¿Cuanto duele tatuarse?

La cuestión se ha planteado una y otra vez, y me parece que nunca se llega a una respuesta satisfactoria – ¿Cuánto duele tatuarse? Reflexionamos un poco sobre ello en este artículo.

Los tatuadores profesionales y coleccionistas de largo plazo tienden a veces a olvidar lo que era estar en el otro lado de la silla tatuándose por primera vez. Si os preocupa cuánto os puede doler al tatuarse, aquí hablaremos algo del tema.. pero todos modos os anticipamos: no hay tanto de que preocuparse!

image

Es cierto que cada uno tiene un umbral de dolor diferente. Lo que una persona considera que no es doloroso en absoluto puede ser devastador a otro. Algunas personas describen la sensación como un "rasguño caliente". Algunos han dicho que era "molesto". La mayoría dice que no era tan malo como se temían. Pero hay algo más que simplemente el dolor para tener en cuenta al hacerse un tatuaje.

 

Desmayos y lágrimas

ANUNCIO

Usted puede haber oído historias de horror acerca de la gente que se desmaya o llora por el intenso dolor. En primer lugar, la gente se desmaya a causa de que su cantidad de azúcar en la sangre cae por no haber comido o simplemente se ponen demasiado nerviosos y su propio miedo les detona.

El dolor no suele ser el culpable cuando alguien se desmaya durante un tatuaje. En lo que va a llorar, hay quienes realmente sienten que el dolor es imposible de soportar. Estas personas son pocas así que no asumas que vas a ser uno de ellos.

Así que no cedas a las historias de horror! A las mamás les encanta compartir sus historias de parto de terrorífico dolor y eso no impide que las jóvenes decidan tener bebés!

ANUNCIO

image

Miedo a las agujas o sangre

Si usted tiene miedo a las agujas o a la sangre, hacerse un tatuaje no va a ser fácil. Sin embargo, me gustaría señalar que las agujas de tatuaje no entran en la piel profundamente como muchos temen – en realidad, sólo lo hace aproximadamente 1/16 de pulgada.

Otra cosa que puedes hacer para minimizar la “impresión” es realizar tu tatuaje en alguna parte de su cuerpo no podrás ver mientras te hacen el trabajo. Esto ayuda un poco a superar la aprensión, ya que así no ves realmente la aguja.

Las agujas se mueven en un movimiento hacia arriba y hacia abajo, empujando cuidadosamente la tinta justo debajo de la superficie de la piel. El daño a su piel es tan mínimo que muchas personas no sangran en absoluto – o muy poco.

El artista del tatuaje también estará constantemente limpiando la piel para limpiar cualquier rastro de la sangre, por lo que se hace de una manera muy limpia y profesional.

El sangrado excesivo por lo general sólo se produce cuando el cliente ha estado bebiendo alcohol o tomando algún tipo de anticoagulante (como aspirina).

ANUNCIO

Artículos Relacionados:

Antes De Tatuarse

Motivos para tatuarse

5 motivos para NO hacerte un tatuaje

Piercing | Dolor

 

ANUNCIO

 

Fuente:

About

 

Imágenes:

andrea flavioni en flickr

geoff livingstone en flickr

 

ANUNCIO

Video:

marioalonso1000 en flickr

También te puede interesar