye un poco en su precio. Efectivamente, no es lo mismo un tatuaje con un solo color que uno en el que, para llevarlo a cabo, se usen distintas tintas.

Coste de un tatuaje

El precio del tatuaje según la zona del cuerpo

Una vez hemos tenido en cuenta algunos de los factores que, directa o indirectamente, más tienden a influir en el precio del tatuaje, es una buena idea hacernos eco de cuál puede ser su precio en función del lugar o de la zona del cuerpo donde éste se vaya a realizar.

El motivo es más que evidente: la zona puede ser complicada de tatuar, por lo que esto podría influir igualmente en su precio final. No obstante, partiendo de un tatuaje básico, en blanco y negro, y con un tamaño no superior a los 5 centímetros, los precios son:

  • Cara y cuello. Entre 100 a 120 euros.
  • Manos y dedos. Entre 90 a 120 euros.
  • Pies. 100 euros.
  • Resto del cuerpo. Entre 50 a 80 euros.

Como te hemos comentado, estos precios no son fijos, por lo que es necesario tener en cuenta los factores indicados con anterioridad, para descubrir cuál podría ser el precio en sí.

¿Cuánto cuesta un tatuaje? El precio del tatuaje según la zona
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar